DIVAR IP AIO 4000 y 6000 de Bosch responden a los nuevos retos y tendencias en la gestión y grabación de video
Fuente: Bosch

DIVAR IP AIO 4000 y 6000 de Bosch responden a los nuevos retos y tendencias en la gestión y grabación de video

Con el impulso del Internet de las Cosas, la masificación de nuevas tecnologías para permitir el acceso seguro a Internet de los dispositivos de gestión, así como el desarrollo de herramientas para facilitar la configuración, mantenimiento y actualización de sistemas computacionales, Bosch ha tomado la iniciativa y el liderazgo de implementar en sus nuevos sistemas de almacenamiento y gestión de video una buena parte de estos desarrollos, y de paso lanzar al mercado la renovación de todo su portafolio DIVAR IP all-in-one. 

La mayoría de las cámaras de un sistema de video vigilancia requieren una grabadora de video central para archivar las imágenes que están capturando. Estas unidades suelen ser complejas de instalar y configurar, lo que añade tiempo y costos adicionales a los proyectos. Las nuevas unidades de grabación DIVAR IP “todo en uno” de la serie 4000 y 6000 de Bosch aportan todas las ventajas de un sistema de gestión y grabación de vídeo profesional para satisfacer las demandas de supermercados, tiendas, oficinas, centros comerciales, hoteles, universidades, centros educativos y muchos más usuarios de los sistemas. Ofrecen una solución completa que funciona desde el primer momento, siendo a la vez completamente ampliables y escalables en el tiempo.

Un nuevo DIVAR IP System Manager proporciona una interfaz de usuario (UI) intuitiva, que guía a los instaladores a través de la instalación inicial y la selección del modo de operación, para que el sistema esté listo y funcionando de manera rápida y eficiente. Los integradores pueden administrar todas las aplicaciones de software instaladas desde la grabadora de video y realizar actualizaciones de manera eficiente para minimizar el tiempo de inactividad. Las nuevas unidades de grabación DIVAR IP son componentes básicos ideales para grandes sistemas distribuidos.

Bosch Lanzamiento DIVAR IP 1

Operación flexible que se adapta a los cambios en el sistema

Las unidades DIVAR IP todo en uno 4000 y 6000 tienen tres modos de operación, que son fácilmente configurables desde la puesta en marcha usando DIVAR IP System Manager. Estos modos de funcionamiento le permiten al usuario adaptar su unidad según la topología, tipo de proyecto o cambios que puedan surgir durante la etapa operativa del sistema de vigilancia.

  • Al habilitar el modo de operación “BVMS”, los usuarios tienen un sistema completo de grabación y administración que utiliza los componentes y servicios principales de BVMS y Video Recording Manager (VRM). Este modo permite funciones avanzadas de gestión de vídeo, como gestión de eventos y alarmas.
  • Cuando el sistema está en modo de operación “VRM”, se convierte en un sistema de grabación de video puro que emplea los componentes y servicios principales de VRM.
  • En el modo “iSCSI” o conocido también como “solo almacenamiento”, las grabadoras se pueden utilizar como expansión de almacenamiento para un sistema BVMS o VRM, que se ejecuta en hardware diferente.

Bosch Lanzamiento DIVAR IP 2

Saque partido de todo el potencial de BVMS

Bosch Video Management System (BVMS) es el sistema de gestión de vídeo para los dispositivos de videovigilancia de Bosch, que aprovecha las capacidades únicas de las cámaras y soluciones de grabación de la marca. Este sistema incluye componentes Video Streaming Gateway para integrar cámaras de terceros. Combinado con cámaras habilitadas para IA de Bosch, la capacidad de búsqueda forense permite a los operadores recuperar instantáneamente las imágenes adecuadas de horas de video almacenado y analiza la escena para que un operador pueda responder más rápido y más eficientemente a amenazas potenciales.

Como modo de operación principal para las unidades DIVAR IP “all-in-one” 4000 y 6000, en BVMS el equipo es un sistema modular y robusto. Este agrega y entrega datos consolidados a los operadores de seguridad de una manera que les ayuda a tomar decisiones informadas, para que puedan desencadenar las acciones correctas y desplegar una respuesta rápida para mejorar la seguridad. Además, garantiza que los datos estén disponibles y protegidos en todo momento.

De este modo DIVAR IP all-in-one 4000 y 6000 proporcionan una solución avanzada de seguridad de vídeo IP que ofrece una gestión perfecta de vídeo, audio y datos digitales a través de una red IP. Combinan a la perfección cámaras IP y codificadores, proporcionando gestión de alarmas y eventos en todo el sistema, supervisión del estado del sistema y gestión de prioridades y usuarios.

Bosch Lanzamiento DIVAR IP 3

Conozca los nuevos integrantes de la familia DIVAR IP AIO

  • DIVAR IP all-in-one 4000: es una solución bastante práctica y sencilla de grabación y gestión de video, audio y metadatos. Cuenta con capacidad de gestión de hasta 32 canales con espacio de almacenamiento interno de hasta 36TB (2x18 TB).

Descargue la hoja técnica de datosBosch Lanzamiento DIVAR IP 4

  • DIVAR IP all-in-one 6000: es una solución práctica y orientada a solucionar las necesidades en sistemas medianos, permite la grabación y la administración de video, audio y metadatos dentro de una unidad sencilla y compacta que se puede instalar en rack (1U). Permite el crecimiento con base en licenciamiento hasta 64 cámaras con hasta 72TB (4x18 TB) en almacenamiento soportado por redundancia en los discos duros RAID 5.

Descargue la hoja técnica de datos
Bosch Lanzamiento DIVAR IP 5

Conozca en detalle los números de parte para nuevos pedidos o ampliación de sistemas

Tenga presente los nuevos números de parte, pues se dispone de varias opciones según la capacidad de almacenamiento que se requiera.

DIVAR IP all-in-one 4000

 

DIP-4420IG-00N

Management / Recording Appliance sin HDD

DIP-4424IG-2HD

Management / Recording Appliance 2x4TB

DIP-4428IG-2HD

Management / Recording Appliance 2x8TB

DIP-442IIG-2HD

Management / Recording Appliance 2x18TB

 

DIVAR IP all-in-one 6000

 

DIP-6440IG-00N

Management / Recording Appliance 1U sin HDD

DIP-6444IG-4HD

Management / Recording Appliance 1U 4x4TB

DIP-6448IG-4HD

Management / Recording Appliance 1U 4x8TB

DIP-644IIG-4HD

Management / Recording Appliance 1U 4x18TB

Bosch Lanzamiento DIVAR IP 6

No se quede atrás, dele a sus ingenieros y personal técnico acceso a las herramientas de formación que ofrece Bosch de manera gratuita

Para garantizar que los usuarios tengan el conocimiento básico de los sistemas, se ofrece capacitación en línea gratuita para las unidades de grabación todo en uno DIVAR IP. Se brindan los conocimientos y habilidades necesarios a los integradores que trabajan con todos los productos de hardware y software. Las pruebas realizadas por Bosch muestran que los técnicos trabajan de forma más eficiente y efectiva después de haber completado su formación en nuestra academia. 

Los instaladores capacitados reducen su dependencia del soporte técnico, minimizan el tiempo de instalación y garantizan que los proyectos se ejecuten de manera más rápida, fluida y rentable. Al finalizar con éxito la formación, se otorga un certificado técnico, que es necesario para recibir soporte posventa.

Registro en la Academia de Sistemas de Seguridad de BOSCH

Bosch Lanzamiento DIVAR IP 7

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Andrés David Varela Baquen

Mercadeo de Producto para Soluciones de Software y Video Vigilancia – Bosch Sistemas de Seguridad

Ingeniero en mecatrónica de la Universidad Militar Nueva Granada con especializaciones en Gerencia del Servicio y Gerencia de Mercadeo de la Universidad EAN.

Asociado de Bosch Sistemas de Seguridad desde Agosto de 2005 con experiencia en diversas áreas de la compañía como Ingeniero de Centro de Servicios y Reparaciones; Ingeniero de Soporte Técnico; Entrenador de Sistemas de Control de Acceso, Cámaras de Videovigilancia y Sistemas tipo DVR, NVR y VMS.

Desde el año 2014 está desempeñando el rol de Analista de Mercadeo de Producto para las líneas de videovigilancia con énfasis en VMS y NVR, y soluciones de videovigilancia como servicios (VSaaS).

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis