Soluciones de SCATI para la protección de fraude por ingeniería social en ATMs

Soluciones de SCATI para la protección de fraude por ingeniería social en ATMs

La ingeniería social sigue siendo uno de los recursos más usados por los delincuentes para hacer transacciones fraudulentas en ATMs. SCATI tiene distintas opciones, de fácil implementación y a buen costo, para evitar fraudes y proteger a los usuarios y a las entidades bancarias. 

En la crisis del COVID-19 han regresado los tradicionales delitos de ingeniería social y las entidades bancarias necesitan una estrategia proactiva de protección para su red de ATMs

El video es una medida de seguridad efectiva, que ofrece pruebas tangibles, que agiliza procesos judiciales, previene reclamaciones fraudulentas y es sencillo de implementar.

Con este tipo de solución se pueden obtener imágenes de videovigilancia en tan solo segundos, asociadas a cualquier operación hecha en una red de ATMs, para una respuesta ágil a operaciones sospechosas que pongan en riesgo de fraude a los clientes y a la institución.

Además de la mejora de la seguridad, dotar de inteligencia a los sistemas permite minimizar los costes operacionales y mejorar el retorno de la inversión.

Soluciones de SCATI para la protección integral de ATMs

1. Cámara de reconocimiento facial

Con esta solución se pueden identificar sospechosos, verificar alarmas de video en tiempo real y prevenir fraudes, como por ejemplo la suplantación de identidad.

Este modelo ofrece un salto de calidad en la imagen gracias a su alta resolución (4Mpx), un WDR de 140dB e IR con alcance de hasta 50 m.

Gracias a la tecnología PoE que facilita su instalación, elimina la necesidad de cablear una fuente de alimentación e incorpora una óptica motorizada controlable en remoto.

2. SCATI Vision NVR

De reducidas dimensiones, con disipación de calor (fanless) y ventilación pasiva, gracias al diseño de su chasis y 4 bocas PoE embebidas, estos NVRs están específicamente diseñados para ATMs.

Con gran capacidad de almacenamiento (8TB), cuentan con 16 sensores y 16 relés integrados, lo que evita la instalación de periféricos externos y minimiza el trabajo y el costo de la instalación al máximo.

Cuentan con fuente de alimentación de rango extendido de 9 a 36VDC para evitar fallos en la fuente ante picos de tensión.

3. Cámara Pinhole

Gracias a su formato reducido y a sus distintas opciones de lente (2.8 y 3.7 mm), y cable (2 y 8 m) estas cámaras se adaptan a cualquier fabricante de ATMs.

Disponen de analíticas de detección facial para marcar el video cada vez que el ATM esté en uso.

Scati Soluciones para ATMs 01

Prevención del fraude externo por ingeniería social

El video monitoreo transaccional permite tener una consola-visor de eventos que ofrece acceso fácil e inmediato a los videos.

Ante un evento por parte del software de monitoreo transaccional, se recibe una alarma en vivo en forma de video para una verificación visual del evento por ingeniería social y así prevenir el fraude.

Protección integral del ATM

La solución recibe alertas desde el cajero, por sensores y apertura de puertas, alertas anti-skimmer, reportes de fraude o incluso engaño a clientes.

Se pueden detectar los daños en la lectora del ATM, posibles problemas de dispensación, tener control sobre las entradas del modo supervisor y las correlaciones entre eventos de mantenimiento y de la propia transportadora.

Big data centralizado de la red de ATMs

Se pueden reducir los tiempos de atención de las reclamaciones mediante la asociación de video a todas las operaciones de los cajeros de la red y la mejora de la experiencia de cliente.

Scati Soluciones para ATMs 02

SCATI RECKON, una solución de big data centralizado y de fácil acceso desde diferentes áreas del banco, permite tener trazabilidad completa de todas las operaciones en ATMs asociadas a una secuencia de video.

También permite hacer búsquedas sobre la base de datos centralizada, minimiza los tiempos de búsqueda y aumenta la eficiencia de los resultados para el área de investigaciones.

Esta intuitiva herramienta integra un cuadro de mando, capaz de hacer una presentación gráfica de los datos, organizada y correlacionada, con indicadores y KPIs para negocio. 

Ofrece una interpretación clara de los datos, lo que permite al usuario anticiparse a los hechos y mejorar las respuestas.

SCATI RECKON ayuda al conocimiento de los clientes y al análisis de las tendencias, ya que permite entender y predecir comportamientos, además, integra datos de operaciones, mantenimientos y otros datos vitales para el negocio.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis