TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Viernes, 21 Agosto 2015

Con gran éxito se llevó a cabo la Quinta Edición de la Cumbre Gerencial ALAS

Asistentes de 18 países de Latinoamérica participaron en la Quinta Edición de la Cumbre Gerencial ALAS. Gerentes, directores, propietarios, gerentes de ventas y mercadeo de empresas proveedoras de productos y servicios, consultores, directores y jefes de seguridad participaron activamente en el programa académico que incluyó conferencias, paneles de discusión y casos de éxito.

Apertura oficial de la Cumbre ALAS 2015 Apertura oficial de la Cumbre ALAS 2015 cumbre-alas.org

La muestra comercial contó con la participación de más de 40 empresas, entre fabricantes y distribuidores, quienes exhibieron sus novedades en seguridad electrónica. Los expositores tuvieron la visita de los asistentes, quienes por medio de las sesiones de networking y el juego concurso pudieron conocer e interactuar con las soluciones tecnológicas de los expositores.

En el programa académico participaron 17 conferencistas y panelistas, quienes motivaron la intervención de la audiencia con temas críticos como la convergencia de seguridad electrónica y seguridad de la información y la seguridad en grandes eventos. Igualmente los casos de éxito de seguridad ciudadana de los gobiernos de México y Guatemala inquietaron bastante a la audiencia quienes compartieron sus propias experiencias y dificultades frente a este tipo de proyectos.

Los conferencistas que explicaron cómo México y Guatemala se han valido de la tecnología para combatir el crimen fueron Idris Rodríguez Zapata, Director del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México y Juan Carlos Argueta, Viceministro de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones del Gobierno de Guatemala.

Las temáticas relacionadas con management y liderazgo ocuparon una parte representativa de la agenda. Estas conferencias se enfocaron en motivación para la fuerza de ventas, las empresas y para afrontar los retos personales. También se abordó el tema de gestión correcta de marcas.

Los paneles de discusión conformaron los espacios más dinámicos de la segunda jornada en la que los asistentes escucharon el intercambio de opiniones de fabricantes, así como también de representantes de NFPA y UL entidades encargadas de desarrollar estándares para la industria.

Entre las principales novedades de la Cumbre en su quinta edición están:

  • Pabellón Brasil en el área de exposición.
  • Panel de Normatividad y Estándares en la agenda académica.
  • Entrega de Premios ALAS 2015.
  • Entrega de Premios Apoyo a Cumbre a los expositores que han participado en las 5 ediciones del evento.

Esta quinta edición simboliza la consolidación de nuestro evento bandera y esto se traduce en la participación de 18 diferentes países de todo el continente, desde Chile hasta EE.UU.", afirmó Gustavo Gassmann, Presidente de ALAS Internacional.

Una vez más los felicito por esta edición de la Cumbre 2015. Para Segware siempre es un placer participar y para ALAS Brasil fue un gran placer tener tantas personas de Brasil entre los asistentes, conferencistas y expositores", afirmó al final del evento Luiz Bonatti, CEO de Segware y Presidente de ALAS Brasil.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión