En nueva edición histórica, Exposec 2023 amplía su área de exhibición en un 20% y atrae a más de 51 mil visitantes
Fuente: Exposec

En nueva edición histórica, Exposec 2023 amplía su área de exhibición en un 20% y atrae a más de 51 mil visitantes

La feria internacional de seguridad más grande de América Latina reafirma la fortaleza de un sector que crece en promedio un 15% anual. 

La 24ª Exposec, que finalizó el pasado jueves 15 de junio, en la Expo São Paulo, estuvo marcada por la asistencia masiva de público del sector interesado en conocer soluciones de seguridad e innovaciones tecnológicas. En una edición que arrancó histórica al ampliar un 20% su superficie de exposición, el éxito de la afluencia de público con más de 51.000 visitantes, consolidó la relevancia de esta edición al superar en más de un 10% al público del año anterior. Resultado que simboliza la fortaleza de un sector que proyecta un crecimiento del 19% para este año, según la ABESE – Asociación Brasileña de Empresas de Sistemas de Seguridad Electrónica.

Organizado por Fiera Milano Brasil en sociedad con ABESE, el evento, que reunió a más de 800 marcas expositoras, es la feria internacional de seguridad más grande de América Latina y el escenario para el lanzamiento de las principales innovaciones del sector.

En la opinión de Maurício Macedo, director general de Fiera Milano Brasil, la feria hace honor a su reputación como punto de encuentro del sector: “Exposec viene demostrando que realmente es una feria muy relevante, un evento para el cual las empresas reservan sus lanzamientos y que atrae a un público muy calificado. Hay, de hecho, mucha generación de negocio. Por eso, todos los años tenemos un gran ritmo de renovación y varias empresas quieren ampliar sus espacios para la próxima edición”.

Macedo revela que los planes de crecimiento y mejora de la feria están siempre en desarrollo. Agrega que entre estos planes está atraer más empresas de ciberseguridad y también aumentar el número de expositores internacionales. “Nos dimos cuenta de que todavía hay mucho espacio para crecer en la feria y que estamos en el camino correcto, porque nos dimos cuenta de lo feliz que está el mercado con Exposec”.

Pasillos repletos, un público entusiasta con las innovaciones, muestras tecnológicas y un amplio interés mediático por las novedades marcan la pauta que acredita el éxito de la feria. Para Selma Migliori, presidenta de ABESE, esta fue una de las mejores Exposec de los últimos años. “Llevamos a la feria un público calificado y nuestros expositores están muy satisfechos con las negociaciones que se están realizando”.

Migliori también destaca el feedback positivo que ha recibido de los socios, felicitándolos por la infraestructura instalada y el interés generado por las diferentes atracciones. Un ejemplo de ello fue la arena “ABESE Conecte-se”, que este año trajo el tema conceptual  Ciudad Segura , con soluciones de inteligencia artificial para la seguridad en los espacios urbanos. “ Fue una atracción que despertó el interés de los medios por conocer soluciones de IA aplicada. Con eso, estamos a la vanguardia en presentar a las ciudades qué tecnología ya existe para implementar y brindar más seguridad al ciudadano”.

Relevancia consolidada

Con más de dos décadas a sus espaldas, la relevancia de la feria se consolida en el mercado, como lo demuestra el protagonismo que recibe de las principales marcas. Ejemplo de ello fue la elección de  Positivo Tecnología , una de las mayores empresas del sector, la cual eligió a Exposec para anunciar su nueva unidad de negocios, PositivoSEG, enfocada en automatización y seguridad electrónica en el segmento B2B. “Durante los tres días tuvimos la oportunidad de acercarnos aún más a un público muy estratégico para el negocio”, dijo José Ricardo Tobias, director de PositivoSEG.

El alcance de negocios de la feria en el exterior es otro elemento a destacar, como lo manifestó Glauco Celestini da Silva, Gerente Comercial de  Alarm.com : “Recibimos visitas de muchos clientes internacionales, como Chile, Paraguay, Argentina y Colombia. Captamos muchos clientes potenciales calificados para futuros negocios”.

Con una estructura de 630 m², el mayor stand de la feria,  Intelbras  presentó más de cien lanzamientos en diversos segmentos de seguridad. En la estimación de la empresa, hubo más de 40.000 visitantes durante todo el evento. ” Exposec es muy importante y significativo para Intelbras y ya es la 16ª edición que participamos de la feria “, dice Marcelo Bett, gerente de Seguridad. “El evento, como siempre, fue un éxito y, además de promover una inmersión de los visitantes en nuestra marca, también brindó momentos destacados, como la visita de inversores a nuestro stand”.

Para el próximo año, la reunión ya está programada. Del 4 al 6 de junio de 2024, Exposec volverá a ocupar su espacio en São Paulo Expo, en São Paulo, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento del sector de la seguridad presentando novedades, lanzamientos y generando cada vez más buenos negocios.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis