TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Viernes, 12 Agosto 2016

Crecimiento en teléfonos inteligentes en América Latina facilita la implementación de soluciones de control de acceso móvil

Las soluciones para control de acceso móvil están presentes en la muestra que HID Global tiene preparada para la nueva versión de la International Security Fair, que se realiza en Colombia del 17 al 19 de agosto.

Crecimiento en teléfonos inteligentes en América Latina facilita la implementación de soluciones de control de acceso móvil

Según las estadísticas de GSMA, la Organización Mundial de Operadores Móviles, en la actualidad existen más de 340 millones de usuarios de celular en América Latina y se prevé que en 2017 sean 374 millones. Con esa estadística y basados en la importancia que tienen los teléfonos inteligentes para los usuarios, HID Global® avanza en la promoción de soluciones de control de acceso móvil, como un beneficio para que las empresas de la región las adopten como modelos de identificación segura.

Esta y otras de sus innovaciones hacen parte de la exhibición con la que HID Global cuenta en E+S+S 2016. “Reconocemos la Feria como una excelente oportunidad para introducir nuestros nuevos productos, que siempre se destacan por su innovación, ya que sus participantes son de alta relevancia para nuestro negocio”, afirma Natacha Jaramillo, gerente regional de ventas de la división de Secure Issuance, en América Latina, para HID Global.

Durante este evento, además de la tecnología de movilidad, “contamos con nuevos equipos marca Fargo® de HID Global para la emisión de documentos de identificación con tecnologías innovadoras”, expresa Jaramillo. 

Durante el primer día de la International Security Fair, el gerente regional de ventas para la Región Andina de la división IAM de HID Global, Nawel Javier Vargas, expone la charla ‘¿Olvidó su credencial? Identifíquese con su celular. ¿Sueño o realidad?’.

“Una de las principales ventajas que nos trae la solución de control de acceso móvil es la posibilidad de habilitar una credencial de forma remota y mucho más rápida. Indiscutiblemente, el control de acceso móvil elimina procesos logísticos para la activación de un usuario en un sistema de control de acceso. Realmente estamos viendo una respuesta muy interesante para empezar a trabajar con este nuevo modelo de identificación. Adicional a esto, si evaluamos que en la región aumenta el uso de teléfonos inteligentes, podemos prever que la penetración que tienen estos dispositivos en el mercado nos va permitir que la experiencia de control de acceso móvil sea mucho más rápida”, explica Vargas.

Según un análisis de GSMA, en cinco años, América Latina estará en el segundo lugar en el mundo, detrás de Asia, en cuanto a la base instalada de teléfonos inteligentes. Sobre esta premisa, HID Global presenta durante la Feria una gran variedad de soluciones de Identificación Segura en sistemas de control de acceso y soluciones para los Gobiernos frente a la identificación de ciudadanos. Asimismo, exhíbe soluciones de identificación de usuarios para el uso de servicios bancarios en línea. Para las empresas están los tags para la identificación de artículos, siendo unos dispositivos que permiten el control de activos o la trazabilidad en procesos de producción.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión