TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 27 Agosto 2014

Smartpanics llega a Colombia

La compañía argentina SoftGuard presentó durante la Feria Internacional de Seguridad E+S+S, realizada en la ciudad de Bogotá los pasados 20 al 22 de agosto, su aplicación Smartpanics que permite usar un teléfono inteligente como botón S.O.S.

Smartpanics llega a Colombia

Esta aplicación convierte cualquier teléfono celular en un botón de pánico para informar tanto a agentes privados como a las autoridades públicas de siniestros o situaciones peligrosas. Una vez se activa alguno de los tres botones para funciones específicas, S.O.S., incendios o asistencia, el Smartphone envía la ubicación exacta del usuario cada 20 segundos.

Además, cuenta con un sistema de detección de emergencias programado, el cual se activa si el usuario no arriba a su destino en determinada cantidad de tiempo. “Si al interior de un taxi usted se siente amenazado, puede hacer que la aplicación envíe una alarma automática si en cuestión de una hora no ha llegado a casa” explicó Daniel Banda, CEO de SoftGuard.

Para contar con la aplicación, explica Banda, los usuarios deben pagar aproximadamente US$8 mensuales a la empresa de seguridad privada que incluya los servicios de la aplicación, la cual ya está siendo usada por compañías de seguridad privada en Colombia como Teleguardia.

“Nuestros clientes dicen que están generando una verdadera revolución con sus usuarios. El Smartphone es ya una extensión del cuerpo humano y el principal aliado de la seguridad de la persona, de cualquier edad” afirmó Banda.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión