Jairo Rojas Campo

Jairo Rojas Campo

Ing. Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gerencia de Proyectos, con experiencia como líder de gestión de proyectos en varias empresas reconocidas del gremio de seguridad en el país desde el 2001. Cuenta con múltiples certificaciones en seguridad electrónica en las líneas de CCTV, sistemas de alarmas de intrusión, detección de incendio, controles de acceso, plataformas de integración entre otras. Actualmente realiza actividades orientadas a la transferencia de su conocimiento y experiencia a equipos de trabajo del sector, realiza diseño y especificación de proyectos. Apasionado por el ciclismo de ruta y ciclo montañismo.

Check List para puesta en marcha en proyectos de Videovigilancia

La videovigilancia se ha convertido en una herramienta clave para la seguridad y la prevención en una amplia variedad de contextos. Sin embargo, para garantizar su eficacia y cumplir con las normativas y regulaciones aplicables, es fundamental contar con un plan sólido de puesta en marcha de proyectos de este tipo. En este artículo, presentamos un check list con los principales aspectos a considerar para asegurar el éxito en los proyectos de videovigilancia. 

Entendiendo el concepto de Smart Cities y su relación con la Seguridad Electrónica

La seguridad en las ciudades es un tema de preocupación para muchos ciudadanos, y las tecnologías de seguridad electrónica están desempeñando un papel cada vez más importante en las smart cities. Desde sistemas de vigilancia avanzados hasta el uso de drones y tecnologías de reconocimiento facial. En este artículo, exploramos cómo la convergencia entre la seguridad electrónica y las smart cities está transformando la forma en que vivimos en las ciudades modernas. 

Guía para el uso de entradas/salidas en sistemas de videovigilancia

Un aspecto crucial de cualquier sistema de videovigilancia es la capacidad de recibir o emitir alertas cuando se detecta una violación de seguridad. Es aquí donde entra en juego el concepto de entradas y salidas. En esta nota veremos cómo sacar el mejor provecho a estas opciones y cuáles son las aplicaciones más comunes. 

Qué es IoT y su impacto en la industria de la seguridad electrónica

La tecnología de Internet de las cosas (IoT) ha revolucionado la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea. IoT se refiere a la conexión de dispositivos y sistemas físicos a través de Internet. En esta nota veremos sus características más importantes y cómo IoT influye el sector de la seguridad electrónica. 

Conceptos básicos de IA en cámaras de videovigilancia

La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la industria de la videovigilancia en los últimos años. La aplicación de la IA en cámaras de videovigilancia ha mejorado significativamente la eficacia de los sistemas de seguridad, además de aportar información valiosa para los usuarios finales. En esta nota veremos los conceptos básicos y las ventajas de la IA aplicada en este segmento de la seguridad electrónica. 

Deep Search de VIVOTEK, una alternativa seria en búsqueda forense para videovigilancia

En esta nota veremos los aspectos más importantes en el desarrollo de Deep Search como la nueva solución en búsqueda forense de VIVOTEK, y cómo junto a la IA con base en Deep Learning en borde se logra velocidad, precisión y gran usabilidad, resultando en una solución bastante robusta y avanzada frente a otras soluciones del mercado. 

Guía para las cámaras panorámicas Ojo de pez

Las cámaras panorámicas en videovigilancia tipo ojo de pez ó fisheye, son una solución eficiente que ha venido cogiendo impulso en los últimos años para la seguridad y protección de instalaciones y espacios públicos en aplicaciones de todo tipo. En esta nota veremos sus características principales, funcionamiento, ventajas y retos en su implementación. 

Matter 1.0 nuevo estándar para hogares inteligentes, Resideo hace parte de la alianza

Matter, nuevo sistema de integración para soluciones de domótica logra unificar grandes marcas del mercado como Amazon, Apple y Google. Resideo, ocupa un puesto a nivel del directorio en el Connectivity Standards Alliance, la organización que ha impulsado el estándar Matter y ha declarado que ofrecerá productos basados en dicho estándar en el futuro. 

Z-Wave en implementaciones de seguridad electrónica

Z-Wave es un protocolo de comunicación inalámbrico diseñado especialmente para aplicaciones de domótica y automatización del hogar. Aunque su uso original se centró en el control de dispositivos de iluminación, climatización y entretenimiento, en los últimos años ha ido ganando terreno en el campo de la seguridad electrónica. En este artículo exploraremos las características y ventajas del uso de Z-Wave en aplicaciones de seguridad.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis