TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 18 Junio 2012

IPUserGroup contribuye a los profesionales del gremio

tn IMG 3602A finales del mes pasado, Colombia tuvo la oportunidad de recibir el evento IP-in-Action LIVE en la ciudad de Medellín, las principales compañías líderes en la industria de la seguridad IP fueron participes del evento, el cual se llevó a cabo el pasado 24 de Mayo muy cerca del corazón comercial de la ciudad.

Más de 120 expertos en tecnología IP asistieron al encuentro, incluyendo la visita de participantes de otras ciudades de Colombia, además de profesionales de Venezuela, Ecuador y México, entre ellos distribuidores, integradores, consultores, altos ejecutivos y usuarios finales quienes tuvieron la oportunidad de interactuar y conocer las nuevas tecnologías, equipos, soluciones y tendencias del creciente mercado de la seguridad electrónica IP.

tn IMG 3626Sin duda, uno de los lugares más concurridos durante el evento fue el área de Fluidmesh Networks, donde Marcos De la Cruz, Gerente Regional de Ventas para Latino América, explicó las ventajas de las nuevas tecnologías de transmisión de video inalámbrico, que incluso pueden llegar a 50Km de distancia de alcance, e hizo énfasis en que los estándares masivos inalámbricos como Wi-Fi no son la solución apropiada para seguridad.

Samsung Techwin por su parte, de la mano de Arturo Martínez, Director de Ventas para la Región Andina, recalcó la importancia de las soluciones de video IP en el mercado de la seguridad, así como las ventajas de reconocimiento y calidad de imagen al usar la tecnología Megapixel en las cámaras IP, que van de la mano sin duda alguna, con las herramientas de gestión y operatividad que brindan los sistemas de administración y grabación que cuentan con Analítica de Video, como la serie iPOLiS de Samsung.

tn IMG 4050La migración de los sistemas de video vigilancia análogos hacia IP fue abordada por Jaime Trujillo, Gerente de Ventas para la región de NVT, quien afirmó en su exposición que las soluciones híbridas serán por el momento el “punto caliente” del mercado, y así mismo IP continuará su crecimiento y la convergencia de IT y seguridad física se acelerará.

También pudimos observar el aporte de control de acceso al evento por parte de Nawel Vargas, Gerente Regional de Ventas para la región Andina y Centro América de HID Global, quien explicó las nuevas tendencias de control de acceso, donde ya existe una integración del mismo de manera nativa con la infraestructura de red IP, compartiendo e interactuando con los participantes sobre su nuevo lector de la serie EDGE, completamente IP.

IPUserGroup TECNOSeguro"IP-in-Action LIVE Medellín definitivamente colmó la expectativa. La recepción de los asistentes y expositores respecto al evento ha sido muy positiva al igual que lo fue hace un año en Bogotá. Sentimos que vamos por el camino correcto, brindando buenas alterativas para fortalecer el mercado de la tecnología IP", comentó Pablo Reyes, Vicepresidente de Operaciones, IP UserGroup Latinoamérica, una vez culminado el evento.

TECNOSeguro.com fue participe del evento. Y consideramos este tipo de exhibiciones son un aporte importante a la industria de la seguridad electrónica, es una realidad absoluta que nuestros profesionales de la seguridad demandan la oportunidad de interactuar y conocer directamente las soluciones de los fabricantes de nuestro gremio.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión