Bosch Building Integration System (BIS) estrena su nueva Versión 4.8
Fuente: Bosch

Bosch Building Integration System (BIS) estrena su nueva Versión 4.8

La plataforma de gestión de sistemas de seguridad electrónica de Bosch, Building Integration System (BIS por sus siglas en inglés), se estrena en su nueva versión 4.8, con mejoras de compatibilidad, seguridad de la información e interoperabilidad; además de  nuevas funcionalidades. 

Esta solución de software permite la integración de sistemas de seguridad electrónica, principalmente video IP, control de acceso, detección de intrusión, detección de incendio, audio ambiental o audio evacuación, entre otros.

Con esta amplia capacidad de integración esta plataforma se adapta fácilmente para satisfacer las necesidades para múltiples verticales: transporte para aeropuertos o sistemas de transporte masivo, plantas de producción o energéticas, comercio para centros comerciales o edificios de uso mixto y hospitales, entre otras.

Estas son algunas de sus nuevas funciones:

 Bosch Building Integration System BIS V 4.8 1

1. Unificación de la gestión de acceso para paneles de intrusión

La integración de los paneles de intrusión en BIS estaba enfocada únicamente en registrar los eventos de esta naturaleza y controlar el armado o desarmado de las áreas en los paneles, sin embargo, los paneles de intrusión de Bosch, de la serie B/G, incorporan la funcionalidad de control de acceso, funcionalidad que se reemplazaba con los controladores de acceso de Bosch, ahora en la versión 4.8 es posible usar el panel de intrusión aprovechando la funcionalidad de control de acceso, lo que hace la solución más eficiente disminuyendo la cantidad de hardware a utilizar.

Bosch Building Integration System BIS V 4.8 2 

2. Integración de la solución biométrica de Idemia

El portafolio de control de acceso de Bosch incluye soluciones de reconocimiento biométrico de contacto para huella dactilar. 

Debido a la pandemia del coronavirus,  ha sido necesario volver al uso de elementos de proximidad para evitar el contacto, como la tarjeta de proximidad y, para soluciones de biometría, lectores que no requieran de contacto directo, un motivo más por el cual en la versión 4.8 de BIS se integra la solución de biometría de Idemia que en su portafolio incluye lectores sin contacto biométrico.

 Bosch Building Integration System BIS V 4.8 3

La gestión de enrolamiento que disminuye tiempos y movimiento en la operación, y centraliza la información de manera íntegra.

La integración de esta solución biométrica permite una sincronización a nivel de bases de datos, con la finalidad de evitar el doble enrolamiento que se acostumbraba a hacer.

Anteriormente un usuario se debía ingresar en el sistema de control de acceso para generar el registro de sus datos y asociar los permisos de acceso, adicionalmente, para los lectores biométricos, se registraba nuevamente en el software de estos lectores para tomar las plantillas biométricas

Ahora, con la sincronización de la base de datos el usuario registrado en la plataforma de acceso BIS estará registrado también en el software de gestión Morpho, en donde solo se tomarán las plantillas biométricas, mejorando así la gestión de enrolamiento, disminuyendo tiempos y movimiento en la operación, y centralizando la información de manera íntegra.

3. Validación de acceso de dos factores con sistemas terceros

La plataforma de acceso de BIS estaba limitada a una validación de dos factores con los lectores integrados, con los cuales se puede hacer validación por tarjeta con huella, o tarjeta con clave numérica, sin embargo, existen varias soluciones personalizadas para cada cliente: reconocimiento de placa (LPR) o reconocimiento facial desde el sistema de cámaras.

Anteriormente se hacía una integración a bajo nivel mediante pulsos de contacto seco; con la versión 4.8 de BIS se extiende la funcionalidad de la interfaz de desarrollo de software (API-SDK), con la cual ahora se permite generar eventos de verificación para conceder el acceso desde estos sistemas terceros de los clientes, permitiendo así la disminución de hardware en integraciones de bajo nivel, y una mayor seguridad mediante validaciones hechas de forma directa desde las plataformas terceras. 

Bosch Building Integration System BIS V 4.8 4 

4. Lectores de tarjetas virtuales

La necesidad de reducir el consumo de tarjetas plásticas en las soluciones de control de acceso viene en tendencia, y por este motivo se opta por el uso de lectores biométricos

Como alternativa también se cuenta con soluciones de lectores de tarjetas en el celular mediante tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) o Bluetooth de baja energía (BLE), protocolos que permiten comunicación desde el celular al lector de hasta 10 m. 

Con el lanzamiento de la versión de BIS 4.8 se complementa el portafolio con lectores de esta tecnología plenamente compatibles con los controladores de acceso, gracias a la sociedad con STid marca de los lectores, se ofrece la creación de una tarjeta virtual en el celular, totalmente gratuita, una alternativa que evita el contacto, reduce los costos de consumibles por tarjetas de plástico y mantiene el nivel de seguridad en la plataforma.

La versión 4.8 de BIS ofrece una mayor versatilidad en la integración de un sistema de control de acceso, permite los clientes una alineación con la normalidad que estableció la pandemia y una mayor integración, no solo de productos propios Bosch, sino también de soluciones terceras, siempre en pro de buscar la eficiencia en costos, de manera que todos los proyectos de esta naturaleza sean viables económica y operativamente. 

Si busca más información sobre esta solución, consúltenos y lo pondremos en contacto con los representantes de este fabricante. 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis