TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 09 Agosto 2016

RISCO Group: las soluciones en la nube son el futuro

Actualmente, los clientes desean percibir un beneficio real cuando pagan por un servicio y encontrar una gran utilidad en él. Más que comprar un equipo commodity, que sea un gasto, desean un servicio que se pueda convertir en una inversión, no solamente de seguridad o protección, sino de confort y bienestar.

Borja García-Albi, Vicepresidente para Latinoamérica e Iberia (España y Portugal) de RISCO Group Borja García-Albi, Vicepresidente para Latinoamérica e Iberia (España y Portugal) de RISCO Group TECNOSeguro.com

En general estamos en un mundo cada vez más conectado, en el día a día lo vemos por ejemplo con aplicaciones como Uber, Waze, Whatsapp, que nos brindan comodidad y bienestar y que ya son cotidianas para muchos. Ahora bien, lo que busca hacer RISCO es incluir en esa cotidianidad de las personas a sus aplicaciones de seguridad.

Borja García-Albi, vicepresidente para Latinoamérica e Iberia (España y Portugal), habló con TECNOSeguro sobre las acciones de la compañía en esta materia: “Somos conscientes de que sin la incorporación de los aplicativos móviles, sin el video en tiempo real y sin la capa de confort, las caídas de clientes van a seguir subiendo. La manera de fidelizar a los clientes es darles servicios que usen a diario para que el valor percibido de la cuota que pagan mensualmente sea muy superior, porque si solo se conectan a la central de monitoreo y solo lo utilizan cuando están de vacaciones o los fines de semana, el valor percibido de esa cuota es una de las causas de baja. Si nosotros o nuestros clientes son capaces de ofrecer sistemas que el cliente final utilice todos los días, el valor percibido es mucho mayor, por lo cual la caída de clientes es mucho menor”.

Tablero- RISCO-ExpoSeguridad-Mexico-2016
Tablero RISCO Group durante ExpoSeguridad México 2016.

RISCO Group ha venido trabajando en esta necesidad con el objetivo no solo de satisfacer a los usuarios finales, sino de cubrir las necesidades básicas para el buen funcionamiento de una central de monitoreo. Básicamente, han enfocado sus esfuerzos en desarrollar herramientas para la nube que cubren los siguientes puntos clave para una óptima operación de sus principales clientes, las centrales de monitoreo.

Retención de los clientes actuales

Sin duda, para una compañía de monitoreo mantener su base de clientes estable es una de las principales prioridades, ya que en el momento en que empiezan a ocurrir fugas de clientes la compañía se verá afectada en sus ingresos.

Para el vicepresidente, “lo que nos proporciona la tecnología precisamente es un cambio de modelo de la industria, es decir, ya no es suficiente con vender productos, instalarlos y mantenerlos; sino que ahora lo que se trata de cambiar es el modelo y ofrecer servicios de valor añadido que sean percibidos por el cliente, que se adapten a su vida. El cliente se ha vuelto mucho más exigente y lo que requiere es interactuar con sus productos y servicios, eso es lo que nos produce la tecnología”.

RISCO-Group-las-soluciones-en-la-nube-son-el-futuro

García-Albi explica cómo la nube puede aportar en este aspecto: “Lo que nosotros estamos ofreciendo es ese cambio de modelo, es decir, la tecnología en la nube lo que nos da es no tener grandes inversiones, no tener que tener grandes infraestructuras para poder ofrecer servicios. Un ejemplo de esto es que el cine ha cambiado con Netflix y la música ha cambiado con Spotify. Con todos los servicios y aplicativos nuevos que ahora ofrece RISCO, el cliente percibe más valor, entonces su ciclo de vida se hace mucho mayor”.

Nuevas oportunidades de negocio

Toda compañía debe estar en la búsqueda de nuevos horizontes. Reinventarse debe ser un proceso natural y continuo para que no se vea atascada. Es aquí donde RISCO Group puede ayudar en buena medida, como lo comenta el ejecutivo: “También brindamos accesos a nuevos mercados, quizás más masivos donde el driver de compra no tiene que ser un servicio de central de monitoreo, sino servicios de automatización o video verificación, mucho más vinculados al negocio, a la vida o al confort.”

“Nosotros lo que agregamos al software de monitoreo, bajo la integración de dicho software, es que damos esos servicios para el cliente final, como puede ser la automatización, la video verificación en tiempo real, tener todo en la misma aplicación. Se lo ofrecemos a nuestros clientes que son las centrales de monitoreo; no los sustituimos, nos integramos con ellos”, explica García-Albi.

Mayores ingresos recurrentes

Por otro lado, el ejecutivo explica que la solución de RISCO permite el aumento de ingresos recurrentes, “puesto que estas ofreciendo más servicios, puedes cobrar por ellos y además con márgenes de tres cifras.”

“Con esto quiero decir que les ofrecemos líneas de negocios nuevas, líneas de ingresos: usted puede vender servicios smart home, video verificación o el aplicativo, y sacar márgenes por cada uno de forma independiente. Estamos ofreciendo líneas de ingresos extra y herramientas para atacar nuevos mercados que actualmente no se pueden atacar con el servicio de monitoreo y también retener a los clientes existentes”, comenta García-Albi.

Una mejor gestión del cliente

La plataforma, dentro de sus bondades, permite gestionar labores cotidianas relacionadas con el cliente más allá de lo que solamente a seguridad se refiere. Por ejemplo, el marketing y los pagos, ya que al estar conectados los clientes a la nube la central de monitoreo está en contacto continuo para poder ofrecerles nuevas promociones, actualizaciones de software y se puede incluso hacer la gestión de pagos en mora o pendientes, quitándole ciertos servicios que tiene el cliente. No es necesario suspender todos los servicios, pero si el cliente no paga adecuadamente se pueden inhabilitar ciertos servicios.

¿Cómo una central de monitoreo puede empezar a trabajar con las soluciones en la nube de RISCO?

Borja-Garcia-Albi-Risco-Fondo-BlancoHay varios países en los cuales la compañía cuenta con presencia de personal, a los cuales es posible contactar directamente. Estos son Colombia, Chile, Argentina, Estados Unidos (Miami). En el resto de los países los representantes de RISCO realizan visitas de forma frecuente.

“Lo que podrían hacer es contactarnos vía web o email y nosotros nos ponemos en contacto e iríamos a visitarles, porque aquí hay dos temas: primero, explicarles cómo pueden adaptar nuestros servicios a su modelo de negocio. Luego se suministra el soporte técnico necesario para que entiendan cómo funciona las soluciones Cloud y así ellos puedan transmitirlos a sus clientes. Es decir, la mejor manera de trabajarlo es personalmente”, concluye el ejecutivo.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.