La Feria ESS+ celebra su 29ª edición con un evento académico: El Foro de Monitoreo
Fuente: ESS+

La Feria ESS+ celebra su 29ª edición con un evento académico: El Foro de Monitoreo

La Feria Internacional de Seguridad ESS+ que cumple en esta edición 29 años, incluirá, dentro de la agenda académica, el Foro de Monitoreo. La charla, que tendrá destacados panelistas, hará un análisis crítico del alcance de este modelo de seguridad en nuestro país; además, discutirá la potencial contribución a la seguridad de los servicios de monitoreo. 

Este interesante conversatorio que se llevará a cabo en un momento clave de seguridad por la que atraviesan diversas ciudades del país, será el día 17 de agosto en el pabellón 17 del recinto ferial y contará con expertos de organizaciones como la Superintendencia de Seguridad y Vigilancia Privada, Fenalco, Fedeseguridad, así mismo, representantes de empresas privadas como, Alarmar y Smart Security.

“Este foro tiene especial importancia en el marco de la feria, porque los sistemas de monitoreo desempeñan un papel fundamental en la seguridad, ya sea en la seguridad en el lugar de trabajo, la seguridad en el hogar o incluso la seguridad pública. Es a su vez, un tema que le corresponde a todos y estos sistemas efectivos y accesibles, permiten la detección de amenazas, la supervisión constante de situaciones y la toma de medidas preventivas y correctivas”, afirmó Patricia Acosta, directora de la Feria Internacional de Seguridad.

Actualmente, la adopción de servicios de monitoreo en Colombia se encuentra por debajo de la de otros países y mercados comparables. Sin embargo, una distinción clave surge al comparar diversos segmentos de usuarios, como el residencial, comercial y bancario. En este sentido, el monitoreo desempeña un papel disuasivo de gran valor. Cuando se emplea de manera constante, se convierte en un factor fundamental para prevenir el crimen y combatir la inseguridad.

Un tema clave que también se abordará durante la charla será el tema regulatorio de los sistemas de monitoreo. El uso de estos, especialmente en espacios públicos, puede ocasionar diversos problemas legales y de privacidad que deben abordarse cuidadosamente.

“La regulación juega un papel fundamental en la habilitación o inhibición de este tipo de servicios, en el contexto colombiano, la regulación no ha favorecido el crecimiento de las empresas en este mercado, sin embargo, en términos económicos, a lo largo del tiempo, ha habido una tendencia a la disminución en los costos relacionados con los servicios de monitoreo, un punto muy favorecedor en el país”, agregó la directora de la Feria Internacional de Seguridad, Patricia Acosta.

Cabe resaltar que esta charla tendrá dos importantes momentos durante la feria, el primero que iniciará a las 11:14 a.m., y el segundo panel, donde se hablará del monitoreo del futuro, donde el eje temático serán los avances tecnológicos y las tendencias en diferentes industrias, este iniciará a las 12:15 p.m. del 17 de agosto.

No olvide consultar más detalles de la Feria en el siguiente enlace: https://securityfaircolombia.com.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis