TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 01 Noviembre 2016

Las Olimpiadas en Brasil alcanzaron estándar de excelencia en materia de gestión de identidades, gracias a Quantum Secure

El nuevo Gestor de Acceso a Eventos Masivos SAFE (gestor de acceso a eventos y deportes) verificó las credenciales de los atletas, el personal, los voluntarios, los proveedores y los contratistas, con el fin de reforzar la alta seguridad durante los juegos.

Las Olimpiadas en Brasil alcanzaron estándar de excelencia en materia de gestión de identidades, gracias a Quantum Secure

Mientras millones de espectadores veían carreras, vóleibol, saltos mortales, clavados y una amplia variedad de otras hazañas deportivas, Quantum Secure, que forma parte de HID Global, trabajaba detrás de las cámaras en las competencias deportivas que se llevaron a cabo el verano pasado en Río (Brasil), verificando la identidad de los atletas, los integrantes del personal, invitados y voluntarios, para proteger las sedes donde se desarrollaron los eventos deportivos.

El uso del Software SAFE de Quantum Secure contribuyó a la disminución del riesgo de intrusos en los eventos deportivos, lo que permitió que se evitaran amenazas potenciales mediante una de las formas más avanzadas del mundo en gestión de identidades en eventos masivos.

El software SAFE de Quantum Secure monitoreó a aproximadamente 500.000 personas que tenían credenciales en Brasil para ingresar a las sedes deportivas a lo largo de Río. Eso significó una verificación de identidad casi tres millones de veces durante la competencia, con el fin de asegurar que cada credencial fuera confiable y no fuera falsa. Además, fueron detectados aproximadamente una docena de problemas con las credenciales, la mayoría leves, así como también un incidente en el que algunas personas intentaron falsificar las credenciales de otras para ingresar a un partido de básquetbol. Mediante su motor de analítica, el software SAFE reconoció los documentos falsificados. El tiempo de respuesta fue prácticamente instantáneo. 

“Recientemente, han ocurrido incidentes alrededor del mundo que demuestran que actividades de alto perfil, como eventos deportivos, políticos y recreativos, necesitan una mejor protección y una gestión más inteligente del acceso a los establecimientos”, señala Ajay Jain, presidente y gerente general de Quantum Secure. “El poder de nuestro nuevo Gestor de Acceso a Eventos Masivos SAFE nos permite prevenir en vez de reaccionar, por lo que su objetivo principal es eliminar las amenazas potenciales antes de que ocurran”.

El Gestor de Acceso a Eventos Masivos SAFE incluye una aplicación móvil que reconoce con rapidez a los individuos solamente pasando sus credenciales de identidad por dispositivos periféricos portátiles. Una vez que se han leído las credenciales, el personal de seguridad puede realizar una confirmación visual en el sitio por medio de una estación de trabajo y/o un dispositivo móvil. El sistema puede controlar el ingreso de todos los participantes en distintas sedes o distintos lugares dentro de una misma sede.

Quantum Secure se especializa en identificar el punto débil que podría convertirse en una amenaza interna a causa de una identificación falsa, para luego neutralizarla sin perturbar el evento”, añadió Jain. “Al contar con años de experiencia gestionando el ciclo de vida de las identidades, derrotamos sistemáticamente las amenazas en la línea de meta”.

Al igual que otras soluciones del portafolio SAFE, el Gestor de Acceso a Eventos Masivos SAFE se enfoca en automatizar y simplificar la gestión del acceso y la identidad física, así como también identificar y eliminar los riesgos potenciales reuniendo y analizando inteligencia accionable. Las capacidades específicas que mejoran su uso en aplicaciones de alto perfil o alta seguridad incluyen la validación de credenciales en tiempo real, la integración con múltiples dispositivos periféricos portátiles, el monitoreo de toda la actividad de acceso, y la entrega y gestión instantáneas del acceso seguro a cada identidad de acuerdo con su perfil de acceso.

El Gestor de Acceso a Eventos Masivos SAFE ofrece una solución ideal para los eventos de duración temporal o limitada donde la seguridad es una alta prioridad.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión