SCATI incorporará alarmas de temperatura corporal elevada a su sistema de gestión de video

SCATI incorporará alarmas de temperatura corporal elevada a su sistema de gestión de video

SCATI, fabricante de soluciones de video IP inteligentes, incorpora a su SUITE alarmas de temperatura corporal elevada para la prevención de transmisión de infecciones; conozca su funcionamiento. 

La capacidad para detectar e identificar a personas que pueden representar un riesgo de salud para el resto de la población, en instalaciones frecuentemente concurridas, es fundamental para evitar la transmisión de enfermedades.

Una temperatura corporal elevada conocida comúnmente como fiebre, es un indicador importante para saber si una persona tiene una infección y representa un riesgo de contagio para el resto de la población.

La identificación de personas infectadas es prioritaria para que los responsables de seguridad en estaciones de tren, aeropuertos, edificios corporativos, centros comerciales, etc., puedan proteger al resto de personas.

Los sistemas de termografía cuentan con analítica inteligente para la identificación de personas con temperatura corporal elevada a través de detección facial, lo que ayuda a minimizar los falsos positivos. 

Una vez detectadas, estas personas son escaneadas, el sistema tiene capacidad para medir temperatura corporal de 10 - 15 personas de forma simultánea con una precisión de ±0.5 ºC y a una distancia de hasta 9 m , de una forma rápida y fiable.

A través de sistemas de termografía, el sistema de video detecta de forma no invasiva si una persona tiene una temperatura corporal excesiva (fiebre) y envía una alarma automática al centro de control.

Los operadores visualizan la imagen térmica y óptica de 4 MP que ofrece simultáneamente la cámara, el dato de la temperatura y una marca sobre quién ha provocado esa alarma, para responder así de una forma rápida.

Los metadatos asociados a estas imágenes quedan registrados a través RECKON, la solución de Business Intelligence de SCATI. De este modo, la temperatura corporal se convierte en una fuente de datos imprescindible para detectar, prevenir y anticipar, si nos encontramos ante una pandemia, y activar los protocolos de actuación correspondientes para evitar su propagación.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Sr. Francisco, vamos a consultar el... Hace 4 semanas.
  • Favor referirnos con un mayorista de MOBOTIX Miércoles, 13 Julio 2022
  • Hola, con que orden borro una clave,... Sábado, 22 Enero 2022
  • Hola José, un gusto saludarte y muchas... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente artículo sobre los beneficios... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente Articulo Felicitaciones al... Lunes, 10 Enero 2022
  • Excelente artículo Francisco, muy... Jueves, 16 Diciembre 2021
  • Hola Gustavo, en general las... Jueves, 02 Diciembre 2021
  • existe una actualización de firmware... Martes, 30 Noviembre 2021
  • cual es la concideracíon para colocar... Jueves, 28 Octubre 2021
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.