TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 28 Diciembre 2013

Votaciones en el Atlántico serán con biometría

Reconocimiento-de-HuellaPara las próximas elecciones el 90% del departamento del Atlántico, en Colombia, contará con el sistema de votación biométrico en vez del sistema manual de votaciones, de acuerdo a la confirmación realizada por el registrador Nacional del Estado Civil Carlos Ariel Sánchez a la Gobernación del Atlántico.

Jaime Berdugo, secretario del Interior del departamento, afirmó que el sistema biométrico ayuda a la lucha contra el fraude electoral, de modo que evitará el voto de las personas fallecidas, así como al fantasma electoral y contribuirá a tener elecciones más transparentes.

“El sistema biométrico también evitará en gran medida la suplantación de personas en el ejercicio del voto, pues el sistema confirma que quien porta la cédula realmente es el votante”, agregó.

Con este sistema de dispositivos biométricos para la individualización del elector, que fue implementado por primera vez en 2008, se han realizado 35 elecciones.

Sobre un censo electoral de 10 millones 2 mil 203 posibles sufragantes en 35 jornadas electorales, se han identificado con lectores biométricos 2 millones 855 mil 399 votantes, lo cual significa que se ha identificado biométricamente al 92% de los 3 millones 109 mil 751 votantes que participaron en estos eventos electorales, en los sitios que contaron con esta tecnología.

Esta nueva herramienta móvil de identificación biométrica, funciona conectado en línea con los otros dispositivos. Esta característica brinda más seguridad ya que al estar conectados todos los dispositivos en línea permite identificar que una persona votó en otro puesto de votación y restringe al mismo para ingresar a otro puesto de votación.

Fuente: El Heraldo

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión

chat