TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Viernes, 14 Febrero 2014

Google enseña cómo protegerse en Internet

Escribiendo-en-tecladoUn nuevo sitio en español ha sido lanzado por Google para enseñar sobre seguridad en Internet. Los consejos de este sitio, aunque se limitan a productos Google, incluyendo Chrome, Gmail, Hangouts, YouTube, Play y hasta Android, buscan ayudar a las personas a proteger sus datos y su información cuando se conectan a Internet.

Al conectarse a la red, mediante diferentes dispositivos, computadores, celulares, tabletas, etc., se comparten detalles de la vida de cada uno, por ello es importante conocer cuáles son los inconvenientes que esto puede generar y saber de qué forma la información está segura.

La seguridad en la web es ahora más fundamental que nunca, pues ésta es usada no sólo en el hogar o la oficina, sino también en la industria de la seguridad electrónica para la transmisión de eventos y el monitoreo de los diferentes sistemas. Un ejemplo puede ser una contraseña que es usada para tener acceso a un software de administración de video o de integración, esta contraseña en manos criminales podría ser un gran problema.

El Centro de Seguridad de Google, (www.google.com/intl/es-419/safetycenter) ofrece consejos para personas y familias, e incluye información sobre cómo proteger sus contraseñas y cómo verificar si la página web que se está usando es segura o no.

Otras categorías incluyen “borra tu historial de navegación”, “limita el acceso sólo a aplicaciones y juegos aprobados”, “obtén resultados adecuados para la familia en tus búsquedas” y “crea un filtro para dejar el contenido inadecuado afuera”.

De acuerdo con una encuesta reciente de Pew Research Center, un 21% de usuarios de Internet en EE.UU. ha reportado haber sido víctima del robo o apropiación no autorizada de una cuenta de email o en las redes sociales. Además, según Pew, 11% de usuarios han reportado el robo de su información personal – número de seguro social, cuenta de banco y número de tarjeta de crédito.

Uno de los consejos que se encuentran en el Centro de Seguridad de Google enseña a habilitar la “verificación en dos pasos”, haciendo más difícil el acceso de extraños a sus datos en sus cuentas en Google.

Según Florencia Bianco, gerente de comunicaciones corporativas de Google Hispanoamérica: “Algunos cálculos indican que en cinco años, más latinoamericanos tendrán acceso a Internet a través de un dispositivo móvil que desde una conexión fija. Este crecimiento requiere llevar las medidas de seguridad al mundo móvil”.

Google se basa en un estudio de GSMA que demuestra que Latinoamérica tenía 164 millones de suscriptores a teléfonos celulares inteligentes en 2013.

Asimismo, Google se unió a UNICEF para ayudar a los padres a educar a sus hijos sobre los peligros potenciales de compartir información, ser maliciosos y hasta conocer personalmente a personas conocidas por Internet.

“Es importante para el desarrollo saludable de la web que todos contribuyamos a un uso responsable y seguro de Internet”, dijo Bianco. “Desde Google, mantenemos un firme compromiso con la transparencia y con darle al usuario el control de su propia seguridad.”

Fuente: www.cnet.com

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión

chat