iPhone se convierte ahora en lector Biométrico

mobileOneEn los últimos años, se han venidos desarrollando diferentes accesorios y dispositivos adicionales de diversa índole para el famoso iPhone. Gracias a los complementos a este dispositivo por parte de diferentes compañías, como es Fulcrum Biometrics, el iPhone experimenta una creciente demanda como herramienta de aplicación de la ley, comenta un artículo de Cult of Mac.

La solución desarrollada por Fulcrum se denomina mobileOne, un dispositivo basado en las huellas digitales que se inserta sobre un iPhone o iPod Touch e interactúa con éste, convirtiéndolo en una solución móvil para obtener y comparar huellas digitales.

Además de permitir al usuario recoger datos de huellas digitales, los teléfonos, mediante WiFi u otra comunicación inalámbrica disponible en el celular, pueden comparar resultados con bases de datos biométricos de agencias policíacas locales o del FBI.

Aunque la solución ha tenido creciente empleo por parte de las agencias policiales locales y estatales, el mayor obstáculo para su implementación reside en las agencias informáticas de los estados. No obstante, como se espera que mobileOne sea sometida a pruebas para su aprobación por el FBI en 2012, en el futuro podría estar ampliamente disponible para su uso por cualquier agencia policial.

Fulcrum desarrolló este complemento para el iPhone y no para otros celulares, debido a que Apple creó una construcción y diseño uniformes para estos.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Sr. Francisco, vamos a consultar el... Hace 4 semanas.
  • Favor referirnos con un mayorista de MOBOTIX Miércoles, 13 Julio 2022
  • Hola, con que orden borro una clave,... Sábado, 22 Enero 2022
  • Hola José, un gusto saludarte y muchas... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente artículo sobre los beneficios... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente Articulo Felicitaciones al... Lunes, 10 Enero 2022
  • Excelente artículo Francisco, muy... Jueves, 16 Diciembre 2021
  • Hola Gustavo, en general las... Jueves, 02 Diciembre 2021
  • existe una actualización de firmware... Martes, 30 Noviembre 2021
  • cual es la concideracíon para colocar... Jueves, 28 Octubre 2021
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.