Bosch presenta la nueva generación en detección de incendio por video
Fuente: Bosch

Bosch presenta la nueva generación en detección de incendio por video

El pasado 21 de febrero Bosch desarrolló un webinar en el que presentó la nueva generación de su solución AVIOTEC, una atractiva renovación de su ya conocida tecnología de detección de incendios por video. En este artículo conocerás los puntos principales tratados durante la presentación.  

Con la participación de canales distribuidores, integradores y usuarios finales de Latinoamérica y España, el pasado 21 de febrero Valeria Meneses, encargada del desarrollo estratégico comercial de la solución AVIOTEC, realizó un webinar en el que mostró las principales novedades, características, ventajas y aplicaciones de la recientemente renovada solución de detección de incendios por video de Bosch, una solución que ya acumula cientos de instalaciones alrededor del mundo en las que ha demostrado su capacidad para detectar condiciones de incendio de manera oportuna inclusive bajo condiciones desafiantes donde las alternativas tradicionales no suelen aplicar.

La presentación tuvo una duración de 45 minutos donde a través de información técnica y videos de aplicación los participantes tuvieron la oportunidad de evidenciar por qué esta es una revolucionaria tecnología con grandes ventajas para instalaciones con:

  • Espacios amplios, abiertos y de techos altos.
  • Alta carga de fuego / alto riesgo.
  • Ambientes polvorientos o húmedos.
  • Alto valor para proteger.

Bosch Nueva Aviotec 2

Valeria compartió algunos casos recientes en los que una inadecuada protección llevó a tener eventos de incendios en reconocidas industrias a nivel mundial y mostró cómo funciona la tecnología innovadora de AVIOTEC y cómo los clientes pueden sacar provecho de sus características en instalaciones como:

  • Almacenamiento: Varios materiales resistentes a la intemperie o peligrosos almacenados en el exterior podrían encenderse. A través de la detección rápida de llamas y humo, AVIOTEC puede evitar que el fuego se propague al edificio.
  • Plantas de reciclaje: Los residuos tienen una alta carga de fuego. Las influencias climáticas también pueden aumentar la probabilidad de autoignición. La detección temprana de humo con AVIOTEC da la posibilidad de extinguir incendios en una fase temprana.
  • Estacionamientos: Detectar incendios en espacios semi abiertos es difícil, principalmente por la influencia del viento. Los algoritmos de AVIOTEC permiten la detección aún en estas circunstancias.

 Bosch Nueva Aviotec 2

Estas son algunas de las preguntas de los participantes del webinar la respuesta que brindó Valeria:

¿La cámara puede detectar llamas cuando está en total oscuridad?

R-/ Así es. Gracias a los iluminadores infrarrojos integrados con los que cuenta AVIOTEC es posible tener detección de llama y humo (el cuál es particularmente difícil identificarlo cuando no hay luz) inclusive en espacios con cero luz de iluminación (total oscuridad).

¿La configuración se realiza mediante una app o PC? 

R-/ AVIOTEC puede configurarse en un PC directamente desde un explorador web a través de su dirección IP. Igualmente, es posible utilizar un software más especializado como el Bosch Configuration Manager desde donde pueden realizarse ajustes de detección, sensibilidad, horarios de detección, etc.

¿La información de alarma de humo o llama puede ser integrada a la solución de intrusión B/G series? 

R-/ Así es. La información de alarma de la cámara se entrega a través de una salida tipo contacto seco que es compatible con los módulos de entrada de estos paneles

¿La cámara dispone de relés para transmitir estados a la central de incendios?

R-/ Correcto, AVIOTEC cuenta con dos salidas de relevo, uno para alarma y uno para problema 

Si se desea conocer el resto de preguntas realizadas por los participantes o consultar la grabación completa de esta interesante presentación, por favor ingrese aquí

También puede contactar a la presentadora, Valeria Meneses, con quien puede resolver cualquier inquietud sobre la solución:

Bosch Nueva Aviotec 1

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis