- Categoría: Videovigilancia
¿Qué es una Señal de Video Análogo?
Todas las imágenes en movimiento son en realidad formadas por imágenes estáticas únicas - o cuadros. Cada cuadro está compuesto por dos campos. Un campo de video se crea cuando el CCD es escaneado en forma vertical y horizontal exactamente 262 veces y media - y esto se reproduce en el monitor. Un segundo escaneo de 262 líneas y media se realiza exactamente media línea más abajo y se vincula con el primer escaneo para formar una foto con 525 líneas. Cuando estos dos campos se encuentran apropiadamente sincronizados en un ratio de 2:1, forman un completo cuadro de video.
Las cámaras CCTV utilizan un generador interno o la alimentación AC para sincronizar sus procesos de creación de video en movimiento. En países como Estados Unidos que utilizan corriente alternativa de 60 Hz. (ciclos), cada segundo de video contiene 60 campos, que forman 30 cuadros. En Europa y otras regiones utilizan 50 ciclos por lo que existen 50 campos y 25 cuadros de video por segundo. Para el ojo humano, estos cuadros de video aparecen como imágenes en movimiento.
La tensión de video total producida se mide desde el fondo del pulso de sincronización hasta lo más alto del nivel blanco, generando así una tensión pico a pico (p/p) de un volt. La señal de luminancia arranca desde 0.3 volts hasta la tensión máxima de 0.7 volts. Esta señal compleja es conocida como una señal de vídeo compuesta ya que la información de video y de sincronización se combinan en una única señal.
Referencia: Ventas de Seguridad - "La acertada elección de una cámara CCTV", por Bosch
¿Más Información?
¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?
Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.