Jairo Rojas Campo

Jairo Rojas Campo

Ing. Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gerencia de Proyectos, con experiencia como líder de gestión de proyectos en varias empresas reconocidas del gremio de seguridad en el país desde el 2001. Cuenta con múltiples certificaciones en seguridad electrónica en las líneas de CCTV, sistemas de alarmas de intrusión, detección de incendio, controles de acceso, plataformas de integración entre otras. Actualmente realiza actividades orientadas a la transferencia de su conocimiento y experiencia a equipos de trabajo del sector, realiza diseño y especificación de proyectos. Apasionado por el ciclismo de ruta y ciclo montañismo.

Guía para el restablecimiento de cámaras IP

En muchas ocasiones nos vemos en situaciones en donde la opción de restablecer las cámaras de videovigilancia en red es el paso a seguir para resolver un problema, y en múltiples casos no recordamos o no tenemos a la mano información de cómo hacerlo, en esta guía, recopilamos algunos procedimientos como referencia de varios fabricantes para restablecer cámaras IP de forma física. 

Guía de ciberseguridad para sistemas de videovigilancia

En los últimos años los ataques cibernéticos a infraestructura crítica y grandes corporaciones se han incrementado de manera importante, pero aún cualquier empresa o persona puede ser un objetivo y los ciberdelincuentes no paran, siendo los sistemas de videovigilancia uno de los posibles puntos de atención de esta actividad delictiva, es importante conocer y poner en práctica medidas que ayuden a mitigar el riesgo. En esta nota veremos varios puntos a tener en cuenta en pro de este objetivo. 

10 puntos a tener en cuenta en el diseño de sistemas de videovigilancia

Conforme avanzan las tecnologías de las comunicaciones y los desarrollos en mejoras de calidad de video y la inteligencia artificial en la industria de la seguridad electrónica, día a día nos encontramos con nuevos productos y funcionalidades en el segmento de la videovigilancia, esta guía está orientada para aquellos que se inician en este campo con el fin de que tengan un mejor entendimiento de la videovigilancia y también para quienes requieren reforzar sus conocimientos. 

STP Vs UTP en Videovigilancia

Una infraestructura de cableado adecuada en gran medida aporta al éxito en los proyectos de videovigilancia y en general de cualquier sistema de seguridad electrónica, en esta nota analizamos en qué casos es conveniente usar cable tipo STP y en cuales UTP así como la relación costo/beneficio entre ambos. 

QoS en videovigilancia en red, qué es y cuándo aplicarlo

QoS es ampliamente usado en networking y también, según sea el caso puede aplicar en los sistemas de seguridad electrónica en especial en videovigilancia en red. En esta nota veremos qué es, para qué sirve y cuándo implementarlo. 

Video verificación en sistemas de alarma monitoreadas

Los sistemas de alarma de intrusión pueden presentar falsas alarmas y la reacción ante ello involucra a varios elementos de seguridad pública como policía, bomberos incluso visitas de supervisión de personal de seguridad privada, en algunos países esto puede ser causa de multas. En esta nota, examinamos la verificación de alarmas por video y revisaremos cómo elegir entre sistemas de intrusión con soporte de videovigilancia, y soluciones con base en análisis de video. 

Zonificación de Alarmas en Intrusión

En los sistemas de alarma de intrusión los controladores principales se encargan de recibir las señales de los dispositivos sensores y generar una respuesta hacia una central de monitoreo, plataforma de monitoreo en la nube o la aplicación de usuario final, el tipo de notificación que se recibe dependerá del tipo de dispositivo que se activa y de las múltiples opciones programadas o preprogramadas de los paneles de control, programar correctamente el sistema es clave para el buen desempeño del mismo, en esta nota veremos las diversas opciones de tipo de zona y qué tipo de respuestas transmiten los paneles de alarma. 

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis