Academia Resideo, una importante apuesta de la compañía por la transmisión de conocimiento en línea
Derechos de autor: rawpixel.com / freepik.com

Academia Resideo, una importante apuesta de la compañía por la transmisión de conocimiento en línea

Las capacitaciones y certificaciones juegan un rol fundamental en la relación entre fabricantes, distribuidores e integradores; durante este 2020, Resideo ha fortalecido de forma notable su oferta en línea para asegurar la continuidad de los negocios, ¡conozcala!

Capacitaciones y certificaciones Resideo

Como lo hemos estado reseñando durante este mes en TECNOSeguro, las compañías del sector han hecho un importante esfuerzo por establecer un canal de comunicación eficiente con sus asociados durante la pandemia.

En la mayoría de los casos, las compañías han apostado al formato de los webinars, pero algunas han ido un poco más allá, fortaleciendo sus canales virtuales y desarrollando verdaderas plataformas que facilitan la participación de los asistentes.

Un buen ejemplo de esto es el trabajo de Resideo a través de Academia Resideo, una decidida apuesta de esta compañía por seguir ofreciendo capacitaciones y certificaciones a sus distribuidores, integradores e instaladores, al ritmo necesario para que los negocios sigan en operación y los proyectos puedan ejecutarse, y contribuir así al mantenimiento de una economía cuyo panorama es incierto en las actuales condiciones.

Las certificaciones de Resideo son, por lo general, de 3 a 5 módulos, que pueden sumar entre 10 a 15 horas de entrenamiento. 

En la actualidad, estas certificaciones son gratuitas, pero hay ciertos requerimientos para conseguir el certificado: la asistencia a todos los módulos al igual que un puntaje mínimo promediado entre los exámenes presentados en cada sesión. El proceso se cierra y se respalda con la obtención de un Certificado Virtual de Capacitación de Fábrica.

Además de las capacitaciones generales programadas todos los meses por Resideo, los gerentes de compañías distribuidoras o integradoras pueden planear certificaciones técnicas virtuales privadas sin costo para la totalidad de su equipo técnico, siempre y cuando inscriban un grupo de 8 o más personas. El registro es muy sencillo y se puede hacer directamente llenando el formulario en el sitio web. 

¿Cuál ha sido el impacto de este plan de Resideo? 

Nathalie Bernal, especialista de Marketing para Latinoamérica y el Caribe de Resideo, nos comenta: “Nuestras certificaciones han tenido una excelente acogida y nos han permitido llegar a muchos países al mismo tiempo y capacitar a profesionales de la seguridad en nuestras soluciones, ya sea desde sus lugares de trabajo o la comodidad de su hogar. Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros clientes y equipo de trabajo, hacer estos entrenamientos de manera virtual nos ha permitido mantener la distancia sin dejar de estar conectados, estamos muy contentos con los resultados''.

Agradecido de la certificación otorgada, estaré presente en los demás programas y certificacines que estén programados. De antemano muchas gracias. Jose Guerrero

Webinars Resideo

Además de su plan de capacitaciones, que cubre todas las líneas de producto, la compañía ha creado una intensiva agenda de webinars gratuitos, mes a mes, con más temas, mayor flexibilidad horaria y más posibilidades de interacción para los asistentes, tres puntos muy importantes para la profesionalización de este tipo de eventos y para remediar algunos de los dolores más frecuentes de quienes participan en estas convocatorias virtuales. 

Gracias, por la oportunidad de participar de ésta certificación, excelente trabajo la que realizan uds. Saludos. Saúl Castañeda Arias

Los webinars Resideo están diseñados y dirigidos de forma exclusiva a profesionales de la seguridad electrónica y su objetivo fundamental es la transmisión de conocimiento sobre productos de hardware, plataforma y aplicaciones móviles Resideo

A partir del segundo semestre del 2020 la compañía también incluyó capacitaciones de otras áreas de negocio de la empresa, en particular sus soluciones de Aire, Agua y Energía. 

''Contamos con un amplio portafolio de soluciones que le pueden abrir la puerta a los profesionales de la industria a otros mercados, pues además de ofrecer seguridad, pueden ofrecer soluciones para el confort y el cuidado de hogar, así como para pequeños y medianos negocios. A los clientes y contratistas de la región los invitamos a visitar nuestra página web, en donde podrán encontrar más información sobre nuestras soluciones, noticias de la compañía, al igual que el calendario de eventos'', destacó Nathalie Bernal. 

Videoteca y Aprende Cómo

Natahlie Bernal 280x350Nathalie Bernal

Además, en Academia Resideo los visitantes pueden encontrar una videoteca, en donde se almacenan todos los webinars desarrollados por la compañía, que cuenta con un buscador para que puedan encontrar con facilidad los videos de su interés y la sección Aprende Cómo, en la que a través de cortos videos los profesionales son guiados paso a paso en los procesos de configuración, instalación y resolución de problemas de productos.

En TECNOSeguro consideramos muy importante destacar estas iniciativas que ponen un punto muy alto en el proceso de virtualización de las relaciones entre los distintos actores del sector, que por ahora es coyuntural, debido a la crisis de la COVID-19, pero que se perfila como una herramienta que en lo sucesivo hará parte fundamental de las estrategias de marketing, ventas y relacionamiento de todas las compañías.

Invitamos a nuestra audiencia a visitar Academia Resideo para mantener los mejores estándares de conocimiento técnico, que permitan a las compañías distribuidoras e integradoras que lideran a asumir proyectos retadores y rentables. Resideo es miembro de TECNOSeguro. 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis