TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 19 Octubre 2020

Tecnología de SCATI en la implementación de control de acceso sin contacto en Banco Itaú Paraguay

El proyecto estuvo a cargo de Inteseg S.A., socio estratégico de SCATI. Se instalaron controles de acceso inteligente que combinan analíticas de control de temperatura corporal, uso obligatorio de mascarilla y reconocimiento facial, para evitar la propagación de la COVID-19. 

Tecnología de SCATI en la implementación de control de acceso sin contacto en Banco Itaú Paraguay Fuente: Scati

Banco Itaú Paraguay, pionero en seguridad, instaló en su edificio corporativo un control de acceso inteligente y sistemas de medición de temperatura corporal para la prevención de la propagación de la COVID-19.

En el acceso del hall principal se instaló un equipo multiusuario de control de temperatura corporal y uso obligatorio de mascarilla. 

El sistema termográfico detecta la temperatura corporal y el uso de mascarilla; en caso de anomalías, envía alertas al centro de monitoreo, en tiempo real.

Estos equipos pueden registrar bases de datos de hasta 50 000 rostros y medir la temperatura corporal, con alta precisión, a 2 m de distancia y a gran velocidad, sin obstaculizar el ingreso de las personas.

Se trata de un sistema contactless (sin contacto) cuyo objetivo es evitar que los operarios tengan contacto físico con quienes quieren entrar al edificio.

La gestión del sistema termográfico se hace a través de un servidor de SCATI. Esta plataforma de gestión de video recoge todas las alertas recibidas (vía mail o pop-up) y el historial de todos los usuarios.

Con la información recogida por SCATI se explota un big data, al que pueden acceder otros departamentos de la institución para hacer informes, mejorar el protocolo de acceso y controlar los puntos críticos de entrada a las instalaciones.

El proyecto fue desarrollado e implementado en su totalidad por la empresa de seguridad local INTESEG S.A, socio estratégico de SCATI en Paraguay.

Banco Itaú Paraguay es una de las entidades más innovadoras del mundo, así lo reseña la revista financiera internacional Global Finance que por octavo año consecutivo ha otorgado al banco el reconocimiento de “Mejor banco digital de consumo”.

SCATI Inteseg Solcuion Control Acceso Banco Itau

Sobre Inteseg S.A. 

INTESEG es una empresa paraguaya con fuerte presencia en el Cono Sur, muy reconocida en el ámbito de la seguridad bancaria y empresarial.

Se centra en ofrecer soluciones en seguridad de última generación para la industria de la banca y el comercio, su apuesta es crear y desarrollar fuertes vínculos de confianza con sus clientes basadas en el capital humano y excelentes productos de seguridad avanzada.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión