TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Viernes, 30 Noviembre 2012

¿Cuáles son los Switches Favoritos en Video Vigilancia?

switch
Actualmente en los sistemas de video vigilancia IP su estabilidad depende en parte de los siwtches que interconectan las cámaras y los sistemas de grabación. Entonces, cual debería ser el swicth que deberíamos usar para este tipo de aplicaciones dada la amplia cantidad de opciones disponibles en el mercado? En este articulo analizaremos cuales son las marcas preferidas y algunas recomendaciones generales a la hora de seleccionar el switch para nuestro sistema de CCTV IP.

Según algunas encuestas especializadas a mas de 100 integradores alrededor del mundo, la marca mas utilizada es CISCO con un 31% seguido por Netgear con un 20% y HP con 19%. Adicionalmente aparecen mencionadas otras 19 marcas con porcentajes más bajos.

encswitch

CISCO
En realidad que CISCO aparezca como la marca favorita no es una sorpresa ya que es un gigante del mercado de networking con un amplio reconocimiento. Estas son algunas de las razones de los integradores para usar CISCO:

  • Actualmente el departamento de TI en las empresas esta cada vez mas involucrado en los sistemas de seguridad dado la tendencia de convergencia a IP, por lo cual estos son los que deciden que se debe o no instalar en sus centros de cableado y en su mayoria ellos conocen muy bien esta marca.
  • Debido a que CISCO es una marca ampliamente instalada también cuenta con muchas personas capacitadas para configurar este tipo de equipos, por lo cual es más fácil trabajar con ella.
  • La confiabilidad de CISCO es una garantía y nadie es juzgado por usar o recomendar esta marca.

La serie mas mencionada es la serie 300 de la línea Small Business.

NETGEAR
Con respecto a esta marca la principal razón de elección es su relación costo/beneficio, porque además de contar con un costo más bajo que CISCO, el desempeño y la confiabilidad es muy bueno. Además cuentan con una línea Pro series que tiene garantía de por vida. La serie más comentada fue Netgear Smart Switch.

HP
 
De igual forma que con NETGEAR la principal razón de los integradores para seleccionar esta marca es que sus costos son más bajos que CISCO y el desempeño y confiabilidad también son buenos.

Recomendaciones

Cuando  seleccione un siwtch tenga en cuenta las siguientes recomendaciones básicas:

  • Seleccione switches de compañías confiables, es decir, de marcas reconocidas en este segmento del mercado que le puedan brindar respaldo y soporte.
  • Tener en cuenta el consumo de ancho de banda necesario para no estar por debajo de los requerimientos de su sistema.
  • Si va a usar PoE debe de tener en cuenta que no todas las cámaras que soportan este estándar consumen la misma potencia, ya que unas consumen 7.5W, otras 15W y algunos PTZs 30W por lo cual es necesario conocer cual es el consumo todal  requerido y cuanto es la máxima potencia que puede entregar el switch en cada puerto antes de escoger un modelo especifico. Además, cuando el presupuesto lo permite es más conveniente contar con switches administrables que nos permiten reiniciar remotamente las cámaras y contar con mejor herramientas de gestión y mantenimiento del sistema.
  • Algunas implementaciones en aplicaciones como la seguridad pública, el transporte público, marítimo, industrias, etc. requieren switches especiales y no todos soportan entornos de operación difíciles por lo cual hay algunas marcas que cuentan con soluciones para este tipo de entornos, algunas de ellas son: Comnet, EtherWAN, Garrettcom, Korenix, Moxa.
  • En los casos donde se requiera conectar varios siwtches entre sí, preferiblemente use equipos que cuenten con puertos de uplink para tener un mejor desempeño.

Sesión