El nuevo enfoque de Anixter en audio y video profesional

El nuevo enfoque de Anixter en audio y video profesional

Desde que se creó esta compañía, por el año 1957 hasta la fecha, se ha destacado por ir adaptándose a los diferentes hitos tecnológicos.

Desde el cableado eléctrico e industrial por los años 60, pasando en los 80 por la introducción del programa de niveles (que después fueron estándares de las Categorías TIA/EIA), hasta la consolidación en los últimos años de soluciones de Seguridad Física basada en IP, Anixter siempre ha tenido un portafolio actualizado y buenas prácticas a disposición de sus canales e integradores.

La evolución del mundo analógico al mundo IP abrió un vasto espacio de desarrollo de tecnología y oportunidades para sus socios de negocios. Así como se vive este paso al mundo IP en las comunicaciones y el video, estamos frente a un nuevo escenario donde la ‘convergencia’ será uno de los mayores desafíos para fabricantes e integradores: el mundo de audio y video profesional.

¿Por qué AV Profesional en Anixter?

En una industria AV muy fragmentada a nivel de fabricantes, y muchos aún con soluciones bajo protocolos cerrados y propietarios, donde los conceptos de Big Data y IoT van marcando el paso de todas las industrias de tecnología en todos los segmentos de mercado, los expertos coinciden en un punto muy importante: si las compañías no van al ritmo de los cambios y se aferran a su know-how tenderán a desaparecer.

Incluso la asociación internacional que representa a la industria audiovisual, tuvo una transformación importante en 2017. InfoComm pasó a llamarse AVIXA, cuyo acrónimo (en inglés) muestra precisamente la vocación de cambios en la industria: ‘Audiovisual and Integrated Experience Association’.

Dicho esto, se presenta un nuevo escenario de ‘convergencia’: el de la industria AV con el del mundo IT. Cada vez más los departamentos IT controlan presupuestos AV y, de la misma forma, los proyectos de AV sobre protocolo IP (AVoIP) están bajo los gerentes de IT. Se puede entonces asegurar que AV es parte de IT.

Los 5 pilares Pro AV de Anixter

El portafolio de soluciones AV es muy amplio, pues debe abarcar todos los aspectos necesarios para crear la experiencia y superar las expectativas de los usuarios (fuerza de trabajo y consumidores).

En este sentido, Anixter ha organizado su portafolio de soluciones en 5 pilares tecnológicos:

  • Señalización digital

En un mundo visual y donde cada vez se interactúa más con pantallas, la señalización digital es una tecnología clave que ayuda a difundir y apoyar la mensajería estratégica con empleados y clientes. Las soluciones de señalización digital pueden brindar información o capacitación a los muchos mercados en los que se pueden implementar: lugares públicos, hoteles y restaurantes, aeropuertos, hospitales, etc.

  • Sonido y voceo

Los diferentes ambientes y aplicaciones crean desafíos importantes para el aspecto de sonido, el cual debe satisfacer la expectativa de comunicar en forma efectiva.

Un sistema de audio profesional crea el entorno ideal en aplicaciones como salas de conferencias, auditorios, aulas interactivas, pasando también por comunicación masiva como centros comerciales, lugares públicos, con aplicaciones de voceo, música ambiental y comunicaciones de emergencia.

  • Colaboración y conferencia

Las distancias no son razones para no interactuar entre los equipos de trabajo. El trabajo presencial y virtual requiere de la capacidad para comunicarse tal como si estuvieran en el mismo lugar, con la calidad de audio y video, de modo que no se pierda ningún detalle. Obviamente los segmentos corporativos son los que más oportunidades brindan para desarrollar sistemas de colaboración, sin dejar de lado aplicaciones de educación y telemedicina.

  • Infraestructura

Incluye el cableado, los dispositivos, la distribución de señal y los accesorios que se conectan y manejan el flujo de datos entre los equipos audiovisuales. Todo esto basado en un escenario seguro con los dispositivos de acceso, energía y ventilación, para proteger equipos, personas y costos. Un enfoque basado en los estándares permite un sistema flexible, escalable y preparado para las exigencias del futuro.

  • Control

En un sistema audiovisual integrado y bien diseñado, el control es muy importante. Permite que todos los sistemas trabajen en conjunto, brindando una interface amigable para el usuario. Las oportunidades son muchas: la automatización de salas de conferencias, salas pequeñas de colaboración (Huddle Rooms), auditorios, salas de exhibición, eventos, etc.

Anixter cuenta con la distribución de los principales fabricantes del mercado AV, cubriendo todos los pilares tecnológicos mencionados. Junto con la presencia regional en CALA y las capacidades globales de la cadena de suministro, la compañía es un verdadero socio consultivo de negocio, acompañando a sus canales en cada paso de los proyectos.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis