TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 08 Septiembre 2020

Integración de PROTEC2 CLIQ y Security Center: clave para la protección de infraestructura crítica

Escrito por  Juan Noriega, Solutions Manager ABLOY Critical Infrastructure

La integración, que será lanzada dentro de poco, está pensada para mejorar y reforzar las condiciones de seguridad del sector de infraestructura crítica. ¿Cuáles son las necesidades particulares de este vertical? ¿En qué consiste esta integración y cómo beneficia a este tipo de empresas? Un experto de Abloy responde.

Integración de PROTEC2 CLIQ  y Security Center: clave para la protección de infraestructura crítica

La adecuada operación de todo tipo de infraestructura crítica —servicios públicos, telecomunicaciones, gasoil, banca, etc.— es fundamental para el funcionamiento de muchas otras actividades económicas y sociales.

Una falla de seguridad en este tipo de infraestructura, que signifique un corte o interrupción del suministro, alteración o contaminación, puede crear un efecto dominó que representará pérdidas enormes para muchas industrias diferentes, que puede significar daños a la integridad de personas o incluso la muerte. 

Así mismo, las empresas que administran este tipo de infraestructura pueden llegar a enfrentar costos millonarios por multas, dado el enorme impacto que representa un cese temporal de su operación u otro tipo de incidente.

Juan Noriega 280x350
Juan Noriega
Mientras que los controles de acceso convencionales funcionan de forma perfecta para cuidar la infraestructura corporativa de este tipo de empresas (los edificios en los que va a trabajar el personal administrativo), no lo hacen tan bien con la infraestructura crítica en sí misma (los postes, gabinetes, torres, antenas, centros de operación remoto, etc.), ni con el cuidado de los operarios en campo. 

Estas suelen ser instalaciones que están dispersas, que son remotas, en algunos casos ubicadas en lugares de difícil acceso, por lo que la protección y el control representan un verdadero reto para los administradores y personal de seguridad. 

PROTEC2 CLIQ de Abloy ha demostrado ser una solución adecuada para la protección de infraestructura remota que no está supervisada, que es crítica y de la cual es necesario tener información continua y en tiempo real. 

La integración entre PROTEC2 CLIQ de Abloy y Security Center, el software de unificación de Genetec, será una solución no convencional para la protección de la infraestructura crítica que garantizará una adecuada protección y una mayor eficiencia operativa.

¿En qué consiste esta integración?

Los clientes que ya cuentan con Security Center, el software de unificación de Genetec para la protección de su infraestructura corporativa, y con PROTEC2 CLIQ de Abloy, para la protección de su infraestructura crítica, podrán visualizar la actividad de los dos sistemas en una interfaz unificada. 

¿Cuáles son los beneficios de esta integración? 

Unificar la operación del control de acceso corporativo y el de infraestructura crítica en una misma interfaz ofrecerá a los clientes un mayor conocimiento y entendimiento situacional de lo que ocurre en sus instalaciones, así como una mejor capacidad de prevención y reacción. 

Los operarios encargados del monitoreo y la respuesta ante incidentes podrán optimizar su desempeño, ya que pueden tener control de los distintos sistemas en una misma interfaz, hacer una mejor gestión de los incidentes en campo y garantizar el cuidado tanto de la infraestructura como de los operarios que trabajan en campo. 

Si se asegura que solo las personas adecuadas ingresen a determinadas áreas se previenen desastres, interrupciones del servicio, así como daño físico a los técnicos en campo.

Las empresas que acojan esta integración podrán prevenir y evitar fallos o siniestros, lo que representa enormes ahorros en términos económicos (al evitar el costo de multas y sanciones), así como el fortalecimiento de su reputación y reconocimiento de marca, lo que tiene también un impacto directo en sus ganancias. Adicionalmente, esta solución es escalable y modular,  es decir que se adapta a las necesidades de cada cliente.

Con esta nueva alianza con uno de sus socios estratégicos más importantes de los últimos años, Abloy sigue trabajando en la generación de confianza en la protección de infraestructura crítica.

Si quiere conocer el funcionamiento de esta integración así como el resultado de otras integraciones de las dos compañías detalle únase al webinar del próximo 23 de septiembre:

 

"PROTEC2 CLIQ y Security Center: La alianza perfecta para la administración de la infraestructura crítica"

 

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión