Con AMS 4.0 tiene nuevas opciones de integración, mejore la operatividad de sus sistemas (Parte 2 de 2)
Fuente:Bosch

Con AMS 4.0 tiene nuevas opciones de integración, mejore la operatividad de sus sistemas (Parte 2 de 2)

La nueva versión del software es compatible con el Monitor de ocupación donde se muestran las poblaciones actuales de las áreas configuradas. El Monitor de ocupación no distingue entre divisiones. Se muestran las áreas de todas las divisiones. 

Hay una nueva versión del AMS (Access Management System) de Bosch, ¿qué ofrece a sus usuarios?

Este artículo que presenta Bosch Security and Safety Systems es la continuación de una publicación que indica las mejoras técnicas que trae ahora la versión 4.0 del nuevo y poderoso software del fabricante alemán de sistemas de seguridad.

Monitoreo de ocupación

AMS 4.0 es compatible con el Monitor de ocupación donde se muestran las poblaciones actuales de las áreas configuradas (incluidas las áreas de estacionamiento). Para áreas el conteo refleja personas, para áreas de estacionamiento refleja vehículos. La configuración del Monitor de ocupación se encuentra en AddOns\ACE\OccupancyMonitor y debe instalarse en el servidor AMS después de la instalación de AMS.

Limitaciones

Lanzado solo para SQL Server 2019

El Monitor de ocupación no distingue entre divisiones. Se muestran las áreas de todas las divisiones.

Tarjetas temporales para sistemas de intrusión

Las tarjetas temporales ahora son compatibles con los paneles de intrusión. Si se asignó una tarjeta al sistema de intrusión y luego se reemplazó por una tarjeta temporal, la tarjeta temporal se envía al sistema de intrusión. Si se restablece la tarjeta original, la tarjeta temporal se quitará del panel y se reemplazará por la tarjeta original. Requisito previo: la tarjeta temporal debe tener la misma codificación que la tarjeta original.

Herramienta de gestión de claves para LECTUS select y MIFARE DESFire

Esta herramienta permite la personalización de los siguientes parámetros de acceso de las credenciales MIFARE DESFire:

  • La identificación de la aplicación
  • El número de archivo DESFire
  • La clave de lectura del archivo.
  • Dado que estos parámetros contienen información relevante para la seguridad, se almacenan en un archivo cifrado protegido con contraseña. Este archivo, llamado archivo de parámetros, se puede importar al sistema de control de acceso a través del Editor de dispositivos y se puede usar para configurar los lectores.

Bosch AMS 4.0 parte dos2

Verificación de identidad mediante dispositivos de terceros, como lectores de rostros y matrículas

Se han mejorado los API-SDK y AMC para admitir solicitudes de verificación de acceso de sistemas de terceros. Consulte la ayuda de configuración de Access Engine para obtener más información. La aplicación de muestra precompilada proporcionada en el directorio API-SDK se puede usar para probar la nueva solicitud de validación de terceros: \AddOns\ACE\API\C++API\bin\ClientACEInterfaceCS.exe. Muchas integraciones nuevas basadas en estas extensiones SDK ya se han desarrollado y probado, por ejemplo, las soluciones biométricas ISS y Oosto (anteriormente Anyvision) para el reconocimiento de rostros y matrículas.

Edición mejorada de dispositivos AMC en el editor de dispositivos

El editor de dispositivos permite copiar y pegar subárboles completos de AMC entre MAC o dentro de una sola MAC. Se copia la configuración completa del dispositivo, excepto los parámetros como nombres y direcciones IP, que deben ajustarse posteriormente. Todos los AMC debajo de un DMS o MAC se pueden activar/desactivar con un solo comando de configuración Activar/Desactivar todos los LAC desde el menú contextual de un DMS o MAC en el editor de dispositivos.

SDK/API de ACE

El comando "RestoreConfiguration" está disponible en AMS API/SDK y se comporta de la misma manera que en la interfaz de usuario. La nueva API/SDK de AMS es compatible con las versiones anteriores de AMS según las características disponibles para esas versiones. Los SDK de AMS 4.0 y BIS 4.9.1 son idénticos. Los cambios a la API están documentados en detalle en los archivos, "ACE API.pdf" y ACE API Database-xxx.pdf. Puede encontrar una descripción completa de la matriz sobre la compatibilidad en "ACE API.pdf".

Herramienta de importación y exportación actualizada

La nueva herramienta Importar-Exportar, incluida la documentación, está disponible en el directorio \AddOns\ACE\ImportExport. Los datos personales se pueden importar y exportar. 

Aviso: Ya no se necesita una licencia API-SDK para usar la nueva herramienta Importador-exportador, ni tampoco se admiten personas de tipo Guardia (W).

Realización de verificación de huella dactilar (BioEntry)

Para cada MAC se inicia un proceso de interfaz dedicado para solicitudes de verificación biométrica. Por lo tanto, para sistemas más grandes, recomendamos usar múltiples MAC y distribuir los lectores de huellas dactilares sobre los MAC. Recomendado: Máximo de 100 lectores de huellas dactilares por MAC, si las huellas dactilares se utilizan con poca frecuencia. Si se usa con frecuencia, 50 por MAC.

Nuevas herramientas de monitorización para MAC y DMS

Después de la instalación, hay 2 nuevas aplicaciones disponibles en el escritorio: MAC Control Console (MAC) y ACE Process Control (DMS). Los administradores pueden usarlos para verificar el estado de los procesos internos. Limitaciones: el nivel de seguimiento de depuración de los nuevos servicios 'netcore' que se encuentran en el control de procesos de ACE no se puede cambiar en tiempo de ejecución. Solución alternativa: primero cambie el nivel de rastreo en el Explorador de configuración y luego reinicie los procesos en el control de procesos (DMS) de ACE.

Mejora del modelo de puerta 14

Se ha mejorado la puerta modelo 14. Ahora el comportamiento se puede configurar para otorgar acceso y desarmar el sistema de alarma en un solo paso. Las posibles configuraciones de los dispositivos se describen detalladamente en el manual de configuración de AMS.

Tiempo de espera para la transferencia automática al área "Exterior"

 

Para cada MAC en el editor de dispositivos, en la pestaña

Configuración de acceso global, puede configurar el tiempo de espera para establecer la ubicación de un titular de tarjeta en el área "Exterior". El control se denomina “El tiempo de permanencia del área de la persona expira después de”: El valor predeterminado es 24 (horas). Un ajuste de 0 desactiva el tiempo de espera.

Profundice sus conocimientos en AMS de BOSCH

Andrés David Varela Baquen

Mercadeo de Producto para Soluciones de Software y Video Vigilancia – Bosch Sistemas de Seguridad

Ingeniero en mecatrónica de la Universidad Militar Nueva Granada con especializaciones en Gerencia del Servicio y Gerencia de Mercadeo de la Universidad EAN.

Asociado de Bosch Sistemas de Seguridad desde Agosto de 2005 con experiencia en diversas áreas de la compañía como Ingeniero de Centro de Servicios y Reparaciones; Ingeniero de Soporte Técnico; Entrenador de Sistemas de Control de Acceso, Cámaras de Videovigilancia y Sistemas tipo DVR, NVR y VMS.

Desde el año 2014 está desempeñando el rol de Analista de Mercadeo de Producto para las líneas de videovigilancia con énfasis en VMS y NVR, y soluciones de videovigilancia como servicios (VSaaS).

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Hace 6 días.
  • Hola Lucia, por lo general el DVR tiene... Hace 6 días.
  • Sergio, el privilegio es nuestro. Nos... Hace 2 semanas.
  • Muchas Gracias Alejandra por la... Hace 2 semanas.
  • Sr. Francisco, vamos a consultar el... Jueves, 21 Julio 2022
  • Favor referirnos con un mayorista de MOBOTIX Miércoles, 13 Julio 2022
  • Hola, con que orden borro una clave,... Sábado, 22 Enero 2022
  • Hola José, un gusto saludarte y muchas... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente artículo sobre los beneficios... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente Articulo Felicitaciones al... Lunes, 10 Enero 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.