Anixter ofrece tecnología de vanguardia para mejorar la experiencia en los estadios

Anixter ofrece tecnología de vanguardia para mejorar la experiencia en los estadios

Anixter puso al servicio de un desafiante proyecto sus soluciones, capacidad de suministro y relaciones comerciales, para ayudar a crear una experiencia superior, capaz de promover la asistencia de los fanáticos a un nuevo complejo deportivo y de entretenimiento. 

Cliente

Gran complejo multipropósito deportivo y de entretenimiento.

Reto

Mejorar la asistencia de los fanáticos a los eventos mediante una mejor experiencia, gracias a la construcción de un estadio con tecnología de punta.

Soluciones

  • Red de fibra
  • Sistema de antena distribuida (DAS) / WiFi
  • Sistema de videovigilancia integrado con el departamento de policía local
  • Sistema POS
  • Soluciones de audio y video profesional
  • Soluciones de la cadena de suministro
  • Soluciones de gestión de inventario Anixter
    • Puesta en escena
    • Kitting
    • Etiquetado
    • Captura de número de serie
    • Reportes de producto

Resultados

  • Ahorro de tiempo y costos
  • Despliegue controlado
  • Solución de un solo proveedor / one stop shop
  • Mejora en la seguridad y protección de los asistentes
  • Aumento en la participación de los fans
  • Infraestructura robusta para soportar futuras tecnologías
  • 3% ciento de aumento en el promedio de asistencia a los eventos

¿Qué esperan los fans cuando van a un escenario deportivo?

En un mundo de televisores 4K Ultra HD y con muchas comodidades en el hogar, los escenarios para eventos enfrentan el desafío de llevar a las personas desde el confort de sus hogares a los eventos en vivo.

Este nuevo escenario deportivo, de USD 1.4 mil millones, tiene ese objetivo: buscar formas innovadoras de atraer a más personas a sus instalaciones; será la sede de un equipo de la NFL y de un club de fútbol profesional, además en el lugar se celebrarán variedad de eventos durante todo el año, incluidos conciertos y juegos de fútbol de la NCAA.

Una de las razones por las que la asistencia a los eventos está disminuyendo es que los fanáticos pueden verlos desde su casa, de una forma muy cómoda, y por un precio mucho más bajo. 

Esto no solo ha obligado a los estadios y escenarios deportivos y de entretenimiento a crear experiencias únicas que no se pueden replicar en casa, sino que también les ha llevado a encontrar soluciones a los desafíos de la asistencia de miles de personas a eventos en vivo —el tráfico, el clima, las filas para entrar a los baños— y tratar de incorporar algunas de las comodidades y conveniencias del hogar en estos escenarios.

Impulsado por la demanda y la expectativa de mejorar las experiencias de los fanáticos, así como por los ingresos potenciales que tales experiencias pueden generar, el usuario final quería incorporar tecnologías de vanguardia que atrajeran a los fanáticos, incluyendo WiFi avanzado, redes celulares para mantenerlos conectados, un sistema audiovisual atractivo y medidas de seguridad avanzadas para ofrecer un entorno seguro y agradable.

Un proyecto de este tamaño y alcance es muy desafiante, pero se hace aún más complejo cuando se construye en un entorno urbano ocupado, con poco espacio para almacenamiento. Además, las ciudades imponen estrictas normas de seguridad y manejo del ruido, que hacen necesarias aún más supervisión y planificación de lo que se requeriría en un proyecto de construcción fuera de la ciudad. 

El estadio necesitaba un socio que no solo entendiera y tuviera experiencia con esta clase de desafíos, sino que también pudiera garantizar que el proyecto cumpliría con las regulaciones impuestas por la ciudad.

Construyendo el estadio del futuro

Después de las discusiones iniciales sobre el proyecto, el equipo local de Anixter estableció relaciones con los equipos de ingeniería locales y aprendió acerca del esquema logístico del área, así pudo estar listo para comenzar a trabajar en el momento el que el proyecto fue adjudicado.

Anixter trabajó de forma conjunta con el contratista de TI para ganar el proyecto, ofreciendo una solución basada en fibra con todo incluido, que generaba ahorros de tiempo y costos. 

La capacidad de Anixter para suministrar la lista completa de materiales permitió al contratista ofrecer una solución de un único proveedor con capacidades avanzadas de cadena de suministro, lo que los ubicó por delante de la competencia.

Anixter aprovechó las relaciones de sus proveedores para construir una prueba de concepto de la red que simularía el entorno del estadio para demostrar al cliente cómo funcionaría la solución. 

Además, la compañía ofreció recomendaciones de contratistas de sistemas inalámbricos para probar el diseño, e hizo recomendaciones de productos e infraestructura para ayudar al estadio a obtener la certificación LEED.

Con productos de fabricantes líderes en la industria, Anixter suministró la infraestructura completa y los materiales de red de conectividad para el estadio, que incluyen:

  • Red de fibra, equipos y hardware para la red LAN óptica pasiva, cable, racks y gabinetes
  • Hardware DAS / WiFi, antenas e infraestructura
  • Cámaras de seguridad, sistema de video vigilancia y sistema de almacenamiento de video, críticos para la seguridad de los fanáticos y el personal operativo
  • Los sistemas de punto de venta POS para tiendas y concesiones, la principal fuente de ingresos del estadio
  • Cableado y conectividad de audio y video profesional para ofrecer a los fanáticos la mejor calidad

La logística también fue clave para el éxito de este proyecto, con respecto a esto, Anixter ofreció un coordinador de proyecto para que administrara el inventario y fuera un enlace de logística entre el contratista de TI y los numerosos subcontratistas del proyecto.

Al estar en medio de una gran ciudad, no había almacenamiento en el lugar de trabajo, por lo que Anixter organizó y administró el inventario fuera de su almacén local para alimentar el trabajo. 

Con un volumen tan grande de material —900 diferentes productos—, entregados en el lugar de trabajo, sería fácil perder o extraviarlo, por lo tanto, se incrementarían los costos de construcción y se generarían retrasos en el proyecto, debido a la espera de los productos por parte de los equipos de instalación.

Anixter suministró kits, hizo el etiquetado y la captura de números de serie e informes regulares del producto para simplificar la instalación, hacer seguimiento del material y garantizar que se entregaría en la ubicación prevista dentro del estadio. 

Estos esfuerzos, junto con el mantenimiento de comunicación abierta con todas las partes involucradas, ayudaron a garantizar un despliegue exitoso y mantuvieron el proyecto en marcha.

Caso de Exito Anixter Estadios 2

Entregando una experiencia inmersiva a los fanáticos

El estadio estuvo listo justo a tiempo: para el inicio de la temporada de la NFL. 

Con capacidades de red avanzadas, un sistema de audio y video de última generación y con una aplicación que señala a los fanáticos las rutas de tránsito más rápidas, en dónde se encuentran los baños con las colas más cortas, así como las diferentes concesiones, el escenario ofrece una experiencia mejorada capaz de sacar de sus casas a los fanáticos y llevarlos a el estadio.

Estas tecnologías están teniendo un impacto positivo en las fuentes de ingresos y la rentabilidad de las ventas, la comercialización, la publicidad y más. El nuevo estadio experimentó un aumento del 3% en el promedio de asistencia con respecto al año anterior.

Al asociarse con Anixter, el contratista ahorró tiempo y costos asociados con el abastecimiento, la gestión de inventario y la logística. 

Se añadió un valor incalculable para el contratista al recomendar y adquirir productos para las diversas aplicaciones e implementar una prueba de concepto para la red. 

Anixter también ayudó con la investigación sobre qué recursos locales estaban disponibles para ayudar a administrar el tráfico de datos de los fanáticos que proviene de cada juego. Además, presentó al contratista el departamento de policía local para garantizar que pudieran integrar sin problemas su sistema de seguridad en el sistema del estadio.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis