Votaciones en el Atlántico serán con biometría

Reconocimiento-de-HuellaPara las próximas elecciones el 90% del departamento del Atlántico, en Colombia, contará con el sistema de votación biométrico en vez del sistema manual de votaciones, de acuerdo a la confirmación realizada por el registrador Nacional del Estado Civil Carlos Ariel Sánchez a la Gobernación del Atlántico.

Jaime Berdugo, secretario del Interior del departamento, afirmó que el sistema biométrico ayuda a la lucha contra el fraude electoral, de modo que evitará el voto de las personas fallecidas, así como al fantasma electoral y contribuirá a tener elecciones más transparentes.

“El sistema biométrico también evitará en gran medida la suplantación de personas en el ejercicio del voto, pues el sistema confirma que quien porta la cédula realmente es el votante”, agregó.

Con este sistema de dispositivos biométricos para la individualización del elector, que fue implementado por primera vez en 2008, se han realizado 35 elecciones.

Sobre un censo electoral de 10 millones 2 mil 203 posibles sufragantes en 35 jornadas electorales, se han identificado con lectores biométricos 2 millones 855 mil 399 votantes, lo cual significa que se ha identificado biométricamente al 92% de los 3 millones 109 mil 751 votantes que participaron en estos eventos electorales, en los sitios que contaron con esta tecnología.

Esta nueva herramienta móvil de identificación biométrica, funciona conectado en línea con los otros dispositivos. Esta característica brinda más seguridad ya que al estar conectados todos los dispositivos en línea permite identificar que una persona votó en otro puesto de votación y restringe al mismo para ingresar a otro puesto de votación.

Fuente: El Heraldo

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis