TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 24 Agosto 2017

Exitoso balance para la Feria Internacional de Seguridad E+S+S, punto de encuentro por excelencia en la región

Con la participación de más de 10.000 visitantes, 300 expositores y marcas, así como la presentación de las novedades y tendencias para el sector de la seguridad, prevención y protección, culminó la decimoséptima edición de la Feria Internacional de Seguridad.

Exitoso balance para la Feria Internacional de Seguridad E+S+S, punto de encuentro por excelencia en la región

Patricia Acosta, directora de la feria, reveló que “sin lugar a dudas, esta versión 2017 de la feria nos confirmó que somos el ‘hub’ para el sector en la región. Consideramos que la participación de visitantes de México, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Panamá, Estados Unidos, algunos del Caribe y, por supuesto, de Colombia, nos ha permitido seguir creciendo para consolidarnos como centro de negocios y desarrollo”.

Los mejores exponentes de la región

Con la participación de compañías destacadas en el gremio de la seguridad electrónica, la feria continúa siendo líder en eventos de este tipo en la región. Mario Camargo, reconocido profesional de amplia trayectoria en el sector tecnológico de la seguridad y ahora asesor de la feria, comentó: “Estamos muy contentos con la participación de los mejores exponentes del sector, así como con las diferentes alternativas expuestas en materia de actualización y capacitación”. Algunas de las compañías expositoras del sector fueron Alonso Alarmas, Altronix, Anixter, AXIS Communications, BOSCH, Casmar, Dahua, Digifort, EBS, GVS Colombia, Epcom, Hanwha Techwin, HID, Hikvision, Hytera, ISTC, Kronos, March Networks, Lince Comercial, Micromotores, Neural Labs, NVT, Pelco, RBH Technologies, Solutec, SoftGuard, Silmar, SCATI, Tyco Security Products, ZKTeco, entre otras.

Alta calidad del público visitante

La Feria Internacional de Seguridad E+S+S se ha convertido en el punto de encuentro por excelencia de los profesionales del gremio de la seguridad. Durante esta decimoséptima edición se logró constatar una gran calidad del público asistente. Leonardo Cossio, ingeniero de ventas de Axis para América del Sur – Cono Norte, manifestó que “estamos gratamente sorprendidos de la afluencia que hemos tenido, no solo en cuanto a la cantidad, sino también a la calidad de los visitantes. Hemos notado que los integradores han venido más certeros, con preguntas más directas, sabiendo qué es lo que necesitan. El mercado está ahora más educado, obteniendo la información puntual y exacta. Nos vamos con un gran beneficio de esta feria, y confiamos en que los próximos años se recibirá un mayor número de personas y, por ende, más ganancia para nosotros”.

Igualmente, los expositores percibieron un público afluente, importante para el buen desarrollo del evento. Carlos Cortés, gerente general de LawMate, Colombia, comentó al respecto: “Estamos encantados, pues el éxito de ingreso de público a la feria ha sido sensacional, al igual que la atención por parte de distribuidores, clientes y toda la repercusión mediática que hemos logrado. Sin duda, estaremos presente en la siguiente edición”.

Exposición de producto a mercados globales

La feria no solo se ha convertido en una vitrina para que las empresas internacionales promuevan sus productos hacia Colombia, sino que, como es el caso de Andrés González, gerente general de Ikonect, permiten a compañías locales darse a conocer en mercados externos: “Para nosotros fue una experiencia positiva porque tuvimos la oportunidad de dar a conocer la empresa y nuestros productos a mercados nacionales e internacionales altamente calificados. Encontramos solicitudes interesantes de clientes de diferentes sectores de la industria, para adaptar nuestros Kioscos Interactivos a las nuevas necesidades”.

Participación de gremios y asociaciones

Cada vez se unen más gremios y asociaciones a este importante evento. La Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada, Andevip, estuvo acompañando a los profesionales del gremio. Juan Carlos Medina, director ejecutivo, dijo que “la feria ha sido una excelente oportunidad para construir relaciones comerciales en el sector de la seguridad privada. Andevip fue la única institución del gremio que participó, en representación de un sector que demanda seguridad jurídica en el cumplimiento de su objetivo misional”.

Trabajo en equipo para lograr el éxito

La compañía Pafyc, fundadora de la Feria Internacional de Seguridad, junto a Corferias, realizan tareas en conjunto para potenciar esta actividad y, en poco tiempo, ya se notan los resultados de esta alianza. “Terminamos una feria excelente, un espacio que permitió la generación de negocios, propiciar encuentros de valor entre los líderes de todos los sectores. Nos queda la satisfacción de haber contribuido al cumplimiento de las expectativas y metas de nuestros expositores y visitantes. Pafyc y Corferias continuarán trabajando año tras año para garantizar este espacio que busca dar mayor notoriedad e impulso al sector de seguridad”, manifestó Laura Silva, jefe de proyecto de Corferias.

Acosta agregó que la Feria Internacional de Seguridad “seguirá consolidándose como el escenario de negocios y como la plataforma de lanzamiento anual de nuevas tecnologías globales, que reúne a importantes fábricas y casas matrices de las Américas, Asia y Europa”.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión