TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 28 Junio 2017

RISCO Group: nuevos productos y grandes negocios para México

En conversación con TECNOSeguro, Borja García-Albi, quien desde hace más de un año se desempeña como vicepresidente de RISCO Group para América Latina e Iberia, nos cuenta de lo nuevo de la compañía y aporta algunas de sus impresiones respecto a la evolución de sus negocios en el actual panorama económico y político de México.

Borja García-Albi, Vicepresidente de RISCO Group para América Latina e Iberia. Borja García-Albi, Vicepresidente de RISCO Group para América Latina e Iberia.

Smart Home: automatización para hogares inteligentes

La principal novedad presentada por RISCO Group en la última edición de ExpoSeguridad México fue Smart Home, su solución integral de automatización basada en la nube, con la tecnología Z-Wave, que permite enlazar diversos accesorios para ser manejados desde la app iRISCO. De este modo es posible controlar la climatización, iluminación, cerraduras, persianas, luces, enchufes inteligentes y muchos otros dispositivos, además de servir para controlar la seguridad de la vivienda.

En relación con la cantidad de nuevas funcionalidades añadidas a esta plataforma, García-Albi comenta: “No creo que haya ningún otro fabricante que saque tantas novedades. Son bastantes accesorios que hacen parte de todo el sistema: capas de automatización, capas de cerraduras electrónicas, capas de apertura y cierre de persianas dentro de la plataforma”.

smart-home-risco-vf-app

Cámaras P2P y panel grado 3

Además, presentaron las cámaras P2P, integradas a la plataforma de RISCO en la nube, con lo que su instalación se convierte en un sencillo plug & play.

Respecto a las novedades de hardware la compañía mostró su nuevo panel grado 3, que ya ha sido testeado por algunos clientes y que está enfocado en proyectos de alta seguridad, con 512 zonas y 32 particiones.

En cuanto a la disponibilidad de estos productos en México es importante señalar que podrán adquirirse a través de su distribuidor mayorista TVCenlinea.com. “La idea con este nuevo partner es que poco a poco se alcance el stock suficiente y se logre la disponibilidad de todos estos productos para ir ganando en el mercado mexicano”, comenta García-Albi.

Grandes oportunidades de negocio para RISCO Group en México

En relación a la perspectiva de la compañía en el actual panorama económico y político de México (el factor cambiario, las relaciones con su vecino Estados Unidos y el elevado precio del combustible) el ejecutivo de la compañía plantea varias opiniones al respecto.

“Mi pronóstico es positivo respecto a lo que se refiere a RISCO en México: en primer lugar porque el uso continuo de las tecnologías hace que esta clase de productos tengan cada vez una mayor demanda por parte del cliente final, pues éste se da cuenta de que la tecnología le permite acceder a muchos más servicios. Por ejemplo, el teléfono antes se usaba muy poco, pero las nuevas tecnologías han hecho de él un aparato que tenemos todo el tiempo en las manos y que usamos para muchas cosas: comprar tiquetes, consultar precios, rutas vehiculares, etc. Curiosamente esta alta demanda ha tenido como efecto un mayor precio de los teléfonos. En lo que tiene que ver con nuestros productos y nuestra área de negocio, el costo del hardware era muy bajo, así como su uso, pero con las nuevas incorporaciones a nuestra plataforma lo que estamos logrando es que el usuario de los sistemas de seguridad, de la video verificación y de la automatización utilice mucho más su sistema y no se sienta afectado si tiene que pagar un poco más, pues también le está siendo de mucho más provecho. Por eso somos tan optimistas, porque estamos seguros de que todas las nuevas funcionalidades agregan mucho valor al usuario final”.

Respecto a las relaciones de México con Estados Unidos García-Albi anota que no cree que este factor tenga mucha influencia en las actividades de RISCO Group en México pues la empresa se sitúa en Israel y su centro logístico en Europa, situación que, de hecho, puede representar muchas ventajas, pues no se verán afectados por nuevas medidas arancelarias.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.