fbpx
TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 18 Diciembre 2018

Solutec incursiona en el negocio de la nube con plataformas de monitoreo y gestión de sistemas de intrusión e incendio

Escrito por 

TECNOSeguro tuvo la oportunidad de conversar con John Jairo Betancur, director de Servicio para América Latina de Solutec, quien nos contó de algunos de los proyectos actuales de la compañía y de la forma en que estos se integran al actual panorama del mercado de la seguridad electrónica de la región.

Solutec incursiona en el negocio de la nube con plataformas de monitoreo y gestión de sistemas de intrusión e incendio

De acuerdo con Betancur, el grupo Solutec ha volcado su estrategia comercial por completo al concepto de cloud y de aplicaciones móviles, un área de negocio en auge en el mundo de la seguridad electrónica.

“Nuestro core de negocio está enfocado en que nuestros clientes actuales puedan ofrecer un mejor servicio a sus propios clientes, esto puede lograrse con una simple aplicación móvil desde la cual es posible consultar información corporativa de sus compañías, interactuar con sistemas de seguridad, hacer consultas sobre asuntos técnicos, entre otros.  El área de cloud es nuestro objetivo, por eso varios productos nuestros como KRONOS y las aplicaciones móviles integran este concepto”, señala Betancur.

KRONOS, el producto más destacado de la compañía actualmente, es un  software de monitoreo desarrollado con base en el concepto de soluciones en la nube, que le permite al usuario interactuar de forma remota, a través de aplicaciones móviles, con los sistemas de seguridad. Adicionalmente, la compañía también desarrolla aplicaciones móviles corporativas personalizadas para sus clientes.

Lanzamientos recientes

vf John Jairo Betancur SolutecJhon Jairo Betancur, director de Servicio
para América Latina de Solutec.

Respecto a las novedades de la compañía, Betancur comentó que Solutec no ahorra ningún esfuerzo por estar a la vanguardia tecnológica y por este motivo este año ha incursionado con una línea anti-incendios que integra también el concepto de cloud.

Con este producto los clientes pueden conocer información en tiempo real de eventos del sistema de incendio: “En América Latina no existe un producto así. En Solutec desde hace unos meses estamos trabajando en el desarrollo de este tipo de productos para detección  de incendios con dos fábricas italianas”, destacó Betancur.

Adicionalmente, la compañía incorporó recientemente a su portafolio la solución de monitoreo 100% en la nube Safestar Go, que permite operar servicios de seguridad y monitoreo sin costos de infraestructura. Esta solución es compatible con los fabricantes de video, alarmas y GPS más populares del mercado Latinoamericano.

Con todas estas nuevas incorporaciones, Solutec lidera el avance tecnológico hacia soluciones en la nube en nuestra región.

Editora principal de TECNOSeguro, con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.