VIVOTEK y LOYTEC se unen para ofrecer soluciones útiles para la nueva normalidad y el largo plazo

VIVOTEK y LOYTEC se unen para ofrecer soluciones útiles para la nueva normalidad y el largo plazo

La pandemia de la COVID-19 ha creado la necesidad, en todas las industrias, de contar con tecnologías que apoyen el cumplimiento de las normas de bioseguridad, pero para el cliente final de estas soluciones surge el interrogante ¿y para qué me servirán estos sistemas al final de la pandemia?

La respuesta a esta pregunta es muy esclarecedora: estas soluciones tecnológicas no han sido desarrolladas debido a la coyuntura actual, se trata de tecnologías con aplicaciones muy variadas que, en la coyuntura actual, pueden usarse para hacer control de aforo mediante analíticas de conteo del número de personas que entran y salen de una edificación y la detección de uso de tapabocas.

Sin embargo, estas tecnologías han sido usadas ya por varios años, para suplir necesidades de distintas industrias, como por ejemplo la inteligencia de negocios para los retailers o la vigilancia para el sector bancario.

En el contexto actual de la situación de salud en el mundo entero, los fabricantes y distribuidores de seguridad electrónica han adaptado este tipo de soluciones al cumplimiento de las medidas de bioseguridad requeridas para frenar el contagio de COVID-19.

Pero en un escenario tan fluctuante, aparecen nuevos desafíos y oportunidades a diario, como por ejemplo la necesidad de controlar el consumo de energía en los grandes edificios inteligentes (o automatizados), destinados a oficinas.

Teniendo en cuenta que en muchos países las regulaciones ya apuntan a que espacios como centros comerciales, grandes superficies o edificios inteligentes cuenten con tecnologías de control de aforo, surge la oportunidad de poner a trabajar estos mismos sistemas en integración con los sistemas de automatización para edificios inteligentes, como los desarrollados desde hace muchos años por LOYTEC.

Vivotek y Loytec soluciones para la nueva normalidad 01

VIVOTEK y LOYTEC trabajan juntos para entornos de trabajo más seguros

VIVOTEK ha puesto a disposición de sus clientes soluciones de conteo de personas, lectura de placas en estacionamientos y detección de tapabocas, que están en el mercado desde hace varios años, suficientemente probadas y mejoradas, adaptadas en este momento al cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Por su parte, LOYTEC es un fabricante especializado en desarrollo de equipos y sistemas de automatización para sistemas HVAC, iluminación e integración de los diferentes sistemas del edificio.

El trabajo conjunto de VIVOTEK y LOYTEC en este momento busca combinar la experiencia y la tecnología de cada uno de estos fabricantes en su área de especialidad y aplicarla a los desafíos que propone la que se ha llamado “nueva normalidad”, un conjunto de hábitos sociales y prácticas que pueden apoyarse en la tecnología, para así mantener las medidas de control sanitario, contener el avance de esta y otras enfermedades que pudieran aparecer en el futuro, a la vez que se implantan procesos de automatización que aseguran la calidad de aire y rutinas para el ahorro de energía, en integración con los datos derivados de las analíticas de los CCTV.

De tal modo que si se conoce con exactitud el nivel de ocupación en un área determinada de un edificio, será posible automatizar, por ejemplo, sistemas como el de ventilación y aire acondicionado para que funcionen de la forma más eficiente (desde el punto de vista del consumo energético) a la vez que proveen las condiciones óptimas de presión, humedad, temperatura, filtrado de aire, etc., para los espacios y sus ocupantes, otro aspecto muy importante para el control del contagio en espacios cerrados.

Adicionalmente, este tipo de soluciones pueden prestar otras funciones muy útiles para la inteligencia de negocios, en particular para las áreas de marketing de los grandes almacenes o edificios, a través de las analíticas ofrecidas por las cámaras que conforman el CCTV: conocer las áreas más concurridas de un local comercial, las zonas desocupadas en un edificio, la disponibilidad de lugares para estacionar, etc.

Esta información puede ser usada para guiar estrategias y decisiones comerciales con un gran impacto en la rentabilidad de los negocios.

Vivotek y Loytec soluciones para la nueva normalidad 02

Conferencia virtual de VIVOTEK y LOYTEC

Para mostrar con mayor detalle las capacidades de la integración entre los sistemas de VIVOTEK y de LOYTEC, el miércoles 26 de agosto, se desarrolló la conferencia virtual “Soluciones de VIVOTEK y LOYTEC para edificios inteligentes en la nueva normalidad”, en la que, con el acompañamiento de TECNOSeguro, estas dos compañías desarrollaron los siguientes temas e hicieron demostraciones de producto:

VIVOTEK

  • Soluciones de administración de redes de CCTV (Solución PoE)
  • Soluciones de control de aforo
  • Soluciones LPR
  • VAST2, software para videovigilancia IP de VIVOTEK

LOYTEC

  • Sistemas de automatización y control aplicados a equipos de aire acondicionado para garantizar la calidad del aire y el control de la propagación del virus.
  • Aplicaciones de conteo de personas con las cámaras VIVOTEK aplicados a los equipos de control de sistemas de aire acondicionado de LOYTEC para minimizar el riesgo de la propagación del virus en el aire mientras ahorramos energía.

Cristiam Gómez, Country Manager de VIVOTEK en Colombia, envió este mensaje a los interesados en el evento: “Invitamos a esta conferencia a los integradores y clientes para que vean cómo la tecnología puede ayudarlos a ahorrar dinero, para que entiendan la gran gama de aplicaciones de estas soluciones en distintos escenarios y, en especial, cómo pueden servirles, no solo para el cumplimiento de las medidas de seguridad, sino también para optimizar el funcionamiento de sus empresas o edificaciones a distintos niveles y para generar mayores utilidades”.

Vea aquí la conferencia virtual “Soluciones de VIVOTEK y LOYTEC para edificios inteligentes en la nueva normalidad”

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis