Hikvision presentó sus soluciones en el Hik Guard Summit 2023
Fuente: Hikvision

Hikvision presentó sus soluciones en el Hik Guard Summit 2023

Hik Guard Summit se llevó a cabo el 27 de julio en Bogotá, Colombia, evento en el cual Hikvision le mostró a sus clientes, en tiempo real, los beneficios que tienen sus soluciones, logrando así, que cada uno viviera la experiencia de cómo las pueden aplicar en la vida real. En este artículo conocerá a detalle lo que se vivió en este evento. 

Ruben Trujillo Hikvision 280x350Ruben Trujillo
Hikvision
Hikvision es una empresa con presencia en más de 150 países y lleva más de 10 años con presencia en Colombia entregando soluciones de IoT a sus ciudadanos. Hoy en día cuentan con más de 100 colaboradores en todo el país y en este tiempo han logrado afianzar su marca con los colombianos. “Queríamos presentar lo nuevo que hay en cuanto a soluciones y en cuanto a convergencia de soluciones. En los últimos años hemos lanzado distintos productos como software, plataformas y soluciones para los diferentes escenarios pero no habíamos tenido la oportunidad de presentarlas a nuestros clientes en tiempo real” afirmó Rubén Trujillo, Vertical Presales.

En el evento de Hik Guard Summit se buscaba llevar a los clientes a experimentar las soluciones de Hikvision con cada una de las novedades y además, conocer en qué escenarios son replicables. “Lo que buscábamos era coger unos elementos principales, como por ejemplo, las aplicaciones de  portería que hay en la gran mayoría de los lugares incluyendo la gestión de visitantes y mostrarle a los usuarios cómo solucionamos y agilizamos el tiempo de los registros de forma remota, con un pre registro y con diferentes ID, incluso para diferentes procesos”.

En los últimos años Hikvision ha implementado la Inteligencia Artificial en sus dispositivos logrando así, brindarle al cliente final una solución más efectiva. “Un ejemplo que puedo dar es el de las falsas alarmas. Anteriormente, las centrales de monitoreo tenían muchas falsas alarmas y el reto aquí era cómo generamos una alarma cuando hay un intruso real. Es aquí cuando el algoritmo detecta si es un humano a diferencia del resto de detecciones como un animal, una hoja, una sombra, una luz, entre otras, que en realidad no es una alteración al perímetro” Ahora, con las nuevas tecnologías de video, detección y verificación visual complementadas con la IA, se logra realizar un monitoreo de forma remota, logrando proteger y detectar con precisión. 

Los servicios de receptores de alarmas, servicios de guarda y servicios de videovigilancia gestionados, son algunos de los requerimientos que está teniendo el mercado en la actualidad, para los cuales, Hikvision tiene presente a la hora de presentar las soluciones . “La idea es diversificar el portafolio y adicionalmente, utilizar lo que ya actualmente está, que funciona muy bien y que le da un beneficio mayor a los clientes”.

Las 5 soluciones que presentó Hikvision en este evento fueron: Gestión de Visitantes, Porterías Remotas, Control de Acceso, Monitoreo Perimetral  y Central de Monitoreo, complementando esta última con el centro de monitoreo Hik Central Profesional, con el cual buscan optimizar el tiempo de las personas encargadas de la vigilancia de un conjunto residencial, un edificio, o una zona de gran perímetro. Logrando así disminuir costos operativos, otro de los beneficios que busca el usuario final. 

“El usuario final necesita ver para creer y dentro de esa necesidad, nosotros queremos mostrar que en realidad nuestro producto sí es una solución que funciona a cabalidad, que no solamente tenemos un slide, un brochure, que diga que algún producto hace doble verificación o que tiene inteligencia artificial sino que vean con sus propios ojos, puedan tocar, experimentar la plataforma, ver como funciona e interactuar con el sistema” finalizó  Ruben Trujillo.

Por último, Hikvision hizo un anuncio importante, invitando a sus clientes a estar atentos a su página web y redes sociales, pues la marca dará a conocer alrededor de 16 productos nuevos que se incorporan a su portafolio en lo que resta de este 2023.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Alejandra Duarte

Egresada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá como Comunicadora Social con énfasis en Periodismo. 

Maria Alejandra cuenta con más de 5 años de experiencia como periodista, en los que ha pasado por distintos medios de comunicación masivos de Colombia como lo son RCN Televisión y W Radio. En estos medios ha cubierto varias fuentes como la política, la economía, el entretenimiento y noticias de interés general que son tendencia en el mundo.

Además de su experiencia como periodista, hizo parte del equipo de comunicaciones internas de BICODE, empresa colombiana que se dedica al análisis y gestión de datos, en la cual aprendió la importancia de enlazar su profesión con los avances de la tecnología y el marketing digital. 

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis