TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 15 Septiembre 2020

Integración de PROTEC2 CLIQ y Security Center, una nueva revolución en administración de infraestructura crítica

Genetec y Abloy se están preparando para lanzar una nueva solución que da continuidad al trabajo conjunto que estas dos compañías han desarrollado por siete años: la integración de Security Center y PROTEC2 CLIQ ofrecerá una nueva opción para los administradores de infraestructura crítica. 

Integración de PROTEC2 CLIQ y Security Center, una nueva revolución en administración de infraestructura crítica

 

Regístrese en el webinar: "PROTEC2 CLIQ y Security Center: La alianza perfecta para la administración de la infraestructura crítica"

 

El objetivo principal de esta integración es ofrecer a los administradores de infraestructura crítica la posibilidad de visualizar y monitorear de forma remota, mediante Security Center de Genetec, el uso adecuado de las llaves mecatrónicas del sistema de control de acceso PROTEC2 CLIQ, de Abloy

¿Cómo funciona esta integración?

Alexcy Poveda 280x350
Alexcy Poveda

Security Center toma toda la información contenida en las llaves de PROTEC2 CLIQ y les añade reglas de acceso mediante Synergis —el sistema de control de acceso de SecurIty Center—, configuradas para cada usuario. 

La integración de estas dos soluciones representa la continuidad del trabajo que estas dos compañías han desarrollado de forma conjunta durante los siete años anteriores para ofrecer seguridad de alta gama al sector de infraestructura crítica, especialmente a aquellos usuarios que ya cuenten con las dos soluciones y que además estén orientados al manejo de sus instalaciones sin necesidad de desplegar personal en campo. 

“Esperamos que esta integración sea una revolución en el ambiente de la infraestructura crítica, en especial para aquellos clientes que en la actualidad quieren manejar su infraestructura sin personas en campo”, señaló Alexcy Poveda, gerente de Nuevos Productos de Genetec para México, Latinoamérica y el Caribe. 

Ventajas de esta integración

De acuerdo con la ejecutiva, estas son las principales ventajas de esta integración:

  1. Eficiencia en la operación, ya que se garantiza que esta pueda hacerse sin desplegar personal en campo, de forma remota, en tiempo real y en línea. 
  2. Unificación y centralización de operaciones ya que la configuración y el monitoreo se hacen en forma remota, aunque la infraestructura de llaves mecatrónicas de PROTEC2 CLIQ esté distribuida, dependiendo de las necesidades de las operaciones de cada compañía.
  3. Flexibilidad, ya que en cualquier momento se pueden modificar las reglas de acceso.

Integracion de PROTEC2 CLIQ y Security Center Abloy Genetec

Expectativas comerciales de esta integración

Tener estas tecnologías ya desarrolladas y probadas hace que los usuarios que ya estaba usando el web manager de PROTEC2 CLIQ puedan tener el Security Center para su trabajo en conjunto, una solución unificada que se monitorea en una sola plataforma, así quienes tengan los dos sistemas por separado podrán beneficiarse.

“A lo largo de esta alianza entre Genetec y Abloy hemos buscado optimizar las soluciones para nuestros clientes, esta alianza continuará y de seguro vendrán más soluciones de este tipo, en la medida en que una compañía haga un lanzamiento veremos cómo se complementan para hacerles la vida mucho más fácil a nuestros clientes”, añadió Poveda. 

Otras integraciones exitosas de Abloy y Genetec

La alianza entre estas dos compañías empezó con las cerraduras electrónicas de Abloy embebidas en Genetec Security Center, esta integración fue recibida como un verdadero boom dentro de la industria. 

Posteriormente, vino la integración de Security Center con el sistema Traka, gabinetes en los que se guardan llaves para uso industrial. El objetivo de esta integración es optimizar la gestión del acceso a los gabinetes.

Este sistema permite  tener un mejor control de las llaves físicas que se guardan en gabinetes y que, generalmente, no cuentan con un software de administración. Esta integración también fue revolucionaria en su momento, ha tenido un gran impacto en el sector de la infraestructura crítica y ha traído enormes beneficios a las compañías de este sector.

Estado actual de la integración

Desde las primeras integraciones hasta esta última el objetivo fundamental de las dos compañías ha sido buscar la máxima eficiencia operativa para sus clientes; a la fecha la integración está en fase de pruebas y, como ya lo mencionamos, será lanzada en el último trimestre del año. 

Si quiere conocer en detalle el funcionamiento de esta integración, tener información de primera mano con expertos de las dos compañías y ver su funcionamiento:

 

Regístrese en el webinar: "PROTEC2 CLIQ y Security Center: La alianza perfecta para la administración de la infraestructura crítica"

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión