“En 2018 la Feria E+S+S será un centro de experiencias”: Patricia Acosta

“En 2018 la Feria E+S+S será un centro de experiencias”: Patricia Acosta

A tan solo cuatro meses de la inauguración de la décimo octava versión de la Feria Internacional de Seguridad E+S+S de Colombia, Patricia Acosta, su directora, nos cuenta de las actividades más destacadas que tendrán lugar en el evento de este año, así como de sus mejoras: nuevos salones de dedicación exclusiva a los temas de incendio, safety y drones, varios congresos, la cápsula de la innovación, cientos de conferencias y prometedoras exhibiciones en vivo. La Feria se realizará del 22 al 24 de agosto de 2018, en la ciudad de Bogotá, en el ya tradicional recinto de Corferias.

La Feria Internacional de Seguridad E+S+S es la exhibición líder de la región, escenario de lanzamiento de tecnologías para la seguridad integral calificada como la más completa y relevante para el mercado Sur Americano, atiende a todas las verticales y sectores económicos interesados en la implementación de tecnologías como respuesta a los riesgos actuales y emergentes.

Salón Fire

Conscientes de la enorme importancia que ha ganado en los últimos años la prevención y el control de incendios, asunto al que cada día se dedica más trabajo desde las entidades del gobierno, representado en fuertes normatividades y estrictas medidas de control, pues las pérdidas materiales y humanas por estos eventos suelen ser trágicas e irreparables, la feria E+S+S de 2018 contará con un salón exclusivamente dedicado a este tema.

Con el liderazgo de ANRACI - Asociación Nacional de Rociadores -, en alianza con la organización de la Feria, se ha programado en este salón la realización del Congreso Internacional de Protección Contra Incendios, con una duración de dos días, en los que se presenciarán no solo conferencias magistrales de expertos nacionales e internacionales en el tema, sino además la presentación en vivo de soluciones puntuales en materia de control de incendios. “Por ejemplo, vamos a tener un contenedor que se va a incendiar para así poder mostrar una tecnología especial para el control del fuego”, comenta Acosta.

Patricia Acosta Zuleta directora de la ESS SmallPatricia Acosta, Directora Feria Internacional de Seguridad ESS.

Tanto las conferencias como las soluciones que se verán en el salón Fire son de todo el interés para la industria, los empresarios y el gobierno: “Queremos concientizar al empresario, al industrial, al Estado, a todo el que tiene que proteger vidas y además proteger sus bienes, de la enorme importancia de implementar sistemas que los cuiden y les den verdaderas garantías de prevención y control, porque si a ti se te quema una planta, si mueren personas en un evento de esta clase puedes tener un seguro, pero ¿Cuándo vuelves a arrancar? ¿Cómo te levantas de esas pérdidas? ¿Cómo restituyes las vidas segadas? Si hay un sector al que le debe interesar proteger vidas es al de tecnologías contra incendios y allí se involucran todas las verticales: farmacéutico, riesgos profesionales, hotelería, fabricantes de llantas, productores de plásticos, las grandes superficies, la industria de los espectáculos, la de la educación, en fin, ¿Quién no necesita hoy en día proteger su entorno contra incendios?”, explica la directora.

Salón de drones

Otra interesantísima novedad que podrá verse este año en la Feria E+S+S es el salón dedicado a los drones. La organización del evento, en alianza con la  ARTC - Asociación de Aeronaves Remotamente Tripuladas de Colombia -, desarrollará el Congreso Drones en Seguridad y Más Allá, en el que se verán otros usos de los drones en el sector agrícola, espacios confinados, incendios, etc.

Al respecto del contenido de este salón, Acosta comenta: “En la actualidad hay un enorme trabajo en este tema, por esta razón en la Feria tendremos una exhibición de drones en vivo, que tendrá  unas características logísticas particulares. Por la misma naturaleza de la muestra habrá unas jaulas especiales con dimensiones ideales para que el público pueda ver el funcionamiento de los drones en espacios cerrados, aunque también tendremos una exhibición al aire libre”.

Safety

Aunque tradicionalmente esta área de investigación y trabajo no ha tenido suficiente despliegue en las anteriores versiones de la feria, este año se verá un trabajo más interesante con la realización del Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Siglo XXI, que tratará ampliamente el tema de la prevención de riesgos basada en comportamientos seguros y en las enfermedades ocupacionales del siglo XXI. 

El congreso durará un día, tendrá tres conferencias en la mañana y, en la tarde, se presentará un panel con las investigaciones en el área de dos universidades del país: la Universidad Nacional de Colombia y la Distrital Francisco José de Caldas. “Un panel cien por ciento nacional, pues hay que escuchar a quienes investigan nuestros problemas ocupacionales y conocen la situación del sector en el país. Tenemos que aterrizar en nuestra realidad, contar con el saber criollo que nos diga dónde estamos y para dónde vamos, por eso hemos invitado a destacados conferencistas nacionales”, anota la directora.

Seguridad electrónica

Como ya es costumbre, el salón de Seguridad Electrónica tendrá una muestra muy completa, se presentarán nuevos desarrollos y una buena variedad de soluciones puntuales para cada vertical.

“En este salón ya no solo se presentarán productos sino soluciones integrales, eso nos gusta mucho. Cada vez vemos más consolidada la especialización de los fabricantes en nichos, esto ayuda mucho a que el usuario final entienda mejor este sector; esta es una necesidad urgente en cuya solución debemos trabajar grupalmente, los media partners, los integradores, las fábricas, los agremiados, tenemos que comunicar que este es un sector económico enorme y más vivo que nunca, por el cual hay un interés constante y creciente a nivel global. Cada día nos interesa mucho más la seguridad que otros temas, hay una conciencia muy grande de que la seguridad es bienestar y por eso debemos saber comunicar al usuario final cómo se ve favorecido por las soluciones que puede ofrecerle la seguridad electrónica”, comenta Acosta respecto a los avances en esta área. 

A cuatro meses de su inauguración la Feria ya tiene en su agenda al menos tres congresos en las áreas de protección contra incendios, drones y salud ocupacional, y una ocupación de 2 mil metros cuadrados de los 4 mil que se proyectan para el mes de agosto. Con esta perspectiva en mente no se equivoca su directora al prometer, al cierre de esta entrevista, que “en 2018 la Feria E+S+S será un éxito rotundo”.

Otras novedades

  • En su versión de 2018 la cápsula de la innovación de la Feria exhibirá en un videowall soluciones exclusivas para smartcities.
  • La Asociación Latinoamericana de Seguridad - ALAS – realizará un foro sobre un tema de actualidad muy interesante para la industria: Ciberseguridad.
  • Igualmente se realizará el foro “Saberes en Seguridad” organizado por Coladca Comunidad, Gestión del Riesgo y Seguridad.
  • TECNOSeguro presentará su conferencia “Estrategias efectivas de marketing para empresas de seguridad electrónica”.

 En definitiva, el evento ESS 2018 presenta soluciones inagotables de tecnologías en seguridad, es un centro de convergencia de especialistas y lideres globales en seguridad.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis