TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 01 Septiembre 2020

Nuevos beneficios de la cooperación entre ASSA ABLOY y GENETEC para todos los usuarios

Después de años de cooperación, ABLOY y Genetec trabajan en el lanzamiento de una nueva integración que optimizará y aumentará el nivel de seguridad del control de acceso de los clientes. 

Nuevos beneficios de la cooperación entre ASSA ABLOY y GENETEC para todos los usuarios

 

"PROTEC2 CLIQ y Security Center: La alianza perfecta para la administración de la infraestructura crítica"

 

Como un fruto más de varios años de cooperación entre estas compañías, ABLOY y Genetec trabajan en la puesta a punto de un desarrollo muy solicitado por sus clientes: la integración de las soluciones Protec2 CLIQ de ABLOY con la plataforma Security Center de Genetec. 

Se espera que gracias a esta integración, el operador pueda asignar las reglas de acceso para que los tarjetahabientes también accedan a las cerraduras Protec2 CLIQ, además, hará posible la programación de las llaves Protec2 CLIQ con las reglas de acceso adecuadas.

De esta forma, la infraestructura crítica remota, dispersa y expuesta —subestaciones, gabinetes en calle, pozos de explotación, estaciones de telecomunicaciones, entre otros — se podrá administrar de forma unificada desde la misma interfaz de usuario del Security Center, que tienen en las oficinas centrales.   

 Nuevos beneficios cooperacion ASSA ABLOY y GENETEC 01

Plugin de CLIQ para Security Center

Protec2 CLIQ® es una solución de control de acceso de cerraduras de seguridad con microelectrónica de alta gama, llaves inteligentes programables, cilindros cerraduras y candados mecatrónicos.

La solución ofrece doble nivel de seguridad, ya que incluye sistemas mecánicos y electrónicos que responden a diferentes necesidades de seguridad y acceso flexible.

Con más de 15 años en el mercado global, Protec2 CLIQ® proporciona acceso flexible y soluciones de administración de llaves inteligentes para todo tipo de aplicaciones de cerraduras.

El software intuitivo facilita la administración de los derechos de acceso, la activación y desactivación de llaves y la personalización de los horarios de acceso, en el sitio o a distancia.

Siendo un sistema sin cables, cada llave inteligente se puede programar y actualizar individualmente para permitir el acceso a áreas en horas y fechas específicas, almacenando el rastro de auditoría, adaptando los siempre cambiantes requisitos de acceso y garantizando la máxima flexibilidad. La alimentación proviene de una batería dentro de la llave programable Protec2 CLIQ®.

Soluciones inteligentes para problemas reales

Estas son algunas de las ventajas de Protec2 CLIQ:  

  • Elimina el gasto de la recodificación física de cerraduras y la sustitución de llaves. La recodificación se hace de forma electrónica a través de la programación de las llaves.
  • Los registros de auditoría permiten identificar qué empleados han accedido a áreas sensibles y cuándo, proporcionando suficiente información para cumplir con los nuevos códigos y regulaciones en seguridad.
  • La programación electrónica ofrece la flexibilidad de controlar el acceso durante todo el día, incluyendo los accesos temporales.
  • Los registros de auditoría, tanto en la cerradura como en la llave, permiten identificar fácilmente qué empleados han accedido a las áreas de almacenamiento, logrando así un mayor control de inventario.
  • La recodificación electrónica y la programación de acceso remoto permiten responder inmediatamente a los cambios de personal, incluso si no se devuelven las llaves.
  • El control de llaves se simplifica asignando a los empleados una sola llave inteligente que les da acceso a todas las cerraduras que necesitan abrir.
  • La programación electrónica y la recodificación, permiten responder inmediatamente cuando una llave se extravía.
  • Las llaves inteligentes Protec2 CLIQ no se pueden copiar como las llaves mecánicas tradicionales.

Control de acceso para sitios de servicios públicos remotos

Los ejecutivos de servicios públicos llevan mucho tiempo preocupados por la vulnerabilidad de las empresas eléctricas ante el sabotaje a través de ataques físicos y cibernéticos.

Ya sea que las amenazas provengan de terroristas, exempleados descontentos o adolescentes que hacen una broma, el resultado final del acceso no autorizado y la manipulación en una instalación de servicios públicos es el mismo: la interrupción del suministro de energía eléctrica local e incluso nacional, y de la generación y transmisión de los servicios públicos.

Muchos componentes de las empresas eléctricas públicas a menudo están en ubicaciones remotas y desatendidas, y están protegidos por poco más que cámaras y vallas. Existe un alto riesgo de alteración y destrucción de equipos debido a la facilidad de acceso a estas instalaciones.

Los sistemas de llaves inteligentes de Protec2 CLIQ son ideales para auditar el control de acceso a instalaciones en áreas remotas. No se necesita cableado y toda la energía para operar la cerradura proviene de la llave. Se registran todos los accesos e intentos de acceso. Las llaves se pueden configurar para que funcionen solo en horarios específicos. El acceso se puede conceder a través de la aplicación para dispositivos móviles y las llaves CLIQ Connect.

Nuevos beneficios cooperacion ASSA ABLOY y GENETEC 02

Características y beneficios de la integración entre Abloy y Genetec 

  • Las llaves y las cerraduras se importarán como entidades/credenciales en Security Center
  • Soporte para los diferentes modos de llaves y lista negra de llaves
  • Las auditorías de actividad de las llaves se recopilarán y se devolverán a SC para generar los informes pertinentes
  • Cada llave admitirá períodos de revalidación configurables para garantizar su revalidación por los tarjetahabientes
  • Las reglas de acceso de Security Center se enviarán a las llaves CLIQ cuando se asocian con un tarjetahabiente
  • Configuración de diferentes turnos diarios para cada llave CLIQ
  • Control de acceso electrónico sin necesidad de cables ni taladro
  • Fácil instalación: solo será necesario sustituir el cilindro de la cerradura
  • Llaves CLIQ IP57 y candados IP68
  • Batería estándar de fácil recambio (dentro de la llave)

Nuevos beneficios cooperacion ASSA ABLOY y GENETEC 03

Acerca de Abloy  

Abloy es líder mundial en desarrollo de soluciones de control de acceso y seguridad para la protección de activos estratégicos en infraestructura crítica, ofreciendo a los clientes nuevos modelos operacionales eficientes, alto retorno de la inversión y una experiencia óptima para el usuario final.

ABLOY se caracteriza por la innovación y el servicio de su red global y hace  parte del Grupo ASSA ABLOY, un líder mundial en soluciones de acceso.

En Abloy el software, el desarrollo de productos y los equipos de diseño están dedicados a la innovación de los mejores servicios y productos de seguridad.

Acerca de Genetec

Como empresa líder e innovadora en sistemas de seguridad basados en redes IP, Genetec ha ayudado a transformar la industria al ofrecer a los clientes un portafolio de soluciones unificadas de videovigilancia, control de acceso, y reconocimiento de placas de matrícula.

Diseñados para apalancar los beneficios de la tecnología en redes, los productos de Genetec están desarrollados con una arquitectura abierta, lo que permite a los clientes escoger una gran variedad de dispositivos periféricos y sistemas de terceros, y proporcionarles una flexibilidad inigualable que le permite al sistema evolucionar y crecer a medida que las necesidades de los clientes cambian.

 

"PROTEC2 CLIQ y Security Center: La alianza perfecta para la administración de la infraestructura crítica"

 

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión