Lince Comercial reafirma su alianza con Schneider Electric en EcoXpert Latam

Lince Comercial reafirma su alianza con Schneider Electric en EcoXpert Latam

En días pasados, Martha Lucía Lince, gerente de Desarrollo Estratégico, y Julian Peña, gerente Comercial Mercado Proyectos de Lince Comercial, participaron en el EcoXpert Latam, evento realizado por Schneider Electric.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Santa Marta, Colombia, para reunir a sus principales aliados “durante una semana de colaboración, aprendizaje y networking para fomentar el crecimiento a través de EcoStruxure”, según comentó Jaimie Giarrusso, encargada de marketing digital en Schneider Electric.

Desde principios del año 2017, ambas compañías firmaron una alianza estratégica sostenible en el tiempo, que sitúa a Lince Comercial como distribuidor oficial de las soluciones EcoStruxure de Schneider Electric, para lo cual ha obtenido de manera intensiva las certificaciones técnicas que lo acreditan como un canal Ecoexpert o partner certificado; de esta manera, la compañía ratifica su promesa al mercado como un distribuidor de Soluciones Integradas de Tecnología y así actualiza su portafolio de producto para continuar abarcando las mejores marcas del mercado, ofrecer nuevas oportunidades de negocio a los integradores, y estos a su vez a los clientes finales.

Para Lince Comercial, esta alianza constituye una decisión estratégica en favor de apoyar a sus clientes/integradores en la expansión de sus negocios, que presentan el desafío de ofrecer soluciones con mayor cobertura a clientes finales en los diferentes frentes de tecnología, basado en una oferta especializada y de valor agregado, muy necesaria en el escenario actual de mercado altamente competido que tiende a orientarse a precio. Así sus clientes ratifican su confianza de estar respaldados por un distribuidor sólido, de amplia trayectoria y con una promesa de valor con altos estándares de calidad.

Schneider Electric, una empresa con mas de 50 años de trayectoria, refleja que lo más importante es satisfacer al cliente con todo lo que necesita, enfocando su modelo de negocio en la automatización de edificios, integración de sistemas de seguridad, soluciones de potencia (calidad de potencia, medidores y gestión de energía) y control de iluminación (KNX). También, entregando a sus canales acompañamiento especializado y de calidad a través de ingenieros de fábrica con presencia local, en consonancia con el crecimiento del número de edificaciones con certificación LEED (sigla en inglés Leadership in Energy & Environmental Design, que traduce un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, US Green Building Council) que están a favor de la conservación y sostenibilidad del medio ambiente, y al desarrollo sostenible de las comunidades a lo largo del mundo.

Daniela Rendón, gerente de la división Ecobuilding and Construction Segment para el Cluster Andino de Schneider Electric, quien es un apoyo esencial para el desarrollo de esta alianza, comentó: “Nosotros en Lince vemos una oportunidad muy importante en el desarrollo de nuestra oferta de automatización de edificios y soluciones de potencia, una compañía con un potencial muy fuerte, ya que abarca todas las áreas de comunicación y seguridad electrónica, lo que se vuelve un complemento para nuestros canales integradores, que nos permitirá llegar mucho más allá y tener una cobertura mucho mayor que complementa nuestro portafolio de automatización de edificios, que adicionalmente nos hace fuertes a ambas compañías”.

Lince Comercial y Schneider Electric, en la actualidad, manejan una serie de estrategias enfocadas al trabajo en equipo que incluyen tanto a los diseñadores de proyectos más importantes a nivel regional, como a los colaboradores de ambas compañías, que, trabajando de manera colaborativa y con la experiencia técnica aplicada a cada uno de los proyectos, brindan acompañamiento a los integradores y usuarios finales que confían en el respaldo de estas empresas.

Automatizar, supervisar y controlar cualquier tipo de variable del edificio será más sencillo con las soluciones EcoStruxure Building que permiten analizar la data recibida de dichas variables en favor de la eficiencia y productividad del edificio, al tiempo que lo hace medioambientalmente sostenible.

La digitalización de la información, así como el IoT, harán que a través de EcoStruxure la administración de la infraestructura del edificio, combinada con la migración de los sistemas de seguridad electrónica al mundo IP (video, acceso, intrusión y fuego), sea más potente gracias a las tecnologías innovadoras, aprovechando la interconexión de todos estos dispositivos con software y servicios para que funcionen de forma más inteligente y eficiente.

La distribución y medición de la energía finalmente está experimentando cambios profundos que mejoran las operaciones cotidianas, lo que permite tener un uso racional de la energía para potencializar el ahorro, controlando, por ejemplo, el consumo ocasionado por la iluminación, aires acondicionados y demás protagonistas del mayor consumo energético en un edificio.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis