México, un mercado “con mucho potencial” para RISCO Group
Alberto Martín de los Santos, director de Servicio Técnico para Latinoamérica e Iberia de RISCO Group TECNOSeguro

México, un mercado “con mucho potencial” para RISCO Group

La empresa mostró sus novedades en Expo Seguridad 2018 realizada en ese país, entre éstas el detector para exteriores Beyond y el teclado Panda.

RISCO Group, fabricante especializado en una variedad de soluciones de seguridad de alta tecnología, mira con optimismo el mercado mexicano, un país en el que ve posibilidades para expandir la marca además del resto de Latinoamérica.

“Es un mercado que tiene mucho potencial. RISCO honestamente puede aportar mucho tanto a nivel de detectores, como a nivel de paneles de intrusión e igualmente alrededor de los servicios de la nube que ofrecemos con integración de las cámaras IP que tenemos y con la domótica que a México y el resto de América Latina llegará en pocos meses”, expresó Alberto Martín de los Santos, director de Servicio Técnico para Latinoamérica e Iberia de RISCO Group.

Un teclado ideal para el usuario final

Martín de los Santos dio estas declaraciones en el marco de la Expo Seguridad México 2018, en el que la empresa mostró sus lanzamientos más recientes, entre estos el nuevo teclado Panda, con una estética más estilizada y que permite ver de una manera visual si los paneles RISCO están conectados a la nube, permitiendo hacer una resolución de problemas muy rápida con el usuario final para comprobar si el panel está reportando servicios a la nube de RISCO.

Un detector para exteriores más práctico

Otro de los productos mostrados fue el detector de exteriores Beyond, que viene en tres formatos: cableado convencional, inalámbrico e inalámbrico con cámara incluida. Todos los detectores de la gama Beyond son de doble tecnología y llevan dos canales microondas y dos canales PIR. Este detector incorpora todas las novedades de RISCO en cuanto a algoritmos y sistemas de microondas. Una característica de esta solución es el acelerómetro o detector de posicionamiento, que es capaz de reportar inmediatamente a una central de monitoreo cualquier movimiento anormal del detector una vez ya se ha instalado, por ejemplo un cambio de posición por un golpe con un palo o una piedra a distancia causado por un delicuente.

A diferencia del tradicional detector para exteriores WatchOUT, diseñado para entornos industriales y adversos, el Beyond “está pensado para espacios residenciales pequeños, porque además alcanza hasta 15 metros, pero no requiere ningún tipo de configuración, es decir, la instalación es muy rápida”, indicó Martín de los Santos.

Extensión de módulos 2G y 3G para mejor recepción de señal

Actualmente estos módulos deben ser instalados dentro del gabinete de los páneles LightSYS o ProSYS Plus, esto puede ser un inconveniente en lugares donde hay poca señal del celular. Para este caso la compañía ofrece una antena de 3 metros que puede mejorar la recepción. Sin embargo, si el lugar de instalación del panel está totalmente aislado de cobertura celular, lo mejor en este caso es recibir la señal en otro lugar donde si haya cobertura. Para esto el directivo adelantó que en los próximos meses la compañía presentará una extensión en bus de los módulos 2G y 3G para llevarlos fuera del gabinete para paneles LightSYS o ProSYS Plus.

La empresa lanzará el módulo cellular on bus, el cual permite, sin alimentación añadida, “llevar el módulo GPRS 2G o 3G hasta los 30 metros de distancia y, con alimentación añadida, hasta los 300 metros, de tal manera que podamos buscar en una zona aledaña una buena recepción GSM”, anunció el ejecutivo.

Presencia en México

Para concluir, el directivo mencionó: “RISCO la verdad es que está con mucha ilusión aquí en México. Estamos haciendo un esfuerzo grande a nivel de marketing, a nivel de presencia de marca y recursos en el país. La verdad es que tenemos puestas muchas esperanzas en poder desarrollar la marca porque tenemos un portafolio muy extenso y vemos que tiene mucho sentido dentro de México. Trabajamos en este país através de TVC en Línea, es nuestro partner, una empresa de distribución grande, con extensa presencia en toda la nación, con muchas delegaciones y pueden interactuar con ellos sobre cualquier pregunta relacionada a portafolio, precios, capacitaciones, entre otros”.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis