TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 10 Enero 2015

Migración al pasaporte electrónico en Colombia

PasaporteDesde hace algunos años Colombia viene expidiendo el nuevo pasaporte de lectura mecánica con el fin de garantizar la seguridad de los documentos de viaje en el mundo.

Para noviembre de 2015, ningún colombiano podrá viajar sin tener este tipo de documento, el cual se diferencia del convencional en que los datos y la fotografía son impresos en una hoja de policarbonato de varias capas, y la impresión se realiza en un equipo especial diseñado específicamente para los pasaportes colombianos.

Asimismo todas las páginas del documento cuentan con hilo de seguridad, marca de agua, dibujos de especies de fauna y flora colombianos que reaccionan ante la luz fluorescente; hologramas, detalles de microtexto e imagen multiláser.

Este pasaporte agiliza el proceso de migración, pues su lectura mecánica, que se hace directamente en dos líneas de información codificada donde se encuentran todos los datos básicos del titular, permite ser leído por máquinas en aeropuertos de todo el mundo, sin necesidad de que los oficiales tengan que digitar los datos manualmente.

Cabe destacar que el nuevo documento reduce en un 50% el tiempo de atención por parte de los agentes de migración y su tecnología evita que pueda ser falsificado.

Fuente: www.eltiempo.com

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión