TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 31 Mayo 2016

Los sistemas de alarmas IP ofrecen grandes ventajas y su costo de transmisión es el más bajo

Mucho hemos oído que los sistemas de alarmas IP son para bancos porque estos tienen una infraestructura de red robusta o que la comunicación IP no es confiable porque depende del modem de Internet del usuario final, una falla de energía u otros factores. En este artículo nos centramos en las ventajas y en explicar por qué la comunicación IP es el futuro de los sistemas de alarmas.

Los sistemas de alarmas IP ofrecen grandes ventajas y su costo de transmisión es el más bajo

Es el medio más económico

Si de precio se trata no hay un medio de comunicación más económico. El costo de la transmisión para los usuarios es cero debido a que ellos ya disponen de una conexión a internet para su uso regular. En Latinoamérica un promedio de 40% de la población es usuaria de Internet, ellos están en el rango de usuarios que utilizarían un sistema de alarma.

Transmitir señales por internet significa que ni el usuario, ni la compañía de seguridad, tendrán cargos por líneas telefónicas fijas, planes de datos GPRS/3G o cargos por infraestructura de transmisión de radio.

Mayor flujo de información, más control, mejor servicio

¿Límite de señales? No hay ninguno, entonces podrá enviar cuantas señales desee sin preocuparse por el crecimiento de las cuentas a pagar. Esto responde a las objeciones más usuales: desconexiones del internet y pérdidas de energía del modem. Las señales de test del sistema de alarma pueden ser tan frecuentes que el centro de monitoreo se dará cuenta inmediatamente (en un minuto) de que un sistema está por fuera y no logra transmitir.

Las notificaciones al usuario pueden ser inmediatas informando el caso. ¿Qué pasa con otro medio de transmisión? En los sistemas telefónicos podría identificar un corte hasta 4, 6 o 24 horas después, en GPRS 15, 20, 60 minutos después debido a que, con el objeto de ahorrar costos, se envían muy pocas señales de test. Usted podrá sacar sus propias conclusiones de cuál medio es más eficiente.

Ahora bien, en temas de velocidad no hay objeciones, una señal de alarma llegará en segundos a la central de monitoreo.

Gestión remota para la central, ahorro inmediato

La comunicación IP ofrece flujo de datos en ambos sentidos, desde el usuario a la central y desde la central al usuario. Significa que el centro de monitoreo puede gestionar los sistemas de alarma remotamente, hacer cambios en la programación, verificar fallas, anular elementos que eviten la correcta operación, entre otros. Esto representa un inmenso ahorro en tiempo de servicios técnicos, cambios de claves, entre otros. Además la comunicación IP ofrece una alta velocidad y no incrementa los costos… recuerde que hacer una programación remota vía GPRS o teléfono tiene un costo.

Servicio adicionales para los usuarios

IP viene con servicios sorprendentes para el usuario final: activación remota de dispositivos, armado y desarmado remoto, notificaciones push de eventos, entre otros. Claras ventajas competitivas para la oferta comercial del centro de monitoreo y sin incrementar los costos en la comunicación.

Solutec le apuesta a la comunicación IP

Los sistemas de alarma Serie K, de AMC Italia, ofrecen notables ventajas en comunicación IP y GPRS. Estos sistemas de transmisión están totalmente integrados al sistema de alarma, dejando ver todas las ventajas de la comunicación digital. Si desea convertir sistemas antiguos a tecnología IP, Solutec tiene el potente comunicador IP universal EX20, compatible con cualquier sistema de alarma.

Solutec ofrece soluciones IP listas para los nuevos desafíos del mercado. Para mayor información puede contactarlos en el email comercial@soluteclta.com.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.