TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 30 Enero 2014

Wavestore, especialistas en grabación de video

Hace 15 años fue fundada en Londres, Reino Unido Wavestore, una compañía cuyo propósito inicial fue desarrollar sistemas profesionales de grabación digital de video, y que hoy en día hace parte de una gran cantidad de soluciones instaladas que brindan a sus clientes y usuarios finales sistemas digitales de gestión e integración de video que suplen las necesidades tecnológicas y de servicio.

Wavestore, especialistas en grabación de video

Milton Acosta, International Business Development Manager, explica que la compañía se encarga de desarrollar software y su estrategia de negocio es ofrecer una solución robusta y abierta de hardware y software basados en la innovación e integración de sistemas eficaces como por ejemplo la video analítica y seguridad electrónica. “Para el mercado Europeo, nuestra investigación y desarrollo nos ha llevado a tener una amplia línea de productos dependiendo de la necesidades del cliente, ésta va desde servidores muy sencillos y pequeños para aplicaciones domésticas, como grandes sistemas en los que el cliente puede almacenar de manera externa en unidades NAS de almacenamiento, además este tipo de servidores se enlazan entre sí mismos para formar nube privada o corporativa para cuando se tenga este tipo de necesidad”.

Integración, ventaja consolidada

La unión de diferentes sistemas permite a los usuarios u organizaciones contar con soluciones robustas que integran diferentes sistemas o equipos para tener una mejor seguridad y así proteger tanto personas como activos. Con base en esto, Wavestore a través de su software realiza integraciones de una amplia gama de cámaras y día a día actualiza la plataforma para que sea integrable con varios equipos y soluciones.

Asimismo, teniendo en cuenta la tendencia de la industria hacia la integración, la compañía se ha unido y hacen parte del comité Onvif, pues, como explica Milton, la mayoría de cámaras del mercado están migrando a este protocolo, el cual permite una interacción con las soluciones de Wavestore, y cada vez que una nueva cámara es lanzada cumpliendo este standard, ésta es detectada por el software; es programada de una manera simple y sencilla.

Software para cada necesidad

Cabe destacar que el software de Wavestore corre sobre Linux, no requiere de licencias ni antivirus y el grabador es totalmente embebido. Igualmente el software Waveview (Interface Cliente de Wavestore) permite el control de las cámaras a través de equipos basados en Windows, Linux y dispositivos móviles como iPhone o Android que pueden interactuar con las DVR’s basadas en Linux.

El software cuenta con aplicaciones y características especiales que permiten y facilitan el monitoreo, como el de-warping (Extracción geométrica de video para cámaras de 360 grados), la búsqueda rápida y sencilla del video almacenado en las DVR’s gracias a la forma única e inteligente de indexación, la facilidad de integración con plataformas de terceros gracias a la nueva interfaz llamada WaveSTAR, la cual permite la interacción con otros subsistemas como control de acceso y detección de incendio, además de compartir mensajes entre el equipo y el servidor directamente, contando con que la información queda almacenada en la base de datos interna del servidor.

Milton Acosta WavestoreMilton explicó que la compañía realiza una constante actualización del software, por lo que desarrollan nuevas versiones que son presentadas en un tiempo aproximado cíclico de tres o cuatro meses aproximadamente, estas actualizaciones cuentan con nuevas funcionalidades y desarrollos que son prácticamente una recopilación de las sugerencias de los clientes y lo que ellos consideran que debe tener la solución para ser más potente, competitivo y útil cada día.

América Latina es una región con un gran potencial, es por ello que la compañía cuenta con clientes en Argentina, Uruguay, Brasil, está desarrollando proyectos en México, Colombia, Ecuador y Panamá, además de hacer presencia en ferias y eventos de la región como la Feria Internacional de Seguridad E+S+S 2013, realizada en Bogotá, Colombia.

Wavestore se enfoca en el desarrollo de sistemas para que sean implementados en diferentes sectores y locaciones como supermercados, centros comerciales, bancos, almacenes, escuelas, universidades, aeropuertos, vías, entre otros, pues lo primordial es suministrar al cliente, un sistema que sea abierto, integrable y amigable basado en el soporte e integración de video digital con los sistemas de gestión de seguridad, salas de control, sistemas de detección de intrusión perimetral utilizando un amplio rango de cámaras IP de alta resolución (megapíxeles) y cámaras de seguridad.

Reconocida periodista y editora del gremio de la seguridad electrónica, con más de 6 años de experiencia en medios de seguridad para el sector en latinoamérica.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.