NANOSEGUNDOS implementa solución de reconocimiento de placas utilizando cámaras VIVOTEK

Carro SaliendoRecientemente la compañia Colombiana de desarrollo de software e integración de sistemas de seguridad NANOSEGUNDOS, realizó la implementación de un sistema LPR ( Reconocimiento de Placas) utilizando cámaras VIVOTEK en la ciudad de Bogotá.

Los residentes de un edificio residencial ubicado en la ciudad de Bogotá, con aproximadamente unos 300 vehículos tenían la necesidad de mejorar su flujo interno en los parqueaderos de los residentes. Para ello, la compañía NANOSEGUNDOS, realizó un trabajo de ingeniería, y desarrollo un proceso de automatización del transito interno haciendo uso de su sistema de reconocimiento de placas, utilizando cámaras VIVOTEK y aprovechando todas sus funciones adicionales como entradas, salidas de alarma e iluminadores LED.

El proceso de entrada y salida se optimizó de la siguiente manera:
Básicamente, cuando un vehicula se dispone a salir, se detiene en un punto de salida, cuando se identifica la placa, el LED de la cámara IP8133 se enciende, indicándole al conductor que ya puede colocar su huella, una vez el conductor valida su huella, el sistema verifica que si corresponde a la persona que puede salir en el vehículo, respeta los turnos y verifica que no venga un vehículo en camino, de esta forma cambia el semáforo, para que el conductor pueda seguir, mientras tanto, el sistema realiza la apertura de la puerta y de la talanquera, permitiéndole la salida al vehículo. Un procedimiento similar ocurre al ingreso, donde la cámara usada es una IP8361 para exteriores, debido a las condiciones de intemperie en ese lugar.

Al final del siguiente video se puede observar el proceso completo.

La gran mayoría de los modelos de VIVOTEK cuentan con entradas y salidas de alarma, en este caso específico las salidas fueron de gran importancia pues se utilizaron las salidas digitales de la cámara para dar manejo a los semáforos que indican a los usuarios si deben parar o avanzar en su vehículo.
Carlos Alejandro Rivera, Gerente de NANOSEGUNDOS comenta "El usuario final esta muy satisfecho con nuestro sistema, desde su instalación no hemos recibido solicitud de soporte técnico alguno, y estamos seguros de los grandes beneficios que presta a los residentes del edificio"

Para mayor información contacte a NANOSEGUNDOS en www.nanosegundos.net

NANOSEGUNDOS VIVOTEK LPR NANOSEGUNDOS

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis