La Corporación Melter en México usa cámaras VIVOTEK para Monitorear sus Instalaciones

La Corporación Melter en México usa cámaras VIVOTEK para Monitorear sus Instalaciones

La corporación Melter S.A. de C.V. ubicada en Monterrey, México, fabrica componentes refrigerados por agua para la industria del acero. Fundada en 1990, Melter rápidamente se convirtió en un exportador internacional de estos componentes, intercambiadores de calor, recipientes a presión, tapas formadas y recuperadores de calor. Más del 60% de la producción de Melter es exportada a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, el Caribe y Sur América. De la misma forma que otras compañías que mantienen relaciones con los Estados Unidos, Melter consideró como crítico cumplir con la certificación de  Aduanas y Socios de Negocios contra el Terrorismo, C-TPAT para continuar con su éxito.

La C-TPAT es una iniciativa conjunta del Gobierno y las Empresas cuyo objetivo es construir relaciones de cooperación comercial que refuercen y mejoren la cadena de proveedores y la seguridad en la frontera de los Estados Unidos de América. La agencia de Aduanas estadounidense solicita a las empresas importadoras que conduzcan una evaluación exhaustiva de todos los elementos que integran su cadena de proveedores internacionales, desde el punto de origen (fabricante, proveedor e intermediario) hasta el punto de distribución. Para convertirse en una empresa certificada C-TPAT, las compañías participantes deben tener un sistema de video monitoreo que cubra las áreas de seguridad más sensibles.

11 NAVE4.TOMA.SUR

Misión

Con una infraestructura que llega a mas de 635.000 pies cuadrados de espacio de oficinas, naves cubiertas, depósitos y patios abiertos, Melter requiere de una solución sofisticada de video vigilancia para áreas dentro y alrededor de sus tres instalaciones, para poder obtener la certificación C-TPAT. Novalan Computadoras y Redes, un integrador certificado VIVOTEK muy reconocido de Monterrey México, trabajó muy de cerca con Melter para llegar a una solución donde se instalaron un total de 50 cámaras IP de VIVOTEK.

Anterior a la instalación, había solo unas pocas cámaras análogas instaladas para vigilar las instalaciones en uno de los muchos pisos en el edificio. La compañía entonces, buscó una mejor y más eficiente estructura de seguridad. El muy calificado personal de Novalan verificó la viabilidad de implementar un sistema de video vigilancia basado en red y estudió como llevar a cabo esta implementación, al tiempo que se cumplen con los requerimientos del C-TPAT. Las prioridades se fijaron en los accesos principales de la fábrica y las zonas de embarque de producto, así como otras áreas tales como las entradas principales y otras regiones.

Para el usuario final, la capacidad de recibir y acceder secuencias de video de alta definición era una obligación absoluta. Por esta razón, se escogieron en total 50 cámaras IP de alto desempeño de VIVOTEK entre una amplia variedad de cámaras ofrecidas.

20 PROD.TERM.PE

Solución

Unas cuantas cámaras IP7142 de VIVOTEK se instalaron en tres edificios separados, cubriendo áreas donde el alto contraste en las condiciones de luz fueron las más exigentes. El sensor CMOS de rango dinámico amplio (WDR) permitió al equipo adaptarse fácilmente a estas condiciones de luz tan desafiantes. La IP7142 también incluye una cubierta IP66 para intemperie, lente varifocal de 3.3 a 12mm, con filtro IR removible e Iluminadores IR con cubrimiento para 15 metros. Con todas estas características mencionadas anteriormente, la IP7142 es capaz de enfrentar los potenciales problemas provenientes de las condiciones ambientales y garantiza el mejor desempeño.

Adicionalmente se utilizó la cámara IP7361, una cámara tipo bala que incorpora algunas tecnologías innovadoras en un solo paquete. La cámara provee alta resolución y una combinación de características especiales para exteriores, como el cableado oculto, una cubierta resistente a la intemperie IP67, filtro IR removible, iluminadores infrarrojos y un sensor de 2 megapixeles. El dispositivo fue escogido por su alta calidad de imagen y excelente desempeño en exteriores., características ideales para los patios abiertos y entradas a edificios de Melter, áreas consideradas como de la más alta importancia para la certificación C-TPAT.

La IP8362 de VIVOTEK, una cámara tipo bala diseñada para aplicaciones exteriores, fue instalada en áreas donde el cliente deseaba que la solución entregara tanto funcionalidad de alta resolución como la tecnología de mejora de imagen WDR, para asegurar una calidad de imagen excepcional y detalles en condiciones extremas de alta y baja velocidad.

Los domos de alta velocidad son una solución vital en muchos proyectos para exteriores, y no fueron la excepción en este caso. Para el proyecto Melter, se emplearon los domos de alto desempeño SD7313 con un lente zoom de 35x ubicados en los perímetros de los edificios para asegurar el cubrimiento total de los 635.000 pies cuadrados. Con su capacidad de zoom, el SD7313 ofrece imágenes en primer plano de objetos distantes, con un detalle muy nítido y adicionalmente su diseño permite alta confiabilidad en áreas donde la confiabilidad alta y resistencia a la intemperie son necesarios.

Como complemento, se instalaron los video-servidores de un canal VS7100 y el software de grabación ST7501, diseñado para aplicaciones diversas en video vigilancia, para convertir las señales análogas de las cámaras previamente instaladas, integrándolas a la solución de video vigilancia por red.

16 NAV3.RETORNOS

Opinión del Usuario

Con la instalación de la solución de VIVOTEK, Melter cumplió exitosamente con los requisitos de la certificación C-TPAT. Gerardo Espinoza, Gerente de producto de Novolan, comenta con gran satisfacción, “Afortunadamente, el sistema de cámaras cumple a cabalidad los requisitos de C-TPAT incluso excedió las expectativas en términos de calidad de imagen, monitoreo en tiempo real y facilidad de operación de los diferentes dispositivos”

Acerca de VIVOTEK
VIVOTEK Inc., fundada en el año 2000, rápidamente ha tomado su lugar como una marca líder en la industria de la seguridad. Conocida por ofrecer soluciones de clase mundial de vigilancia IP, VIVOTEK se especializa en compresión audiovisual e integración. Con innovadores equipos de I + D adoptando tecnologías sofisticadas de codificación, VIVOTEK ofrece una amplia gama de productos, incluidas las cámaras de red, servidores de vídeo, decodificadores de video y sistemas de administración central. VIVOTEK (TAIEX: 3454) se cotiza en la Bolsa de Valores de Taiwán desde el 2006 y fue movida a venta libre para el mercado de cambios importantes en el año 2011. En 2007, VIVOTEK derivó la división de SoC en un segmento aparte, sociedad absorbida, llamada VATICS (www.vatics.com). En 2008, una sucursal se estableció en California, USA. VIVOTEK actualmente trabaja con más de 160 distribuidores autorizados en más de 80 países. Para más información, visite www.vivotek.com.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis