Así estuvo el “IP-in-Action LIVE Medellín” Conferencias y Muestras Tecnológicas
Derechos de autor: TECNOSeguro

Así estuvo el “IP-in-Action LIVE Medellín” Conferencias y Muestras Tecnológicas

IP-in-Action LIVE reunió a expertos en seguridad en Medellín. Durante el evento los participantes asistieron a presentaciones inspiradas en tendencias tecnológicas, intercambiaron ideas con expertos de renombre y se revelaron las últimas innovaciones de fabricantes líderes en la industria. 

El pasado 15 de junio de 2023, se llevó a cabo con gran éxito el evento IP-in-Action LIVE en la ciudad de Medellín. Esta conferencia anual, reconocida a nivel internacional, reunió a expertos en seguridad, profesionales de la industria y líderes tecnológicos para discutir las últimas tendencias y avances en sistemas de seguridad basados en IP.

El evento, que tuvo lugar en el Hotel Diez de Medellín, contó con la participación de renombrados ponentes y representantes de empresas líderes en el campo de la seguridad tales como Suprema, RBH, EAGLE EYE NETWORKS, entre otros. Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar presentaciones, casos de éxito, participar en demostraciones en vivo y explorar las últimas soluciones y productos en el área de seguridad basada en IP.

IP in Action LIVE Medellin 2023 1

Además de las conferencias y presentaciones, el evento incluyó una sala de exposiciones, donde los asistentes lograron interactuar directamente con varios equipos y sistemas de software de fabricantes ampliamente reconocidos en el sector, desde sistemas de última generación para el control de acceso, integración de sistemas de seguridad, sistemas de gestión de video inteligente, hasta soluciones altamente eficientes de cableado para seguridad electrónica.

IP in Action LIVE Medellin 2023 2

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir un buen café y bocadillos, pero por sobre todo experiencias relacionadas con los desafíos y oportunidades en el ámbito de la seguridad basada en IP. Estas sesiones fomentan el intercambio dinámico de ideas y promueven la colaboración entre los profesionales de la industria.

Suprema y lo nuevo de la marca

Durante el evento, tuvimos la oportunidad de apreciar de cerca las funcionalidades de los nuevos sistemas de control de acceso de suprema, conversamos con Carolina Silva -Technical Pre-Sales Manager, y con Omar Orjuela - Regional sales Manager LATAM, quienes nos confirmaron el rotundo éxito de la terminal de múltiple factor Biostation 3, desde su lanzamiento en 2022 la marca se ha logrado posicionar en varias proyectos para universidades, gobierno, entre otras verticales.

IP in Action LIVE Medellin 2023 6

Del mismo modo la tecnología de control de acceso móvil y la integración de estas soluciones también han marcado un hito en la forma de autenticación de los usuarios en todo tipo de ambiente. También nos adelantaron algunas nuevas noticias, “dado que ahora hay una tendencia marcada hacia la nube ya muchos clientes están evaluando seriamente esta posibilidad de soluciones cloud,  dejando atrás el tener servidores costosos para soluciones que pueden funcionar perfectamente con base en ello” comentó Omar, y es que Suprema ya cuenta con una plataforma 100% AcaaS. Del mismo modo Biostar 2 también tendrá nuevas actualizaciones y funcionalidades, sobre esto y más conoceremos en próximos eventos que anunciara la marca. 

RBH sigue ganando terreno con su tecnología de autenticación sin contacto 

Desde la pandemia y post-pandemia RBH ha logrado un éxito importante en la aplicación de tecnologías sin contacto para autenticación rápida, segura y confiable, en especial con los dispositivos de la serie galardonada BlueLINE que funcionan con tecnología BLC y NFC, tanto para acceso vehicular como peatonal. Con esto RBH ha logrado volver accesible a prácticamente cualquier segmento del mercado las aplicaciones de control de acceso mediante la implementación de dispositivos de validación de credenciales móviles, en donde RBH ha sido un impulsor importante.

IP in Action LIVE Medellin 2023 4

Al hablar con Alejandro Medina - Gerente de Ventas Centroamérica y Colombia, conocimos múltiples casos de éxito y la forma en cómo opera esta tecnología con la cual RBH ha abierto las puertas a la integración de sus equipos con múltiples marcas, y de este modo ha logrado incursionar aún más en el mercado del control de acceso. Además de los lectores de la serie BlueLINE conocimos la línea completa de tecnologías de proximidad, teclados, lectores de tipo antivandálico y con tecnología biométrica, que incluyen; palma, huella digital, rostro e IRIS, todas estos equipos compatibles con las ya conocidas plataformas Integra32 y AxiomXa.

Conclusión 

En el IP-in-Action LIVE los participantes actualizaron sus conocimientos, encontraron un espacio para establecer contactos profesionales y descubrir las últimas tendencias en seguridad basada en IP. Sin duda, eventos como este contribuyen al crecimiento y desarrollo de la industria de la seguridad en la región.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Jairo Rojas Campo

Ing. Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gerencia de Proyectos, con experiencia como líder de gestión de proyectos en varias empresas reconocidas del gremio de seguridad en el país desde el 2001. Cuenta con múltiples certificaciones en seguridad electrónica en las líneas de CCTV, sistemas de alarmas de intrusión, detección de incendio, controles de acceso, plataformas de integración entre otras.

Actualmente realiza actividades orientadas a la transferencia de su conocimiento y experiencia a equipos de trabajo del sector, realiza diseño y especificación de proyectos. Apasionado por el ciclismo de ruta y ciclo montañismo.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis