TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Viernes, 10 Enero 2014

Tunja estará vigilada por cámaras de seguridad

CCTV-en-calles-2Con una inversión de más de 1 millón de dólares (2.600 millones de pesos) comenzó la instalación de un sistema de seguridad y vigilancia para la ciudad de Tunja, Colombia.

Este sistema de seguridad, que consta de 30 cámaras que serán instaladas en los sectores más importantes de la localidad, parte de un convenio realizado con el Ministro del Interior colombiano.

El monitoreo de las cámaras se realizará en la estación de Policía en La Remonta, en el norte de Tunja. El sistema funcionará con fibra óptica las 24 horas del día, y será monitoreado por personal especializado.

Las autoridades esperan que los dispositivos estén instalados en el primer mes de 2014, para poder contar con una vigilancia eficiente, ya que los equipos se caracterizan por ofrecer imágenes de calidad y fidelidad para la identificación de personas que cometan delitos e infrinjan las normas de tránsito, además de permitir conocer la ubicación de bandas dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Los equipos se ubicaran en La Plaza de Bolívar, la Plazoleta San Francisco, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, barrios populares, la Avenida Universitaria, el sector de la terminal de transporte, la zona bancaria y los principales centros comerciales, entre otros.

Fuente: Caracol.com.co

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión