TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 29 Abril 2014

Nuevas especificaciones técnicas para la tecnología NFC

Telefono-MovilDesde el 16 de abril el Fórum NFC, una asociación industrial si ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo y mejoramiento del uso de NFC (Comunicación de Campo Cercano, por sus siglas en inglés), anunció que se encuentran disponibles públicamente las nuevas versiones de nueve especificaciones técnicas.

Estas nuevas versiones ofrecen mayor interoperabilidad, mayor rapidez de lectura y escritura, transferencia controlada y menor consumo de energía, así como funcionalidad adicional para los productos que incorporan la tecnología NFC.

Las especificaciones revisadas comprenden un grupo integrado y simplificado diseñado para ser usado en conjunto, con el fin de lograr mayor eficiencia en el proceso de desarrollo de productos NFC basados ​​en estándares.

Hasta la fecha, el Fórum ha completado 21 especificaciones técnicas, pues ya que continúa en aumento el desarrollo de dispositivos y servicios NFC. De acuerdo con ABI Research más de 500 millones de dispositivos con NFC llegarán al mercado este año.

Este nuevo conjunto de especificaciones brinda soporte a la compatibilidad entre los dispositivos NFC implementados con las versiones publicadas anteriormente. Las especificaciones están disponibles de forma gratuita en el sitio web del Fórum NFC luego de firmar el acuerdo de licencia de especificación.

Koichi Tagawa, presidente del Fórum NFC“Las especificaciones del Fórum NFC son recursos que deben evolucionar para adelantarse a las necesidades cambiantes del ecosistema NFC en rápida expansión. La actualización de estas especificaciones demuestran lo diligente que es el Comité Técnico y su trabajo de grupos que se esfuerza por implementar y distribuir revisiones que entreguen gran valor a los desarrolladores y a los proveedores de soluciones NFC".

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión