Solutec incursiona en el negocio de la nube con plataformas de monitoreo y gestión de sistemas de intrusión e incendio

Solutec incursiona en el negocio de la nube con plataformas de monitoreo y gestión de sistemas de intrusión e incendio

TECNOSeguro tuvo la oportunidad de conversar con John Jairo Betancur, director de Servicio para América Latina de Solutec, quien nos contó de algunos de los proyectos actuales de la compañía y de la forma en que estos se integran al actual panorama del mercado de la seguridad electrónica de la región.

De acuerdo con Betancur, el grupo Solutec ha volcado su estrategia comercial por completo al concepto de cloud y de aplicaciones móviles, un área de negocio en auge en el mundo de la seguridad electrónica.

“Nuestro core de negocio está enfocado en que nuestros clientes actuales puedan ofrecer un mejor servicio a sus propios clientes, esto puede lograrse con una simple aplicación móvil desde la cual es posible consultar información corporativa de sus compañías, interactuar con sistemas de seguridad, hacer consultas sobre asuntos técnicos, entre otros.  El área de cloud es nuestro objetivo, por eso varios productos nuestros como KRONOS y las aplicaciones móviles integran este concepto”, señala Betancur.

KRONOS, el producto más destacado de la compañía actualmente, es un  software de monitoreo desarrollado con base en el concepto de soluciones en la nube, que le permite al usuario interactuar de forma remota, a través de aplicaciones móviles, con los sistemas de seguridad. Adicionalmente, la compañía también desarrolla aplicaciones móviles corporativas personalizadas para sus clientes.

Lanzamientos recientes

vf John Jairo Betancur SolutecJhon Jairo Betancur, director de Servicio
para América Latina de Solutec.

Respecto a las novedades de la compañía, Betancur comentó que Solutec no ahorra ningún esfuerzo por estar a la vanguardia tecnológica y por este motivo este año ha incursionado con una línea anti-incendios que integra también el concepto de cloud.

Con este producto los clientes pueden conocer información en tiempo real de eventos del sistema de incendio: “En América Latina no existe un producto así. En Solutec desde hace unos meses estamos trabajando en el desarrollo de este tipo de productos para detección  de incendios con dos fábricas italianas”, destacó Betancur.

Adicionalmente, la compañía incorporó recientemente a su portafolio la solución de monitoreo 100% en la nube Safestar Go, que permite operar servicios de seguridad y monitoreo sin costos de infraestructura. Esta solución es compatible con los fabricantes de video, alarmas y GPS más populares del mercado Latinoamericano.

Con todas estas nuevas incorporaciones, Solutec lidera el avance tecnológico hacia soluciones en la nube en nuestra región.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Con 10 años de experiencia en escritura y edición de contenidos de tecnología para la web. Aleyda ha trabajado para reconocidas compañías del sector tecnología como la agencia de prensa de Google Colombia, la startup de cursos de marketing y desarrollo web Platzi, entre otras.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis