Con AMS 4.0 tiene nuevas opciones de integración, mejore la operatividad de sus sistemas (Parte 1 de 2)
Fuente: Bosch

Con AMS 4.0 tiene nuevas opciones de integración, mejore la operatividad de sus sistemas (Parte 1 de 2)

La versión AMS 4.01 garantiza que las cerraduras magnéticas y electrificadas no se desbloqueen cuando una persona pasa en lugar de salir. Además, cuenta con capacidad de controlar puertas de acceso instaladas en paneles de intrusión Bosch B6512, B8512G y B9512G. 

Hay una nueva versión del AMS (Access Management System) de Bosch, ¿qué ofrece a sus usuarios?

AMS 4.01 ahora cuenta con capacidad de controlar puertas de acceso instaladas en paneles de intrusión Bosch B6512, B8512G y B9512G. Esto incluye la capacidad de bloquear, desbloquear y asegurar las puertas y la gestión completa del control de acceso en el panel de intrusión de Bosch. Esta versión también agrega la capacidad de un dispositivo de solicitud de salida para activar una derivación del contacto de la puerta de acceso, pero no desbloquear la puerta. Esta característica mantiene la seguridad de las puertas, asegurando que las cerraduras magnéticas y las cerraduras electrificadas no se desbloqueen cuando una persona pasa en lugar de salir.

En detalle…

  • Solicitud de derivación de salida “REX”: En las entradas en las que no existe riesgo de seguridad al abrir una puerta manualmente desde el interior, un detector de movimiento suele ocupar el lugar de un botón REX para desbloquear la puerta. Para este escenario común, el ACS proporciona un medio simple de extender la duración de la señal REX del detector de movimiento, mientras simultáneamente desvía (suspende) la alarma de puerta forzadamente abierta.
  • Soporte para el controlador de puerta B901: Los módulos de interfaz de control de acceso B901 se pueden controlar a través de la vista de mapa AMS. El B901 es un controlador de puerta simple que un administrador del sistema conecta a los paneles de intrusión de Bosch. El B901 puede tener varios estados de configuración de puertas como bloquear/desbloquear, asegurar/desproteger y ciclo de puerta. Proporciona información de estado limitada al sistema de control de acceso.
  • Mejoras en la gestión de visitantes: AMS 4.0.1 es la segunda versión compatible con el módulo de gestión de visitantes basado en la web. La configuración del servidor de administración de visitantes debe ejecutarse en la misma computadora que el servidor AMS. La gestión de visitantes ahora está disponible en todos los idiomas compatibles con AMS. La versión de Gestión de visitantes es específica de la versión de AMS con la que se entrega. El último Visitor Management V 1.0.1 es parte del paquete AMS 4.0.1.

Mejoras

  • Registro de entrada y salida de visitantes sin tarjetas
  • Búsqueda de los números de tarjetas libres
  • Distinguir entre diferentes hosts con el mismo nombre

Anulación de modos de operación

La "anulación de modo" permite que un usuario de Map View anule temporalmente la configuración de modo de puertas y lectores que están configurados en el editor de dispositivos. La configuración temporal permanece vigente hasta que el usuario de Map View envía el comando "Restaurar configuración". En este punto, los ajustes de modo realizados en el editor de dispositivos, como los modelos de tiempo, se restauran en los dispositivos. AMS 4.0 Map View ahora es totalmente compatible con la anulación de modo con gráficos y comandos de menú contextual.

Protocolo DTLS seguro para comunicación MAC/AMC

En AMS 4.0 y versiones posteriores, los controladores AMC se comunican con MAC a través del protocolo DTLS seguro. Para esto, cada controlador AMC que esté habilitado requiere una contraseña de comunicación del dispositivo (DCP). Puede configurar los DCP para todos los AMC de forma descendente en el editor de dispositivos. Como alternativa, puede configurar DCP individuales inicialmente con la herramienta “AMCIPconfig” y luego agregar los DCP en el editor de dispositivos. Consulte los manuales de AMS y/o “AMCIPconfig” para obtener instrucciones detalladas.

Dispositivos de hardware de control de acceso

Con el soporte para DTLS, AMC ya no admitirá conexiones RS485 o RS232 entre host (MAC) y AMC. Deshabilite o elimine de su configuración todos los AMC que están configurados en puertos COM. Hasta que haga esto, el editor de dispositivos no puede finalizar la migración, es decir, no puede guardar la configuración. Con AMS 4.0, el cargador de arranque se actualizó a la versión 00.62 v02.30.00 LCM. Los AMC se actualizarán automáticamente con AMS 4.0. Si desea actualizar los AMC manualmente con la herramienta “AMCIPconfig” de Bosch: si el AMC tiene Bootloader V00.49 y anterior, primero debe actualizar a V00.61 v01.47.00 y de allí a 00.62 v02.30.00 LCM. 

Desactualizaciones de firmware: si desea utilizar un AMC que se ha actualizado a BIS 4.9.1 o AMS 4.0 en un sistema de control de acceso más antiguo (ACE, AMS o APE), entonces es necesaria una actualización de firmware de AMC: las versiones de firmware V00.62 primero deben ser degradados a V00.61 antes de que puedan ser degradados a versiones anteriores.

Integración de IDEMIA "Universal BioBridge"

IDEMIA (anteriormente Morpho) es una empresa multinacional especializada en soluciones de seguridad e identidad y socio IPP de Bosch. MorphoManager es una aplicación de control de acceso biométrico de IDEMIA. BioBridge es el software de interfaz que conecta MorphoManager con el sistema de control de acceso de Bosch. Consulte los manuales para obtener instrucciones sobre la configuración.

Bosch AMS 4.0 1

Limitaciones

El software IDEMIA solo admite hasta 100.000 tarjetas

  • El software IDEMIA no admite divisiones
  • Use el software IDEMIA solo en Windows 10, ya que AMS no admite sistemas operativos más antiguos.
  • La función de dedo de coacción actualmente no es compatible con los dispositivos IDEMIA.
  • Sólo se admite un sistema IDEMIA por BIS ACE.

Integración de ascensores OTIS

Compass es un sistema de gestión de destinos de Otis Elevator Company. Su función es gestionar múltiples bancos de ascensores, despachando ascensores a los pasajeros para que puedan llegar a sus destinos de la forma más eficiente posible. Para proporcionar los datos necesarios, los pasajeros ya no simplemente presionan las teclas Arriba o Abajo, sino que solicitan sus destinos en terminales con lector de tarjetas, pantalla táctil o teclado. La integración con los sistemas de control de acceso de Bosch añade seguridad. Con base en sus credenciales y los modelos de tiempo en operación, los pasajeros son transportados a sus pisos de origen y otros destinos autorizados de manera eficiente. El sistema no aceptará solicitudes de pisos que no estén en los perfiles de autorización del pasajero, o en un horario que esté fuera del modelo horario vigente.

Bosch AMS 4.0 2

Descripción general de la integración en el sistema de control de acceso

Los administradores del sistema de control de acceso integran Compass en los siguientes pasos:

  • Configure el hardware de Compass en una sola MAC en el Editor de dispositivos.
  • Configure campos personalizados para propiedades de titulares de tarjetas específicas de Otis, como el piso del apartamento.
  • Cree perfiles de autorización que rijan el acceso a destinos de ascensores específicos.
  • Asigne perfiles de autorización a los tarjetahabientes apropiados
  • Para obtener más información, consulte el manual de configuración y funcionamiento de AMS.

¡Espere una segunda entrega de este artículo con más características interesantes del nuevo AMS 4.0 de BOSCH! 

Profundice sus conocimientos en AMS de BOSCH

Andrés David Varela Baquen

Mercadeo de Producto para Soluciones de Software y Video Vigilancia – Bosch Sistemas de Seguridad

Ingeniero en mecatrónica de la Universidad Militar Nueva Granada con especializaciones en Gerencia del Servicio y Gerencia de Mercadeo de la Universidad EAN.

Asociado de Bosch Sistemas de Seguridad desde Agosto de 2005 con experiencia en diversas áreas de la compañía como Ingeniero de Centro de Servicios y Reparaciones; Ingeniero de Soporte Técnico; Entrenador de Sistemas de Control de Acceso, Cámaras de Videovigilancia y Sistemas tipo DVR, NVR y VMS.

Desde el año 2014 está desempeñando el rol de Analista de Mercadeo de Producto para las líneas de videovigilancia con énfasis en VMS y NVR, y soluciones de videovigilancia como servicios (VSaaS).

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Hace 6 días.
  • Hola Lucia, por lo general el DVR tiene... Hace 6 días.
  • Sergio, el privilegio es nuestro. Nos... Hace 2 semanas.
  • Muchas Gracias Alejandra por la... Hace 2 semanas.
  • Sr. Francisco, vamos a consultar el... Jueves, 21 Julio 2022
  • Favor referirnos con un mayorista de MOBOTIX Miércoles, 13 Julio 2022
  • Hola, con que orden borro una clave,... Sábado, 22 Enero 2022
  • Hola José, un gusto saludarte y muchas... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente artículo sobre los beneficios... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente Articulo Felicitaciones al... Lunes, 10 Enero 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.