Jaime Villegas

Jaime Villegas

Ingeniero Electrónico de la Pontifica Universidad Javeriana de Cali, apasionado por la innovación y el emprendimiento. Se ha desempeñado durante varios años en el gremio de la Seguridad Electrónica, en el área comercial, técnica, como expositor y diseñador de proyectos que le han brindado una amplia visión del mercado. Amante de la tecnología en todas sus formas, le gusta viajar y conocer nuevos lugares con su pareja. Disfruta jugar tenis y squash con sus amigos.

Comparando las cámaras con iluminadores infrarrojos frente a las Día/Noche

dianocheEn algunas ocasiones, cuando la calidad de imagen en condiciones de poca de luz es de gran importancia, existen dos muy buenas opciones, las cámaras con iluminadores infrarrojos y las cámaras día/noche. A continuación realizaremos una comparación de ambas tecnologías, y hablaremos de las ventajas y desventajas así como de las preferencias de los usuarios a la hora de tomar una decisión.

IPUserGroup contribuye a los profesionales del gremio

tn IMG 3602A finales del mes pasado, Colombia tuvo la oportunidad de recibir el evento IP-in-Action LIVE en la ciudad de Medellín, las principales compañías líderes en la industria de la seguridad IP fueron participes del evento, el cual se llevó a cabo el pasado 24 de Mayo muy cerca del corazón comercial de la ciudad.

La Corporación Melter en México usa cámaras VIVOTEK para Monitorear sus Instalaciones

La corporación Melter S.A. de C.V. ubicada en Monterrey, México, fabrica componentes refrigerados por agua para la industria del acero. Fundada en 1990, Melter rápidamente se convirtió en un exportador internacional de estos componentes, intercambiadores de calor, recipientes a presión, tapas formadas y recuperadores de calor. Más del 60% de la producción de Melter es exportada a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, el Caribe y Sur América. De la misma forma que otras compañías que mantienen relaciones con los Estados Unidos, Melter consideró como crítico cumplir con la certificación de  Aduanas y Socios de Negocios contra el Terrorismo, C-TPAT para continuar con su éxito.

¿Qué es el Tamper en un Sistema de Alarma ?

Algunos detectores y en muchos casos el mismo panel de control incorporan un par de terminales llamados Tamper. Estos son los terminales del anti-sabotaje. Estos dispositivos contienen un switch que cuando alguien intenta quitar la cubierta del detector o en el caso del panel intenta abrir la tapa de la caja frontal, se abren dando condición de alarma.

Axis anuncia su nuevo videojuego para iPhone y Android

PTZMaster AXISLa aplicación PTZMaster es un juego para dispositivos moviles donde el usuario debe identificar incidentes a través de diferentes modelos de cámaras de la empresa. Axis es la primera compañía del sector en lanzar una aplicación de juegos para móviles. Este juego gratuito permite tomar el rol de un jefe de seguridad y vigilar desde una pequeña tienda hasta un gran aeropuerto.

¿Qué es un sistema RAID en video vigilancia?

Las nuevas tendencias de CCTV lo orientan hacia el video digital de alta calidad. Aunque es común utilizar ya los nuevos formatos de transmisión como MPEG4 y H.264, definitivamente el almacenamiento del video digital es una tarea compleja de resolver, sobre todo cuando afrontamos sistemas de video vigilancia de gran escala. 

iPhone se convierte ahora en lector Biométrico

mobileOneEn los últimos años, se han venidos desarrollando diferentes accesorios y dispositivos adicionales de diversa índole para el famoso iPhone. Gracias a los complementos a este dispositivo por parte de diferentes compañías, como es Fulcrum Biometrics, el iPhone experimenta una creciente demanda como herramienta de aplicación de la ley, comenta un artículo de Cult of Mac.

Los Discos Duros más usados en videovigilancia

HDD
Las fallas en el disco duro es quizás la causa número uno de pérdida de vídeo en un sistema de vigilancia. Pero, ¿qué fabricante de discos duros, es más confiable? ¿Son todos los discos duros iguales? IPVM realizó recientemente una encuesta a más de 100 integradores alrededor del mundo y a continuación compartiremos los resultados.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis