TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 26 Agosto 2021

HID Global impulsó exitosamente solución de acceso móvil en campus universitarios de Brasil

La solución y los lectores de la compañía se integraron de forma óptima con el sistema de control de acceso unificado de los campus del grupo financiero YDUQS.

HID Global impulsó exitosamente solución de acceso móvil en campus universitarios de Brasil Fuente: HID Global

HID Global, líder en soluciones confiables de identificación, anunció que el grupo financiero YDUQS seleccionó su solución HID Mobile Access y los lectores HID para ofrecer un acceso seguro y cómodo en cuatro de sus campus universitarios en Brasil.

La solución se integró con el sistema de control de acceso existente en las instituciones y permitió a los profesores y empleados acceder a los campus con sus dispositivos móviles.

HID Global implementó la solución de la mano del integrador local Imagem Segurança, cuyo software iControlSmart unifica las bases de datos de control de acceso de los cuatro campus. El grupo financiero YDUQS instaló lectores de HID Global en las entradas y los torniquetes de las universidades, y emitió más de 200 identificaciones móviles a los dispositivos iOS y Android de sus docentes y empleados. 

El sistema gestiona 40.000 transacciones de acceso diarias desde una plataforma centralizada y permite el acceso eficiente a las aulas e instalaciones de los campus reduciendo de forma significativa los tiempos de congestión del sistema. 

“Atrás quedaron las quejas porque el sistema o los torniquetes no funcionaban. Gracias a nuestro nuevo sistema de control de acceso, los estudiantes y empleados ya no tienen que esperar en fila durante mucho tiempo para ingresar a un edificio por causa de un sistema obsoleto. Además, la nueva solución de control de acceso de los campus es fácil de gestionar para nuestro equipo", aseguró Erick Morais Dantas, gerente de Operaciones de la Universidad UniFanor | Wyden en Fortaleza, la capital del estado de Ceará en el noreste de Brasil.

La solución se implementó en dos campus universitarios de UniFanor en Fortaleza (Dunas y Bezerra de Menezes), en la universidad ÁREA1 en Salvador y en la Universidad Ibmec de Brasilia. La solución se integró sin problemas con la infraestructura común de control de acceso de los cuatro campus y permitió a los funcionarios de las instituciones académicas tener una visualización completa de múltiples campus. 

“En el mundo de hoy, donde se prioriza la experiencia móvil, las universidades requieren una solución flexible y fácil de usar, que ofrezca beneficios que vayan más allá de permitir el acceso de una persona a través de una puerta”, dijo Harm Radstaak, vicepresidente Senior y Jefe de Soluciones de Control de Acceso Físico de HID Global.

Y además, explicó que "la solución de Acceso Móvil de HID no solo brinda comodidad a profesores y empleados en los campus del grupo financiero YDUQS, sino que además ofrece prestaciones escalables a los administradores de las instituciones educativas para que puedan atender a cada momento las nuevas necesidades que vayan surgiendo".

El grupo financiero YDUQS planea implementar el nuevo sistema de control de acceso en 20 campus y ubicaciones más a finales de 2021.     

Haga clic en este enlace para descargar el caso de éxito y obtener más información.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión