TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 17 Mayo 2018

El control de acceso es uno de los segmentos principales en EXPOSEC Brasil

Empresas destacadas en el control de acceso lanzarán sus soluciones más modernas y exclusivas del mercado en EXPOSEC.

El control de acceso es uno de los segmentos principales en EXPOSEC Brasil

En este año, EXPOSEC – Feria Internacional de Seguridad en Brasil – destacará el segmento de control de acceso, uno de los tres principales sectores que propulsaron la industria de seguridad electrónica a una facturación de 6 mil millones de reales brasileños en 2017. Estos datos son de Abese – Asociación Brasileña de las Empresas de Sistemas Electrónicos de Seguridad – y muestran que la violencia fue el principal motivo para el crecimiento promedio de 8% del sector en los últimos tres años.

El actual escenario estimuló una cantidad superior al promedio de fabricantes de controles de acceso a participar de EXPOSEC, el mayor evento de seguridad de Brasil que hace más de 20 años lanza en el mercado las novedades en seguridad electrónica, privada, personal, pública, patrimonial y empresarial. CAME de Brasil y Control iD, referencias en el segmento, están entre las empresas que lanzarán sus más recientes y exclusivas soluciones en el país durante la feria.

Según Marco Antonio Barbosa, director de CAME de Brasil, el control de acceso a los inmuebles es una de las primeras alternativas de seguridad a los ciudadanos ante la violencia. "Durante el año 2017 tuvimos un crecimiento del 30% y expandimos nuestra cobertura a Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, cuyas poblaciones también buscan productos con tecnología avanzada", subraya.

Entre los lanzamientos que la marca presentará en Brasil, están los portillos y puertas automáticos con el sistema de motores brushless, el trinquete Xvia - recientemente presentado en Milano - y el bolardo retráctil G6 Evo. El bolardo es capaz de parar un camión de 7,5 toneladas a 80 Km/h en los ya habituales intentos de robo con el uso de vehículos para romper puertas de establecimientos.

Según Barbosa, EXPOSEC es la principal vitrina anual para la exposición de productos y tecnologías a la industria y el principal medio de contacto con nuevos aliados, generando negocios durante todo el año. Selma Migliori, presidente de Abese, subraya la importancia de la feria para el mercado. "EXPOSEC ha evolucionado cada año y actualmente su vigésima primera edición es el gran escenario tecnológico del segmento de seguridad electrónica de Latinoamérica", dice.

Albert Nissimoff, director de Tecnología de Control iD, resalta el hecho de que la crisis económica aumentó la búsqueda por el control de acceso, una vez que la preocupación con la seguridad está más presente en la vida de los brasileños. "En 2017 doblamos nuestro rendimiento en este segmento y tenemos perspectivas mejores para este año. También empezamos a exportar para Latinoamérica", afirma el ejecutivo.

La empresa lanzará una línea completa de productos integrados a su propia solución de control de acceso on-premise (iDSecure) o en nube, atendiendo a las demandas de seguridad, flexibilidad y bajo costo presentes en el mercado brasileño. La lista involucra el iDaccess, IdFit, iDFlex e iDTouch, con opciones de liberación del acceso a través de biometría, contraseña, tarjeta y en algunos casos hasta la central de alarma integrada, además del trinquete iDBlock, silencioso y con sistema touchscreen.

Según Abese, los otros dos sectores que impulsaron los ingresos de la industria de seguridad electrónica en el 2017 fueron el de seguridad patrimonial, con aproximadamente 1,5 mil porterías remotas instaladas en Brasil, casi la mitad de ellas en São Paulo; y el sector de seguridad pública, con 80 mil cámaras instaladas en Vitória, el equivalente a una para cada 23 habitantes, y un millón de cámaras en São Paulo o siete para cada habitante.

EXPOSEC se realizará en el São Paulo Expo Exhibition & Center del 22 al 24 de mayo. El evento es organizado por Cipa Fiera Milano y realizado por Abese. La programación completa está disponible en el sitio web www.exposec.com.br.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión