Respuesta inmediata de Johnson Controls a enormes desafíos por la emergencia del COVID-19

Respuesta inmediata de Johnson Controls a enormes desafíos por la emergencia del COVID-19

La emergencia global ocasionada por el COVID-19 requiere de respuestas ágiles, pues de la capacidad de reacción dependen cientos de vidas humanas. Durante las pasadas semanas Johnsons Controls ha ofrecido respuesta inmediata en distintos escenarios afectados por la pandemia.

Uno de los retos más grandes que ha planteado esta emergencia sanitaria global es el aumento, en óptimas condiciones, de la capacidad hospitalaria, pues ante un pico de casos de personas infectadas que requieran de atención médica en unidades de cuidados intensivos puede haber un desborde en el sistema, si es que no hay suficientes camas hospitalarias a disposición.

Esta situación ha sido patente en distintas partes del mundo, de hecho, uno de los objetivos de los períodos de aislamiento o cuarentena es dar tiempo a las autoridades  de salud para aumentar su capacidad de respuesta ante el contagio masivo. 

Adicionalmente, la atención a personas con enfermedades distintas al COVID-19 también se está viendo afectada por la saturación de los servicios de salud.

De otro lado, industrias, colegios, universidades, sistemas de transporte, etc., necesitan encontrar soluciones prontas para poder seguir operando con buenos niveles de seguridad para los cientos de personas que a diario concurren a estos lugares. 

Johnson Controls, mediante sus distintas unidades de negocio y con toda la tecnología que tiene a disposición, ha ofrecido respuesta casi que inmediata a distintas necesidades de clientes en cada uno de estos sectores. 

Las soluciones de esta sólida empresa pueden ser aplicadas por gobiernos, instituciones y compañías que requieran de este cambio ágil y ,sobre todo, seguro para todos. 

Estos son algunos de los casos más destacados:  

1. Aumento de la capacidad de atención en Wuhan

Mientras el coronavirus se extendía por la provincia china de Wuhan, el gobierno se apresuró a construir dos hospitales en cuestión de semanas. Cuando solicitaron la ayuda de Johnson Controls, recibieron respuesta en tan solo 45 minutos y en menos de 12 horas se había movilizado un equipo de la compañía para trabajar de forma activa en este proyecto

Para el caso, la compañía proporcionó una amplia gama de sistemas de infraestructura para permitir a los equipos del hospital mantener la continuidad de atención a más pacientes, así como mitigar el riesgo para pacientes y cuidadores durante el brote de COVID-19. El proyecto se terminó en 8 días

2. Seguridad para los operarios en la industria de alimentos 

Un cliente de la compañía, líder en la industria de alimentos frescos preparados de Estados Unidos, se vió obligado a instalar un sistema de video en su línea de montaje

Johnson Controls instaló una solución en tan solo 4 horas, el resultado final es que el cliente puede monitorear el control de calidad de forma remota y ayudar a mantener a los empleados seguros.

3. Creación de una UCI completamente funcional y segura en una semana

Un hospital de 170 camas en Pensilvania fue equipado con soluciones de seguridad avanzadas de Johnson Controls, el proyecto consistió en la creación de un piso de primera atención en menos de 6 días y una UCI en pleno funcionamiento en menos de 10 días.

Johnson Controls

4. Transformación de espacios para convertirlos en centros de urgencias

Un edificio estatal en Illinois fue rehabilitado en tiempo récord para convertirlo en centro de urgencias para traumas relacionados con el COVID-19. Con unos tiempos de entrega extremadamente breves, el equipo de Johnson Controls logró entregar registros y reguladores para control de incendios

5. Establecimiento de un centro de atención alternativa en el Estado de Nueva York

La compañía ayudó a crear una instalación de cuidados alternativos en una Universidad, incluyendo el suministro de cableado estructurado, llamadas de enfermería, cámaras, protección a la vida y redes.

6. Mayor protección para un fabricante aeroespacial internacional

Uno de los mayores fabricantes de aviones del mundo solicitó el apoyo de Johnson Controls en la implementación de procedimientos globales destinados a aumentar la protección de sus clientes, así como del personal y los contratistas que trabajan en la línea de montaje final

Aprovechando la amplia red de expertos de Johnson Controls en el mundo entero, enviaron un Project Manager que estuvo en el lugar requerido en un lapso de 24 horas, quien trabajó con el Director de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de esta compañía aeroespacial para comenzar la implementación del programa, preparó y presentó actualizaciones diarias para el equipo directivo del cliente y participó como miembro activo en su respuesta a la crisis de COVID-19. 

7. Aumento en el suministro de respiradores en tres centros líderes de innovación

El ecosistema tecnológico colaboró y se movilizó para diseñar soluciones que puedan apoyar directamente la lucha contra COVID-19. Los tres centros reunieron a un equipo de ingenieros y empresarios para desarrollar soluciones de bajo costo para aumentar rápidamente el suministro de respiradores. Se designó a un equipo de ingenieros de Johnson Controls para esta iniciativa.

8. Conversión de instalaciones correccionales en centros alternativos de tratamiento y cuidado médico

En respuesta al COVID-19, un antiguo centro penitenciario de Minnesota fue transformado en un centro médico con capacidad para tratar hasta 300 pacientes. Un grupo de técnicos en prevención de incendios y sistemas de rociadores de la compañía rápidamente completó las reparaciones necesarias para que la instalación pudiera entrar en funcionamiento.

9. Adecuación para cuidado de pacientes no enfermos de COVID-19

Un centro médico de Pensilvania necesitaba urgentemente construir un corredor temporal en el sótano del hospital existente para acceder a un túnel subterráneo entre la vieja y la nueva torre. 

El túnel será utilizado para transportar pacientes no infectados con COVID-19 al hospital nuevo. Johnson Controls diseñó e instaló equipos de alarma contra incendios para que se cumplieran los requisitos del código de seguridad durante la construcción acelerada

Consulte más información sobre las soluciones de Jonhson Controls en este enlace.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis