Jaime Villegas

Jaime Villegas

Ingeniero Electrónico de la Pontifica Universidad Javeriana de Cali, apasionado por la innovación y el emprendimiento. Se ha desempeñado durante varios años en el gremio de la Seguridad Electrónica, en el área comercial, técnica, como expositor y diseñador de proyectos que le han brindado una amplia visión del mercado. Amante de la tecnología en todas sus formas, le gusta viajar y conocer nuevos lugares con su pareja. Disfruta jugar tenis y squash con sus amigos.

Video Instalación Panel DSC 9045

Un panel inalámbrico puede reducir el tiempo de instalación en un 30%, además de hacerla más simple y sencilla. También hay que decir, que los costos de instalación se reducen, pues se suprime el cable, tubería, canaleta o demás accesorios habitualmente necesarios en una instalación cableada. Este video ilustra la facilidad de instalación de un Panel 9045 de DSC, vigente en el mercado desde hace unos años atrás, sigue conservando gran aceptación por parte de los integradores e instaladores.

Video de Detector de Movimiento Exteriores

Aunque este video de RISCO (la fábrica de sistemas de alarma anteriormente conocida como  ROKONET) es un video muy comercial, realmente es interesante para muchos porque ilustra cómo funciona un detector de movimiento para exteriores,  explicando como opera un detector de movimiento de doble tecnología cómo es el WATCHOUT, que combina la tecnología PIR (Infrarrojo Pasivo), y así mismo la tecnología Microondas. Dando una noción de cómo operan ambas tecnologías y el gran beneficio que se obtiene de usar la suma de las dos.

¿Qué es el video IP?

El vídeo IP, a menudo conocido como vigilancia IP para determinadas aplicaciones en el ámbito de la vigilancia en seguridad y la monitorización remota, es un sistema que ofrece a los usuarios la posibilidad de controlar y grabar en vídeo a través de una red IP (LAN/WAN/Internet).

¿Qué es una Señal de Video Análogo?

Todas las imágenes en movimiento son en realidad formadas por imágenes estáticas únicas - o cuadros. Cada cuadro está compuesto por dos campos. Un campo de video se crea cuando el CCD es escaneado en forma vertical y horizontal exactamente 262 veces y media - y esto se reproduce en el monitor. Un segundo escaneo de 262 líneas y media se realiza exactamente media línea más abajo y se vincula con el primer escaneo para formar una foto con 525 líneas. Cuando estos dos campos se encuentran apropiadamente sincronizados en un ratio de 2:1, forman un completo cuadro de video.

¿Qué es un sensor de imagen?

A medida que la luz atraviesa un objetivo, ésta se enfoca en el sensor de imagen de la cámara. Un sensor de imagen está compuesto de muchos fotositos y cada fotosito corresponde a un elemento de la imagen, comúnmente conocido como "píxel", en un sensor de imagen. Cada píxel de un sensor de imagen registra la cantidad de luz a la que se expone y la convierte en un número de electrones correspondiente. Cuanto más brillante es la luz, más electrones se generan.

Nuevo representante de RISCO para región Andina

Latinoamérica. RISCO Group nombró al Ing. Hernán Dario Herrera como su nuevo representante para la región Andina en Sur América, abarcando así los países de Colombia, Ecuador y Venezuela.

¿Qué es un Panel o Control de Alarma?

Es el Cerebro o Administrador de un sistema de alarma, cumplen la función de recibir las señales de los sensores periféricos, para proporcionar una salida de alerta (que puede ser o no audible) y una comunicación a los sistemas de vigilancia, además puede activar salida a otros dispositivos auxiliares.

¿Qué es la Biometría?

La Biometría es el uso de los métodos matemáticos y estadísticos, aplicados a las características fisiológicas de seres vivos para su identificación.

¿Qué es el parámetro Lux?

El Lux es la medida usada para determinar la cantidad de luz reflejada, necesaria para conseguir una buena imagen en una cámara de CCTV. A menor número de lux rating, menor luz necesita una cámara (Ej. Una cámara con 0.5 lux requiere menos iluminación que una con 2.0 lux).

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis